Canción de Navidad, Charles Dickens | Reseña

Autor: Charles Dickens
Serie: No
Editorial: Penguin
Páginas: 94
Género: Clásico, Ficción, Navidad
Adaptación: Si 2009 (tráiler), 2017 (tráiler)

Sinopsis: Scrooge es el hombre más avaro y gruñón que ha existido jamás. Odia la Navidad y , por lo que significa, desprecia a todo aquel que la celebra. Pero una Nochebuena se le aparece el espectro de su socio, Marley, fallecido siete años atrás, anunciándole que recibirá la visita de tres fantasmas: los espíritus de las navidades pasadas, presentes y futuras. De esta visita dependerá la salvación de su alma o su condena eterna…

De alguna manera, nunca lei esta historia hasta esta Navidad, a pesar de conocer la trama tan bien gracias a varias adaptaciones cinematográficas que no estaba completamente segura de haberla o no leído en algún momento del pasado. Pero no, ahora que he completado esta breve novela, está claro que habría recordado una prosa tan hermosa como la de Dickens. Este libro es corto, dulce, altamente moral, y como dije la prosa es exquisita. El autor no pierde tiempo ni palabras en este libro. Es corto y al punto.

Es la historia de un viejo gruñón aunque rico, el Sr. Scrooge, que solo cree en ganar dinero. Pero en una víspera de Navidad en particular, las cosas cambian después de una visita inesperada de su amigo perdido hace mucho tiempo. Muchos de ustedes pueden haber leído esta historia y no quiero estropearla para quienes no lo han hecho, pero creo que sería apropiado decir que algunas historias deben ser contadas una y otra vez. Cuanto más se les dice, más felicidad y esperanza se difunden. Se vuelven mucho más de lo que alguna vez fueron y cobran vida.

"No hay nada en el mundo tan irresistiblemente contagioso como la risa y el buen humor".

Creo que todos definitivamente deben leer esta historia. Como dije "Es una de esas historias que están destinadas a ser contadas / leídas una y otra vez. Eso es lo que lo convierte en un clásico. Gracias señor Dickens por esta hermosa obra maestra, es una de esas historias que vivirán por siempre. En primer lugar, porque la moraleja de la historia es, y para siempre, será precisa. En segundo lugar, porque es una historia tan única.

"Haré honor a la Navidad en mi corazón y procuraré mantener su espíritu a lo largo de todo el año. Viviré en el Pasado, el Presente y el Futuro; los espíritus de los tres me darán fuerza interior y no olvidaré sus enseñanzas."

Recibe en tu e-mail todas las novedades

*despues de hacer clic en suscribirme ya es necesario que verifiques y actives la suscripcion en tu email para que puedas empezar a recibir la novedades