Viaje a México | Diario

martes, 21 de junio de 2016


Porque no estaba muerta, andaba de parranda.

Después de mucho tiempo esperando por mis ansiadas vacaciones, pude aventurarme al otro extremo de la República Mexicana y así conocer otros lugares. Y como siempre he quedado embelesada por la gama de colores que se extiende por todos lados, la comida, las costumbres y el folclor son algo que me encanta apreciar y experimentar de cerca.

En esta ocasión tuve la oportunidad de ir al estado de Quintana Roo, exactamente a Playa del Carmen, que aunque nos toco el clima un poco nublado (no se si así sea siempre) pudimos disfrutar del mar y los chapuzones en las albercas. Además de salir a turistear por la famosa Quinta Avenida y llenarme las bolsas de artesanías.

Alguna calle random ↑
Playa, sol, arena y mar.

Un piso bonito para mi colección  #elpisoquepiso

También hicimos nuestra visita de rigor al parque ecológico Xcaret que esta demás decir que es bonito a mas no poder y tiene muchas actividades para disfrutar y pasarla bien. Aquí unas cuantas fotos.

Tumbas coloridas y sarcásticas en el cementerio (que es falso claro)
Algunos chicos jugando al Pok Ta Pok (juego de pelota Maya)
Mariachis tocando/bailando el Jarabe Tapatío


Y ahora mi parte favorita de los viajes. Adquirir recuerditos o artesanía de el lugar.
Siempre considero algo importante comprar algo donde visitas, pero algo no típico como la playera I-Love-"x" Lugar, si no algo hecho a mano, algo... artesanal. Y si hay alguien fanático de la artesanía mexicana, esa tenía que ser yo. Aprecio mucho el detalle con el que estan hechas todas las cosas, desde un llavero hasta una figura de arte huichol. Si pudiera tendría mi casa llena de chacharitas coloridas por doquier jajaja (quizás un día). Les dejo algunos de mis favoritos ↓
Calaveritas de barro pintadas

Alebrije de copal

Nicho/diorama de calaveritas mariachi 


Y pues si, hasta aquí mi resumen vacacional, probablemente muchos apenas vayan a salir de vacaciones y yo ya volví. Nos espera un verano lleno de reseñas y publicaciones por doquier. Me voy para ponerme al día con los comentarios y entradas, nos estamos leyendo ♥
Aquí les dejo las orquídeas de mi mamá, pues porque las quería presumir.



12 comentarios

  1. Me alegra ver que lo pasaste tan bien. Las fotos son simplemente maravillosas y hablan por si solas *-* Espero poder ir algún día porque sin duda desprende magia ese sitio.


    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderBorrar
  2. Hola
    Parece que has disfrutado mucho, me alegro. Unas fotos preciosas. A mi la comida mexicana me encanta, la verdad.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  3. Hola, Annie. Ya te había comentado que igual soy de México, pero específicamente soy del Estado de Campeche y vivo relativamente cerca del Estado de Quintana Roo, así que puedo asegurarte que no siempre está nublado. Sin embargo, te tocó venir en época de lluvias y por eso el clima estaba así. De ahí, te comentó que he tenido la oportunidad de ir a Playa del Carmen –y a la Quinta Avenida-, aunque no me ha tocado conocer Xcaret, pero espero hacerlo en algún momento. Espero que hayas tenido una increíble experiencia y te hayas quedado con ganas de conocer más del sureste mexicano. En mi caso, a finales de mes, estaré viajando a Guadalajara, con motivo de unas vacaciones familiares e igual espero encontrar algo bonito que traerme :)

    Mientras tanto, te mando un beso enorme y te deseo una bonita semana ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Alejandra :)
      Y vaya que me tocaron días nubladillos. Nimodo, me resigno a ir de nuevo XD
      Ojalá te toque ir a Xcaret porque es muy bonito y divertido, siento que no tuve suficiente con un día.
      ¿Vas a Guadalajara? mi tierra♥ Cómete una rica torta ahogada a mi salud, ojalá te la pases muy bonito y espero ver una entrada platicandonos tu experiencia en tierras tapatías :)

      ¡Saluditos!

      Borrar
  4. Ay, tu mamá y sus orquídeas <3 y sus plantas en general jajaja Que bueno que te divertiste en tus vacaciones. Yo aun llevo 17 años y medio sin pasarme por Quintana Roo :c Some day, Some day...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi mamá es La señora de las plantas XD y a mí que se me secan hasta los cactus :(
      Don't worry yo tarde 21 años y medio, hay esperanza jajaja C:

      Borrar
  5. ¡Bienvenida, pues! :D
    Se ve que lo pasaste bien, ¿eh? Me ha enamorado el parque, por cierto *0* Y los souvenires, aunque yo no soy de acumular cosillas así, me han gustado también; me encanta lo coloridos que son (dudo que pudiera elegir una calavera ;_; <3) y el segundo es muy chulo :D También están preciosas las orquídeas de tu madre, por cierto :] ♥

    En fin, lo dicho, espero que la vuelta esté y siga siendo buena ~

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderBorrar
  6. Qué lugares más fascinantes, me encantaría conocer México.
    Genial que hayas pasado tan lindo y hayas recorrido ^^
    Un besote ♥

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! me alegra que lo hayas disfrutado... yo vivo justamente al frente de Playa del Carmen, quiero decir, tienes que agarrar un barco para poder cruzar a Cozumel. Una de mis metas es viajar a muchísimos lugares y obviamente los recuerditos son importantes jajaja

    Me encantaron tus fotos♥
    Nos leemos después ;)

    Besos xx
    Andy♥

    ResponderBorrar
  8. Hola! que bello todo! hermosas fotos, gracias por compartirlo =)

    saludos! te sigo hace tiempo

    ResponderBorrar
  9. Ay <3 Todas las fotos son preciosas. Excelente que hayas disfrutado del viaje, aunque con nubes, se nota que estuvo todo divino *-*
    Besicos.

    ResponderBorrar

@ofmonstersandbooks

© of monsters and books. .