El teorema Katherine, John Green | Reseña

domingo, 12 de junio de 2016

Título: An Abundance of Katherines
Traducción: El teorema Katherine
Autor: John Green
Serie: No
Editorial: Penguin Group
Páginas: 215
Género: Young Adult, Contemporáneo, Romance
Adaptación: No

Sinopsis: Cuando se trata de relaciones, el tipo de Colin Singleton son las chicas de nombre Katherine. Y cuando se trata de chicas llamadas Katherines, Colin siempre es al que lo botan. Diecinueve veces, para ser exactos. Él es un niño prodigio con diez mil dolares en el bolsillo, una pasión por los anagramas y un amigo con exceso de peso y obsesionado con la jueza Judy. Colin esta en una misión para probar El Teorema de Previsibilidad Subyacente de Katherines, que logrará predecir el futuro de todas las relaciones, transformándolo de un prodigio desvanecido a un verdadero genio y finalmente le podrá ganar a la chica. Dejar a un lado las expectativas y al amor entrar son parte de la divertidísima búsqueda de Colin de su pieza faltante y de la venganza de los botados de todas partes. 


Opinión
Colin Singleton tiene un récord en tener novias, y no es porque haya tenido unas 100 en su corta vida, si no porque ha tenido diecinueve novias con el mismo nombre: Katherine, pero todas han terminado con él. Así que el piensa que es un desecho (ya que existen los desechores como las Katherines y los desechos como nuestro querido Colin).

Colin es un niño prodigio, aprende cosas mucho más fácil y rápido que una persona promedio, es muy inteligente, habla once idiomas, aprendió a leer poco después de sus dos años por su propia cuenta, recuerda casi todo lo que lee (incluso un directorio telefónico), pero Colin no quiere ser un prodigio nada más.

El quiere ser un genio, porque un genio crea cosas nuevas y el solo ha estado llenando su cabeza de información durante mucho tiempo y lo importante es que busca su momento Eureka (que es cuando descubres algo super importante como los científicos) y esto me hace recordar un poco a Miles de Buscando a Alaska (porque busca su Gran Quizá), y a Augustus Waters de Bajo la misma estrella, porque igual quiere ser recordado, jamás olvidado, no se si detrás de esto John Green desea ser recordado y tener ese gran momento en su vida, pero la verdad me resulta muy interesante.


Pero bueno, sigamos. Nuestro Colin esta perdidamente deprimido porque Katherine XIX ha terminado con él, cabe destacar que Colin la ama con locura y quiere desesperadamente volver con ella, pero Katherine ni vela en el entierro... Así que junto con su único y mejor amigo Hassan deciden hacer un viaje a cualquier parte, y llegan a un pueblito llamado Gutshot donde hay una fábrica de tampones y conocen a una chica llamada Lindsey, andan por ahí conociendo cuando Colin tropieza y tiene su momento Eureka que trata de una formula que predecirá el amor y la duración de una relación, pero el tiene que trabajar mucho en su formula hasta que quede lista.




Junto con Hassan se queda en el pueblo, ya que la mamá de Lindsey les da trabajo, así que entre trabajo y sus 10 horas diarias de estudio y lectura Colin trabaja arduamente en su Teorema, sigue muy triste por la ruptura, conoce a un montón de gente en el pueblo mientras trabaja y Lindsey se ha convertido en una muy buena amiga de él y bueno, el pueblo es bastante peculiar.

Debo decir que me ha gustado mucho el asunto de las fórmulas y gráficas, no soy la mejor persona en cuanto a matemáticas pero están bien, también los pies de página porque muchas de las cosas me hacían reír, y hasta aprendí unas cuantas palabras en árabe y francés.

Así que solo hay incógnitas aquí...

¿El amor es predecible?¿El teorema de Colin funciona?¿La maldición de las Katherines persiste?

Lo más bonito e importante es que nadie muere :) es un libro que cae bien como un descanso (ya que en mi caso había estado leyendo mucha ciencia ficción y cosas demasiado falsas jaja) así que es un buen libro.

"Pero siempre había tenido libros. Los libros son los Deshechos definitivos: guárdalos y te esperarán siempre; préstales atención y siempre te serán correspondidos."


12 comentarios

  1. Lo tengo apuntado y espero leerlo pronto
    veremos a ver
    un beesito

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! En mi opinión no es el mejor del autor pero si lo disfruté. Sobre todo, como dices, para descansar de las lecturas más densas! Un beso :)

    ResponderBorrar
  3. Hola Annie!!!
    Este libro no me llama nada porque John Green no es mi tipo, pero me alegro de que te gustara :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderBorrar
  4. Hola !
    Yo leí este libro hace unos meses y la verdad es que me gusto mucho :)

    Abrazos !

    ResponderBorrar
  5. De John Green solo he leído Bajo la misma estrella y no tengo intención alguna de que ello cambie jaja. Qué bueno que tu lo hayas disfrutado, un beso ♥

    ResponderBorrar
  6. No soy super fan del autor, sin embargo, me he leído algunas de sus obras. Esta la tengo pendiente.

    ResponderBorrar
  7. Uy, la verdad es que no termino de animarme con este autor. Siento que no va a ser lo mío y por ahora ninguna reseña me ha convencido de lo contrario :(
    Un besote.

    ResponderBorrar
  8. Me gustó muchísimo este libro cuando lo leí en su día por la cantidad de reflexiones, que te plantea el autor sobre el amor, de una forma tan sencilla y con unos personajes muy, muy adorables <3

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! ^^
    Pues tu opinión ya es más positiva que la mía, porque a mí no me gustó tanto. Hasta ahora es el libro de John Green que menos me ha gustado. Llegó un punto en el que estaba deseando que terminara, porque se me estaba haciendo pesado. Eso sí, el personaje de Hassan es muy bueno.

    Besos!

    ResponderBorrar
  10. hola!

    De este libro he leído muchas opiniones y no positivas exactamente, creo que ya iría condicionada a la hora de leer el libro, sobretodo después de leer bajo la misma estrella, aunque tampoco lo descarto.
    Besos!

    ResponderBorrar
  11. ¡Holis! LA verdad que me gustó este librito, jope, no me había dado cuenta de que en efecto, los personajes se parecen a los otros libros de Juan Verde, y coincido con tu teoría, de igual forma algo de los autores se queda en los personajes *-* Qué bien que hayas podido disfrutar de la lectura ;9
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  12. Me lo apunto, aunque he leído alguna que otra reseña que lo pone de vuelta y media, pero llama mi atención así que le voy a dar una oportunidad.
    Acabo de descubrir tu blog, me quedo por aquí. Un muack!

    ResponderBorrar

@ofmonstersandbooks

© of monsters and books. .