Cartas de amor a los muertos, Ava Dellaira | Reseña

martes, 28 de junio de 2016

Título: Love letters to the Dead
Traducción: Cartas de amor a los Muertos
Autor: Ava Dellaira 
Serie: No
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 344
Género: Ficción realista, Young Adult, Abuso
Adaptación: No

Goodreads | Amazon | Book Depository

Sinopsis: Todo comienza con un trabajo para la clase de Literatura: escribir una carta a una persona muerta. Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quien murió joven como May, su hermana. Luego de la primera carta, ya no puede detenerse, y escribirá otras a Janis Joplin, Amy Winehouse, Jim Morrison y Heath Ledger, entre otros personajes famosos. Sin embargo, no le entrega ninguna a su profesora. La tarea permanece oculta… como tantas cosas de su vida.

Opinión
Laurel comienza a escribir gracias a una tarea que le dejó su maestra de Inglés, que es escribirle una carta a alguien muerto. Kurt Cobain encaja perfectamente, esta muerto...igual que su hermana May.

Y después lo sigue haciendo, le escribe a Janis Joplin a Jim Morrison y hasta a Heath Ledger, por el momento ella desconoce que descubrimiento o bien le puede hacer escribirle a gente muerta, pero lo que si va redactando a detalles como es su vida en la nueva escuela con nuevos amigos y quizás su novio, su primer novio, sus padres divorciados, la tía Amy que ama a Jesús con todo el corazón, pero mas sobre May, su heroína.

Laurel se culpa constantemente por la muerte de su hermana, que hubiera sido un suicidio si el aire no hubiera soplado tan fuerte esa noche. Pero... ¿fue en realidad culpa de Laurel la muerte de May?

El libro se me hizo bastante parecido a Las ventajas de ser invisible, y esque los personajes y en sí la historia se parecen muchísimo, la tía que los hombres la maltratan, padres separados, amigos homosexuales que uno ama locamente al otro pero el otro no esta tan seguro, hermano muerto, un abuso, alguien drogado xD, el novio golpeador, citas a poemas/libros/música, y así podría seguir. Me gustan los libros que estan escritos en "cartas" y este no es la excepción, no voy a decir que lo amé porque no es así.

Fue muy predecible para mí, porque como he dicho se parece demasiado a otro libro y pues no hay mucho para la imaginación, simplemente estuvo bien.



"Nirvana significa libertad. Libertad de sufrimiento. Supongo que algunas personas dirían que eso significa morir. Así que, felicidades por ser libre, supongo. El resto de nosotros seguimos aquí, lidiando con todo lo que ha sido roto"



8 comentarios

  1. La verdad es que le tengo muchísimas ganas y espero poder darle una oportunidad pronto. aunque tengo miedo de que me pase como a ti... y al final acabe pecando de previsible T_T

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderBorrar
  2. No me llama especialmente
    y tras leer tu reseña, con todas esas cosas parecidas a Las ventajas de ser un marginado.. no creo que me anime
    un beesito

    ResponderBorrar
  3. ¡Buenas!
    He leído "Las ventajas de ser un marginado" y me gustó, pero no me apetece leer algo similar, además de que de por sí no me llama demasiado ·3· Creo que paso.

    ¡Besetes! ♪

    ResponderBorrar
  4. En general estoy bastante de acuerdo, aunque creo que a mí me gustó un poco más que a vos :)
    Un besito.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!

    Pues la verdad le tengo muchas ganas al libro, incluso estuve a un pelín de comprarlo en la fil de mi país. Pero no sé, simplemente no lo hice. Igual, espero que no me pase como a ti D:

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  6. Heeeey
    A mí este libro tampoco me gustó mucho, porque como bien dices es muy predecible y se parece mucho a Las ventajas de ser un marginado. Otra cosa que no me gustó fue la protagonista. No llegué nunca a encajar con ella pues me parecía a veces demasiado infantil.
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderBorrar
  7. Hola!

    Después de haber leído lo que te ha parecido no sé que hacer, porque la verdad que a mi me llamaba bastante, igual lo dejaré en el cajón de posibles.
    Besos!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Aunque ahora tengo muchos pendientes, puede que lo lea en un futuro.

    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderBorrar

@ofmonstersandbooks

© of monsters and books. .