Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, J.K. Rowling | Reseña

domingo, 5 de junio de 2016

Título: Harry Potter and the Prisoner of Azkaban
Traducción: Harry Potter y el Prisionero de Azkaban
Autor: J.K. Rowling
Serie: Harry Potter #3
Editorial: Scholastic
Páginas: 435
Género: Magia, Aventura, Juvenil
Adaptación: Si (2004) Tráiler

Sinopsis: Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrara todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.

Opinión
Sin duda este es mi libro favorito de la saga, me encanta Sirius Black, los gemelos Weasley siempre haciendo de las suyas, el boggart, el mapa del merodeador, el libro-monstru de la clase de Hagrid, que sepamos mas de la vida de James Potter cuando estaba en el colegio, Hermione golpeando a Malfoy y el patronus, no podría pedir mas!

Durante este curso escolar, Harry descubre que Sirius Black, un asesino partidario de Voldmort, ha escapado de la prisión de magos: Azkaban. Además Sirius anda tras Harry (ya que fue él que de niño venció a Voldemort) e intenta entrar repetidamente en Hogwarts para matarlo.

Imagen de harry potter, book, and hp
Ilustración por Natalie Andrewson
Es el primer libro con estructura distinta. Harry no busca ningún objeto mágico por el colegio, ni se enfrenta a Quien no debe ser nombrado al final de la historia. Es el único libro donde Voldemort no aparece físicamente.

Este libro se centra en el tema de la traición, ya que Sirius era amigo de los padres de Harry (de hecho es su padrino)  y les vende a Voldemort que causa su muerte. La venganza la reencarna tanto Harry (que quiere encontrar a Sirius para vengar la muerte de sus padres) como el propio Sirius (que quiere vengar la caída de Voldemort). La corrupción moral esta retratada por otro personaje que no develaré, para no spoilerear a nadie. Se trata de un persona cuya debilidad y envidia le llevan a mentir, vender y traicionar a sus seres queridos.

Este libro me dejó sin palabras, los personajes están cada vez más desarrollados, la trama va avanzando, todo se hace mas emocionante.

Leer acerca de Los Merodeadores me encanta, porque es algo que en la película nunca se aclara lo que en realidad había pasado con Sirius y Peter ¿cómo eran animagos? ¿Lupin siempre fue hombre lobo? ¿Porqué a James le decían Cornamenta?. La historia que cuenta Lupin sobre Lunático, Colagusano y Cornamenta es algo hermoso. Y Sirius... que puedo decir, mi favorito.

No puedo criticarle nada a este libro. ¡Me encanta!


8 comentarios

  1. ¡Buenas!
    Creo que he dicho un millón de veces que este fue el primer libro que leí de HP .u. Y me tuvo que gustar mucho, eh, que fue el que me animó a leer el resto :] Durante un tiempo dije que era mi favorito, ahora no sabría decirlo... sí sé que me gustó mucho, pero claro, es que la saga en general me gustó XD Pero en este aparece Lupin y Lupin = ♥ ♥ ♥

    Vuelvo a decir que tengo que releer D: Y espero que disfrutes el cuarto, a mí me pareció de lo más entretenido cuando lo leí :]

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderBorrar
  2. Es que HP lo peta
    es mi saga preferida :)
    un beesito

    ResponderBorrar
  3. Este libro es el favorito de la saga para la mayoría, pero nunca logró ser de los míos (2 y 4 FTW). Igual, es buenísimo y te llena de intriga hasta el fina. Qué plot twist. Me encantaría poder leerlo de nuevo sin saber lo que pasa. Muy emocionante.

    Un besote.

    ResponderBorrar
  4. Ay, la saga que me inició a la lectura y a la escritura. No sabes cómo han influenciado en mí estos libros. Me cuesta muchísimo elegir uno favorito, pero creo que sin duda El prisionero de Azkaban estaría entre los tres primeros. ¡Un besazo!

    ResponderBorrar
  5. Que ganas de volver a sumergirme entre las páginas de esta saga... ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderBorrar
  6. Adoro todos estos libros. Esta es mi pelicula favorita de la saga sin embargo no es mi libro favorito aunque me encantan todos.
    Por cierto te he nominado a un book tag, pasate por mi blog para la info.
    Besos!!
    http://reflexionesdeunalibroadicta.blogspot.com.es/2016/06/book-tag-tipico-reto.html

    ResponderBorrar
  7. Hola!

    Me has emocionado con tu reseña, este sin duda también es mi libro favorito y es que descubrir los merodeadores y toda la historia, fue un punto y a parte en esta saga la verdad, por cierto odie que en la película saltaran parte de esta trama la verdad, es algo que no perdonaré.
    Besos!

    ResponderBorrar

@ofmonstersandbooks

© of monsters and books. .