Persona normal, Benito Taibo | Reseña

domingo, 19 de junio de 2016

Título: Persona normal
Traducción: -
Autor: Benito Taibo
Serie: No
Editorial: Destino
Páginas: 216
Género: Contemporáneo, Ficción
Adaptación: No

Goodreads | Amazon | Book Depository

Sinopsis: Una grandiosa e increíble aventura para ser todo... excepto normal. Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quedé sin ellos Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el DF; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores? ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una «persona normal»?

Opinión
Después de mucho oír/leer de este libro y sus maravillas me anime a leerlo de una vez por todas. Que aunque no me encanto si me gusto bastante.

La historia va de un niño que pierde a sus padres a los 12 años de edad y se va a vivir con el tío Paco. Ambos viven juntos grandes aventuras en las cuales terminan con una enseñanza para Sebastián (el protagonista). Creo que hablo por todos los que han leído el libro que el tío Paco es el predilecto y consentido de todos. Es una persona poco convencional y que vive fuera de los parámetros sociales de "normal". Es una persona sabia y que siempre está de buen humor. Una de dos, o quieres tener a alguien como el tío Paco en tu vida, o bien, quieres ser un poco como él.

Otra cosa que me parece genial de el libro es que hace muchas referencias a libros y canciones clásicas en el buen sentido y sin ser un churro como otros libros mencionando libros en los libros jajaja okno. Libros.
Esto es una razón muy importante por la cual leerlo, porque no solo te deja enseñanzas de vida y te hace ver en perspectiva tu forma de vivirla, sino que te culturiza también. Te hace querer leer, investiga y saber más.

No es una historia larga y es bastante entretenida, una lectura que va con todas las edades.
Ahhhhh y tengo que recalcar lo barato que es este libro. $118 pesos mexicanos y es mejor que cualquier libro de youtubers que no saben ni como escribir su nombre y cuestan dos o tres veces mas que este. Vale totalmente la pena, en  definitiva, este es uno de los libros que todo lector debe tener en su estantería, el buró, e incluso en el baño (?).




6 comentarios

  1. Cada vez tengo más ganas de leer este libro :)
    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  2. No conocía el libro y parece bastante interesante, así que lo tendré en cuenta.
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. No lo conocía; dudo conseguirlo por donde vivo, y de todas formas no me llama, pero si lo llego a ver por acá, voy a tenerlo en cuenta para recomendarlo :)
    Un besote.

    ResponderBorrar
  4. Fíjate que me pasa algo raro con este libro. Cuando salió tenía muchísimas ganas de leerlo, pero, con el paso del tiempo, fui perdiendo un poco el interés y ahora que lo tengo, no he querido leerlo. No obstante, espero embarcarme pronto dentro de esta historia y que me conquiste como lo ha hecho con millones de personas :)

    Te mando un beso enorme, Annie y espero que estés muy bien♥

    ResponderBorrar
  5. En España creo que lo van a publicar en unos meses y es como aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa por fiiiiiiin le tengo muchas ganas ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderBorrar
  6. Me apetece mucho esta lectura, me gusta lo que cuentas.
    Gracias por tu recomendación
    Un abrazo.

    ResponderBorrar

@ofmonstersandbooks

© of monsters and books. .