Toma un libro, deja un libro | Diario

martes, 21 de agosto de 2018



Hace unos días en mis salidas vespertinas en bicicleta, pasando por una casa me di cuenta que tenía una de estas casitas con libros que solo había visto en películas y fotos. Bueno... si encontré otra el año pasado pero nunca tiene libros :(

Entonces quise pasar de nuevo y llevar un par conmigo para intercambiar 📚 me emocione un montón al ver todos los que estaban dentro, de hecho no había lugar para mas, así que deje los dos libros que llevaba y tome otros dos que me costaron trabajo elegir porque todos los títulos eran muy interesantes.



Elegi un clásico, porque siempre he querido leer a Steinbeck y un thriller con mujeres. Se que después de mi reseña de un extraño en casa me queje de el género y lo sobre explotado que está, pero no me pude contener.


Aqui un poquito de información sobre este proyecto tan bonito.

Free Little Library es un concepto creativo sin fines de lucro. Es un movimiento comunitario que inició en Estados Unidos pero actualmente se extiende por todo el mundo; la idea de Free Little Library es ofrecer libros gratuitos alojados en pequeños contenedores y colocados afuera de las casas de los miembros de la comunidad, con el objetivo de promover la alfabetización y unir a los habitantes.

Free Little Library fue fundado en Hudson, Wisconsin, con una idea concebida por Todd Bol como un tributo a su madre, quien era profesora y gran amante de los libros. Bol compartió su idea con su amigo Rick Brooks, quien encontró distintas y eficientes formas de difundir el concepto. Más tarde la iniciativa se extendió por todas partes y ahora, quienes desean, pueden crear su propia biblioteca de caja.

La misión: promover la lectura y el amor a ésta mediante la creación de intercambios libres del libros en todo el mundo; así como construir un sentido de comunidad al compartir habilidades, creatividad y sabiduría a través de las generaciones.

Las bibliotecas móviles han sido donadas a zonas rurales que no cuentan con una propia. Son 50 estados de Estados Unidos y 40 países de todo el mundo los que han participado, desde febrero de 2013, en el programa literario. Actualmente hay 5 mil  pequeñas bibliotecas registradas en todos los continentes, con un estimado de mil sin registrar como esta que yo encontré 😊

Hay un Mapa en donde pueden buscar si hay alguna de estas pequeñas librerías cerca de ustedes, póngale buscar por país y escriban el nombre de su país en inglés.



¿Qué les parece? Yo estoy muy feliz por el descubrimiento, y ahora ya tengo para leer al menos un mes


11 comentarios

  1. ¡Hola!

    Me parece un proyecto muy bonito^^ La verdad es que me ha entrado curiosidad y buscaré en españa, aunque sé que apenas hay seguro.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    Dios, que proyecto más bonito de verdad. Me ha enamorado la día y no sabía de la existencia de este proyecto tan increíble. Muchísimas gracias por traer esta entrada porque me ha encantado saber sobre esto.
    Disfrute muchísimo de los dos libros que has escogido pues me encantaría saber tu opinión.

    ¡Muy buena entrada! Y como no, preciosas fotos las que sacaste.

    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Me parece una idea genial, ojalá yo tuviese una de esas casitas cerca de mi casa.¡Que disfrutes el intercambio!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!

    Que hermosa iniciativa, me parece una idea muy linda que permite a otros acercarse a la lectura, hace un par de meses me tocó ver algo así en una plaza comercial en mi ciudad y la verdad es que da mucha emoción.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. ¡Buenas!
    Me encanta la idea, pero (y quizá peco de negativa), es una iniciativa a la que no le veía futuro donde vivo :'D Demasiado cafre suelto... Pero mira, le he echado un ojo al enlace que dejas y hay una relativamente cerca, lo cual me alegra :]

    Siempre es bonito ver cómo la gente comparte y si es algo como el amor a la lectura, pues qué decir ♥ Además, siendo un poco más superficial, me encanta ver los diseños de estas mini-bibliotecas :]

    Tengo ganas de leer "Las uvas de la ira", aunque es de esos con los que me cuesta ponerme. Espero que nos comentes qué tal.


    ¡Saludillos! ♪

    ResponderBorrar
  6. Ayy, me encanta la idea, que bueno que hayas encontrado unaa! Estuve chusmeando la página web y honestamente es genial, me fijé en el mapa y hay uno en mi país, Argentina, aunque está a unos cuantos kilómetros de donde vivo jajaja. Estaría bueno verlo más seguido!
    Que disfrutes las lecturas! Un beso!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Que bella iniciativa, en Uruguay suelen realizar uno similar pero con viejas heladeras que ya no tienen utilidad, las pintan y por ahora solo las he visto en los balnearios. Espero poder ir en vacaciones a alguna playa en la cual este.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! ojalá hubiese en mi país, tengo que informarme^^
    Gracias por la info, no lo conocía.
    Besos

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola Annie!

    Ya sabía yo de este concepto pero nunca me ha tocado ver una en persona, estoy segura que es muy lindo ♥ Me puse a investigar un poco y hasta el momento creo que sólo hay una cdmx, no me queda muy cerca que digamos, pero tendré que ir a conocerla♥

    ResponderBorrar
  10. Hola!!
    Una bonita inicitiva y me encanta, besos💋💋💋

    ResponderBorrar

@ofmonstersandbooks

© of monsters and books. .