Adopta, no compres 😸

jueves, 16 de agosto de 2018



Como ustedes sabrán soy madre, pero de dos cositas peludas que ronronean todo el tiempo, y es que
en junio cumplimos 4 años con Gary y 1 año con Bob desde que los adoptamos. Eso me hizo pensar un montón en la importancia de que si tienes las ganas, el dinero y espacio para adoptar un perrito o gatito es una de las mejores ideas.

Prácticamente tuve mascotas toda mi vida, hubo de todo en casa: peces, conejos, palomas, patos, pollos, tortugas, hámsters y perritos. Y agradesco infinitamente a mis papás que me dejaran (y confiaran) cuidarlos y aprender la responsabilidad que conlleva tener una mascota y que con los años se vuelvan también parte de la familia.

Hoy les quiero compartir las historias de los pequeñines que viven con nosotros.

Cuando teníamos ya un año viviendo en EEUU, una compañera de trabajo de Kevin le platico que había varios gatitos bebés en casa de su novio y les estaban buscando hogar porque la mamá simplemente se había marchado y ellos no disponían de mucho tiempo para cuidarlos. Kevin me contó a mi y de mil maneras trato de convencerme para quedarnos con uno de los gatitos. En mi repertorio de mascotas nunca había habido gatos porque mi mamá no era gran fan (y no entiendo porque, si ahora ama con el alma a sus "nietos") entonces yo no estaba segura de si era una buena idea.

Al final me acabo convenciendo y un día nos vimos con esta chica, para elegir al minino que mas nos gustara, la verdad es que todos se veían iguales y solo elegimos al macho. Era una bolita de pelos mugrienta que lloraba un montón. Nos costo algo de tiempo acostumbrarnos y aprender de el pero ha sido muy divertido.

La historia de Bob es diferente. A la tienda donde vamos a comprar comida y arena, tienen una sección en donde hay gatos de todas las edades para adoptar que vienen del refugio de animales de la ciudad, un día (y como siempre) nos paramos a observarlos y esque nos da una tristeza verlos ahí. Había una hembra super bebé preciosa, total nos fuimos y Kevin no pudo dejar de pensar en la gatita por días y cuando nos decidimos que podíamos y queríamos a otro miembro gatuno en casa nos lanzamos a la tienda pero la gatita ya no estaba ahí, nos dijeron que a lo mejor la tenían en el refugio. Fuimos al refugio de animales y no estaba, simplemente alguien más la había adoptado. Entre los gatos que tenían ahí escogimos a otra gatita, llenamos aplicaciones y esperamos a que nos llamaran. Después de varios días por fin se comunicaron y nos dijeron que la gatita estaba muy enferma y probablemente no sobreviviría. Jamás volvieron a comunicarse con nosotros.

Estábamos muy tristes por nuestros fallidos intentos, pero volvimos a ir a la tienda a comprar algunas cosas para Gary y nos quedamos delante del cristal observando a los gatos, y al momento que Kevin se acerco a una de las ventanitas el gatito en el interior empezó a acercarse también y pegar sus patas y cabeza con el vidrio. Simplemente fue amor a primera vista jajaja. Esta vez todo salió bien y tuvimos a Bob en casa al siguiente día.

La parte mas difícil fue que se llevaran bien. Yo estaba muy preocupada porque Gary es muy nervioso y no lograba adaptarse al nuevo miembro, siempre le bufaba y hasta duro un tiempo que no quería comer o tomar agua cerca de Bob. Pasaron unos 5-6 meses hasta que empezaron a jugar y dormir juntos y ahora son inseparables.


  

¿Ustedes tienen mascotas?


3 comentarios

  1. ¡Hola, Annie! ^^

    ¡¡Pero qué cositas más preciosísimas!! *.* Me ha encantado la historia de tus dos gatitos, Annie :) Es muy bonita. Es una pena que saliera mal con las otras dos gatitas, pero al menos la historia acaba con dos gatitos requetepreciosos en casita, muy felices :)
    Yo tengo cinco animalitos. Dos canarios, una ninfa y dos perros. Estoy de acuerdo contigo en que al principio cuesta. Los perros son difíciles cuando son todavía pequeños - que me lo digan a mí, que mi perro se cagaba siempre debajo de mi cama xD -, pero mi experiencia más difícil ha sido con la ninfa. Vamos a ver, son unos pájaros preciosos. Pero cuando los acabas de adoptar, gritan muchísimo. Muchísimo. O sea, Annie, qué horror. Gritaba a todas horas los dos primeros días, supongo que porque estaba muy nervioso y necesitaba habituarse. Con el paso de los días, la cosa fue a mejor y, oye, ahora es un amor de criatura :)
    Así que poquito más que decir :D Me ha encantado la entrada ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderBorrar
  2. Hola!!!
    Visitaste mi blog twentysixletterss y estoy pasandome al tuyo, me ha encantado!!! sobretodo esta publicación :3!! Yo tengo tres perritos y parecen niños chiquitos, es súper entretenido xD

    ResponderBorrar
  3. ¡Buenas!
    Tanto Gary como Bob me tienen robado el corazón... ¡mira qué ojazos! Y se les ve tan sanotes y lustrosos ♥0♥

    Me alegro de que os encontrárais los unos a los otros y vosotros tengáis compañía y ellos un buen hogar. Soy de la opinión de que adoptar es mejor que comprar y si en el futuro decido compartir piso con una mascota, desde luego esa será mi primera opción.

    Ahora mismo vivo en casa de mis padres y con nosotros un perrete (Twiggy, un Yorkshire que va para los doce años ya) que "adoptamos" cuando él tenía poco más de seis meses porque su dueña anterior no lo quería. A su favor diré que buscó a alguien que lo quisiera. Mi abuela lo oyó y mis padres decidieron adoptarlo y bueno, aquí está, creyéndose el rey del vecindario entero XD

    En casa recuerdo haber tenido peces, pájaros, tortugas, gatos, perros, un hámster y un hurón... Aunque nunca "míos", por decirlo de alguna manera. Y me pasa algo curioso: siempre he sido de gatos, pero después de tener perros les he cogido el puntillo... ahora ya no sé hacia qué lado me decantaría, pero cuando veo las fotos de los tuyos me hacen tirar para los felinos... Es que me encanta lo curiosos y malignos que son jajaja.


    ¡Saludillos! ♪

    ResponderBorrar

@ofmonstersandbooks

© of monsters and books. .