Un extraño en casa, Shari Lapena | Reseña

lunes, 30 de julio de 2018


Título: A Stranger in The House
Traducción: Un extraño en casa
Autor: Shari Lapena
Serie: No
Editorial: Penguin Random House
Duración: 08hrs 39min
Género: Misterio, Ficción
Adaptación: No
★★★☆☆
Goodreads | Audible

Sinopsis: Te encuentras en casa preparando la cena mientras esperas a que tu marido vuelva del trabajo.
Estás deseando verle.
Eso es lo último que recuerdas.
Despiertas en el hospital sin saber cómo has llegado hasta allí. Te cuentan que has sufrido un accidente. Perdiste el control de tu coche mientras conducías a toda velocidad por uno de los peores barrios de la ciudad.
La policía sospecha que ocultas algún secreto oscuro, pero tu marido se niega a creerlo. Tu mejor amiga no está tan segura. Y ni siquiera tú sabes qué creer...

Opinión
Después de rehusarme por años a tratar los audiolibros por fin les di una oportunidad, porque según yo escucharlo no es lo mismo que leerlo y en parte es cierto, pero me di cuenta que son perfectos para esos días en que no tienes mucho tiempo para sentarte a leer, lo puedes escuchar en el carro o en casa mientras haces otros deberes y el resultado es casi el mismo, solo por el hecho que yo considero mi "read time" algo preciado que espero hacer al final del día.

Tom y Karen parecen la pareja ideal. Pero sus vidas se descontrolan rápidamente cuando Karen abandona abruptamente la casa después de recibir una llamada telefónica y termina chocando su auto en un barrio de mala muerte. El accidente causa que Karen pierda la memoria, por lo que no puede contarle a nadie lo que sucedió ni por qué estaba en un lugar tan peligroso.

Para complicar las cosas, se descubre un cadáver cerca del accidente automovilístico y parece como si Karen pudiera saber algo sobre el asesinato, y para colmo, Karen comienza a sospechar que alguien ha estado en su casa, moviendo cosas y yendo y viniendo.

Con los policías haciendo preguntas todo el tiempo, Tom y Karen se vuelven cada vez más paranoicos, lo que pone una enorme presión en su matrimonio perfecto. Karen encuentra el apoyo de su mejor amiga y vecina, que vigila mucho a Tom y Karen... La novela se cuenta desde puntos de vista alternativos y está ambientada en el estado de Nueva York.


"La sospecha es una cosa insidiosa, las dudas han comenzado a entrar, cosas que previamente había sido capaz de ignorar".


Esta historia avanza a buen ritmo y tiene varios giros muy agradables en el camino, pero la trama era algo predecible y las caracterizaciones me parecieron poco realistas en algunos puntos. Además, no pude relacionarme con los personajes y me encontré molesto por las decisiones que tomaron a lo largo de la novela. La última frase fue, sin duda, la intención de dejar al lector sintiendo un ligero escalofrío en la columna vertebral, pero, sinceramente, pensé que era perversamente gracioso. Realmente me reí en voz alta. No puedo entrar en detalles, pero fue una conclusión muy apropiada y me gustaría leer un breve epílogo en algún momento en el futuro, actualizándonos sobre cómo les está yendo a los personajes.

En general, este libro es lo suficientemente entretenido, pero podría haber funcionado mejor para mí si no me hubiera quemado en la trama femenina en duelo y esos giros de última hora.

Este será mi último Thriller psicológico por un tiempo. Disfruto del subgénero, pero la originalidad está empezando a desvanecerse, y las tramas parecen ser las mismas desde el boom de Gone Girl.



5 comentarios

  1. A mi me pasa algo raro con los thriller psicólogicos. Me desesperan, me desesperan tanto al punto de que ya no aguanto el "no saber" así que me voy directo al final jajajaja lo hice con varios libros, no puedo evitarlo! ahora estoy leyendo "El brillo de las luciérnagas" y aunque no sé bien si es de ese género, igual me tiene comiendome las uñas. Porque no te revelan muchas cosas. Está tomando todo de mi no irme directamente al final haha. Por otro lado nunca he probado el audiolibro, sería sin duda una experiencia interesante que hay que probar si o si! Un abrazo!

    ResponderBorrar
  2. se oye interesante, pero la verdad es que yo jamas he podido con los audio libros, lo he intentado, pero simplemente no puedo con ellos, me pongo a escucharlos, y no puedo estar solo escuchandolos necesariamente me tengo que poner a hacer otra cosa, y llega el punto en que mi concentración con lo otro hace que ya no me entere de lo que pasa en el libro

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Yo tengo tiempo que me he querido animar con los audiolibros pero no me termino de convencer... creo que mi mayor problema son las voces siento que no me permite adentrarme en la historia.

    Por otro lado, la sinopsis de esta novela me parece bastante prometedora, no suele ser mi género pero para una tarde de ocio me parece que podría darle una oportunidad.

    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Hola Annie! Lo cierto es que no he probado con los audiolibros, más porque el tiempo de mi lectura es prácticamente sagrado para mí, pero creo que no estaría nada mal comenzar para ver qué tal. Es una lástima que los thrillers de hoy en día causen más gracia que suspenso.
    Mil gracias por la reseña chica.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!

    Nunca me he animado con los audiolibros pero creo que me podrían resultar muy útiles para oírlos mientras voy caminando por la calle o estoy haciendo cosas por casa, al igual que me pasa con los podcast.

    En cuanto a este libro, no he lo leído porque me recuerda demasiado a "La chica del tren" y este no me pareció nada del otro mundo.

    Un beso

    ResponderBorrar

@ofmonstersandbooks

© of monsters and books. .