Everything, Everything, Nicola Yoon | Reseña

lunes, 27 de marzo de 2017

Título: Everything, Everything
Traducción: Todo, todo
Autor: Nicola Yoon
Serie: No
Editorial: Delacorte Press
Páginas: 322
Género: Young Adult, Romance, Ficción
Adaptación: Si (2017) Tráiler
★★☆☆☆
Goodreads | Amazon | Book Depository


Sinopsis: Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, ilustraciones, sueños... Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto más trata de separarse del mundo exterior, más empeñado parece en entrar... ¿Qué tendrá Olly que lo hace tan impredecible? ¿Y tan... especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?


Opinión
Por un tiempo me aleje de los libros adolescentes, que en mi tiempo los disfrute bastante, pero siempre sentía que eran un cliché infinito. La verdad este no es la excepción, tiene lo mismo que cualquier libro de este tipo y aunque lo disfrute hasta cierto punto, no me convence.

La trama va de Maddie una chica que tiene una enfermedad super rara y que nadie puede averiguar que la hace alérgica al mundo, por lo tanto tiene que pasar la vida dentro de su casa y todo lo que viene el exterior tiene que ser desinfectado.

A Maddie le gusta el chico que se acaba de mudar al lado de su casa. Olly... es guapo y su familia, disfuncional. Acaban mandándose mails y ya saben love is in the air.

Esperaba tener empatía con los personajes, sufrir junto a ellos, enamorarme junto a ellos. Me gustaría experimentar su alegría y el dolor adolescente. En un libro donde el personaje principal tiene los días contados, de verdad me encantaría vivir cada respiración como si fuera la última. Pero no, sentí mas empatía con el Bundt cake suicida que con cualquier personaje. Y para acabarla leí el libro porque vi que iban a sacar película y dije -porque no- pero ahora siento que ya la vi por el trailer.

No se, sinceramente esperaba que me gustara, ¿ustedes ya lo leyeron? ¿les gustan los libros adolescentes? En fin, un punto bueno es que lo pueden leer en cuestión de horas, por si tenían pendiente.


Everything’s a risk. Not doing anything is a risk. It’s up to you.


7 comentarios

  1. ¡Hola! La sinopsis del libro no pinta tan mal, pero claro, al final si estás cansada de que todos los libros juveniles sigan la misma línea es normal que al final no termines de empatizar con los personajes y la situación. Quizás le de una oportunidad algún día, pero me lo pensaré bien cuando llegue el momento. ¡Gracias por la reseña!
    Un saludo ^^

    ResponderBorrar
  2. No me lo he leído aún. Me pasa como a ti vi el trailer y dije "tengo que leer el libro antes de ver la peli". Pero no lo he hecho todavía.
    Muchos lo comparan con "Bajo la misma estrella" no sé como será eso... ese fue un libro y una peli que me enamoraron.
    No sé si darle una oportunidad o ver la película y ya.

    Besos

    ResponderBorrar
  3. Hola, la verdad es que a mi me llama bastante y lo tengo esperado para ser leido.
    Siento que no te haya gustado tanto.
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! La verdad con cada reseña que leo del libro se me quitan las ganas de leerlo, que si lo hacía era por lo mismo de la película. Creo que simplemente veré su adaptación :D
    Últimamente también me he desapegado de los libros adolescentes contemporáneos tipo YA, pero a veces me dan ganas de volver a ellos :)
    ¡Un beso!<3

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola, Annie! La verdad es que yo también me estoy intentando alejar de ese tipo de libros porque es como dices "un cliché infinito". Este libro lo comencé, pero supe de inmediato que no era un libro para mi en este momento ya que no lograba conectar con NADA. Me daba intriga por la película, pero por lo que me cuentas mejor lo dejo para más adelante... tal vez. Gracias por tu reseña, ¡besos!

    http://srtabooks.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
  6. Hola!

    Lo leí en inglés porque me recomendaron su lectura al ser fácil de leer en este idioma, a mí la verdad que me gustó, una historia que se lee bien y me entretuvo.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderBorrar
  7. Hola, eh decidido caer a la presión social sobre los buenos comentarios de este libro y apenas lo voy empezando voy en la pagina 15 y pues si se ve que es un cliché, lo voy a continuar para ver si lo considero pasable o una desepcion, gracias por tu reseña!!

    ResponderBorrar

@ofmonstersandbooks

© of monsters and books. .