Día de Muertos, Malacara & Gale | Foto Reseña

domingo, 12 de marzo de 2017

Título: Día de Muertos
Traducción: No
Autor: Malacara & Gale (Ilustraciones de Malacara y contenido de Gale)
Serie: #Coloreanding
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 64
Género: Arte, Libro de colorear
Adaptación: No
★★★★☆
Goodreads | Amazon | Book Depository

Sinopsis: ¿Qué tan mágico es México? ¡Muy! Transforma el día más triste en color, las lágrimas en música y en la esperanza de ver volver en flores y fruta a quienes ya no están. Colorea la celebración mexicana más mística mientras recuerdas a tus seres queridos que están esperándote en el Mictlán, la Ciudad de los Muertos. Pídeles su protección mientras estás aquí y enciéndeles una vela para que encuentren el camino a este mundo cada noche del 2 de Noviembre. #Coloreanding. Día de Muertos es un nuevo título de la colección de libros para pintar, con diseños inspirados en una de las festividades más tradicionales de México. Una invitación a colorear y regalar.

Opinión
El pasado Día de Muertos vi varias reseñas sobre este particular libro y supe que tenía que comprarlo y ahora me arrepiento un poco de no haber comprado los demás.

Los dibujos son muy fáciles de colorear y me fascinan, el grosor de las hojas es bueno por si quieres usar rotuladores, a mi en lo personal me gusta colorear a la antigua con lápices de colores. También puedes arrancar las hojas por si quieres usar los dibujos como decoración o regalo y lo que mas me encanta es que es producto Mexicano ♥ Me alegra que en el boom de estos libros para colorear haya estas preciosas ediciones con las bellezas de México.


Me encanto esta calaverita con su guitarra 💀🎸

Atrapasueños + Cempasúchil = amor infinito 💛


Algo que también me gusto fue que como se trata de un libro que abarca el tema de Día de Muertos, los dibujos tienen que ver con dicha celebración y al reverso traen información, así que coloreas, te relajas un rato y aprendes algo nuevo 👍 porque aunque soy mexicana había datos que no sabía 😁

¿Les gustan los libros para colorear?
Aquí les dejo otra reseña: Coloreando mandalas


GuardarGuardarGuardarGuardar

7 comentarios

  1. ¡Buenas!
    Yo tengo esto de colorear un poco parado, pero sí me gusta y... ¡me ha encantado este! ♥0♥ Creo que ya te dije que me encanta el colorido de las fiestas mexicanas (de las que he visto, al menos XD) y el Día de Muertos es sin duda el más popular y uno de los mejores para este tipo de libros, con sus flores y calaveras ♥ ¡Me parece chulísimo! Y me he fijado en las dos cosas que comentas: lo fáciles que parecen de colorear los dibujos (porque hay libros de colorear que me pregunto con qué alcanzar ciertos cachitos o cuántos siglos llevará terminarlos...) y la información que viene en el reverso de las páginas .u. Si además se puede usar rotuladores, aún mejor ~ Quiero probar con lápices medio buenos, porque los míos son muy malos, pigmentan muuuy poco y claro, prefiero lo vibrante que se ve con rotulador .n. En cambio las páginas que muestras se ven preciosas :D

    ¿Te importaría decirme qué lápices usas? .3.


    ¡Abrazotes! ♪

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espera que estoy poco despierta y no se me ocurrió probar de mirar si en la otra entrada nos lo dijiste... X'D Cambio mis preguntas después de fijarme en aquellas fotos:

      ¿Usas los Crayola que modelaste para la foto? ¿Tienes que darle varias capas para que se vean como muestras aquí?

      Y hablando de rotuladores: cuando dices que no traspasan en el libro que comentas hoy, ¿te refieres a los Sharpie que muestras allá? ¿Los recomiendas?

      Llevo tiempo queriendo mirar materiales, sobre todo los lápices, pero estoy perdida y veo 32809587895274 recomendaciones y cosas carísimas y adhauisdhasiuf @0@

      Borrar
    2. Hola linda!
      Siiii uso los crayola, son los colores que he usado casi toda la vida. He tratado con diferentes marcas y aunque los Prismacolor son muy buenos, pero siendo honesta me gustan mas las tonalidades que maneja Crayola.

      Sobre los rotuladores, me refería (y no lo puse XD) en efecto a los Sharpie que son permanentes, se pasan un poco en la misma hoja pero no manchan la siguiente. En parte se que es porque la hoja es algo gruesa, pero la verdad si los recomiendo porque son de los pocos que no se secan nada mas porque si.

      De cualquier forma estoy pensando en hacer una entrada sobre materiales el mes que viene y ahí explicar los productos que prefiero y porque :D

      ¡Saludos S.!

      Borrar
    3. ¡Muchas gracias por tu respuesta! :D
      Pues qué bien, porque Sharpie no sé (me parece que no demasiado...), pero Crayola sí es muy conocido donde vivo, así que no deben ser difíciles de conseguir .u. ¡Lo miraré! Los Prismacolor, junto con los de Faber Castell son los que más veo recomendados, pero me gustaría invertir poquito ahora mismo o3o

      Esperaré esa entrada con muchas ganas :DDD

      ¡Abrazotes! ♥

      Borrar
  2. Hola!

    El libro pinta bien, aunque podría parecer un poco tétrico, pero no lo ha hecho, desde luego yo por fin me compré uno, pero es el jardín de los secretos.
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola, pues mira a mi como que los motivos no me gustan mucho, pero lo de colorear me encanta, y aquí cerca en una tienda hay unos de mandalas preciosos que siempre quiero ir a comprar y nunca me acuerdo, a ver si voy hoy porque pintar me relaja bastante. Besos.

    ResponderBorrar
  4. ¡Qué bonito libro! Me encanta que sea del Día de Muertos, una de las celebraciones mexicanas favoritas. A comprarlo porque necesito relajarme un poco y los libros para colorear relajan bastante.

    Saludos.

    ResponderBorrar

@ofmonstersandbooks

© of monsters and books. .