Porque deberías empezar tu Bullet Journal para este 2019 | Bullet Journal

lunes, 26 de noviembre de 2018



Con el 2019 ya tocando nuestras puertas, ¿es hora de empezar a pensar en las resoluciones de año nuevo? Claro, hay algunos que son fáciles de recordar: únete a un gimnasio, acuéstate antes, llama más a tu mamá... ¿Pero, qué hay de establecer una resolución para comenzar un diario? Lo sé, probablemente estas pensando, "pero eso no me ayudará a perder peso, a comer más sano, a ahorrar dinero o a aprender un nuevo pasatiempo" o cualquiera de las otras resoluciones más comunes. Bueno ... piénsalo otra vez. Comenzar un diario puede ayudarte a hacer todo esto y más. No me crees quédate y apuesto a que querrás tomar un bolígrafo y comenzar un Bullet Journal al final. Aquí hay 3 razones por las que comenzarlo es una prioridad en 2019


MEJORA TU ORGANIZACIÓN
Estoy seguro de que sabes este punto, ya que organizarse es una de las razones principales por las que las personas deciden comenzar un Bullet Journal  Puedes hacer listas de proyectos para hacer, libros para leer, regalos para comprar y más, y todos están reunidos en un pequeño y bonito cuaderno. ¿Eres de los que tienen notas adhesivas en su escritorio con recordatorios de una reunión o práctica? Si amas tus notas adhesivas, ¡ponlas en tu diario! No tienes que cambiar todo tu método de seguimiento. Se supone que comenzar un diario le facilitará la vida y hay muchas formas de incorporar lo que ya está haciendo. Si das prioridad a las listas de tareas pendientes, es probable que te encuentres revisando las cosas más rápido e incluso llegando a la cama más temprano, así que ya hay dos resoluciones.
Resultado de imagen para bullet journal pictures

PLANEA TU DIA
Con un diario, puedes:
 -Crear un plan de comidas
 -Crear un calendario de limpieza
 -Organiza tu negocio
 -Planea tu día

Cada una de estas opciones de planificación se pueden lograr tan fácilmente al comenzar un Bullet Journal. Pasa un poco de tiempo en la planificación de la comida del domingo, y podrá ahorrar dinero y comer de manera más saludable durante la semana  (otra resolución?). Si pudiera usar un poco de ayuda para organizar sus pensamientos cuando se trata de tareas domésticas, comience un diario y comience una lista de cosas que deben hacerse. Para cualquier persona que desee adoptar un enfoque empresarial para 2019, comience un diario para realizar un seguimiento de todas sus nuevas tareas comerciales, desde elegir un nombre hasta configurar un sitio web y más allá. ¿Eres alguien a quien le gusta tener un esquema general (o detallado) de su día planeado antes de irse a dormir la noche anterior? Comience un diario y use sus páginas diarias para diseñar un plan de tareas para cada día.


FIJAR Y GUARDAR SUS METAS
Si eres como yo, entonces si algo no está escrito, probablemente no se va a hacer. Esto va por algo tan pequeño como enviar ese correo electrónico,  aprender una nueva habilidad de una clase en línea. Sin embargo, si escribes tus metas en un diario, ahora tienes algo que lo responsabiliza.

Ni siquiera puedo comenzar a decirle lo frustrada que me siento conmigo misma si me salto de cruzar algo de mi lista por segundo o tercer día consecutivo. Por lo general, eso me lleva a sentarme y programarlo para una hora en particular al día siguiente. Hace poco empecé una clase en línea a través de mi biblioteca, y escribir mis metas e hitos en mi diario es la única forma en que he estado lo suficientemente motivado para avanzar en el curso. Ya sea que se trate de una clase en línea o de un nuevo pasatiempo, comenzar un diario puede motivarte a adquirir ese nuevo pasatiempo que has estado deseando.

Materiales Bullet Journal

🌟¿LISTO PARA COMENZAR UN BULLET JOURNAL?
Entonces, ¿ya te he convencido? Si no es así, aquí hay algunas razones más por las que debería comenzar uno en 2019:

-Tener un lugar para mantener todas sus ideas de lluvia de ideas, lo que puede hacerlo más productivo
-Almacena fotos o citas divertidas de amigos con un diario de recuerdos.
-Haz un seguimiento de tus hábitos: aquellos que deseas comenzar y aquellos que desea detener.
-Escribe tu frustración, alegría, enojo y emoción, ¡y cualquier otra emoción que sientas!
-Mantén una lista de afirmaciones para ayudar a  que el 2019 sea tu año más positivo.
-Escribe una lista de deseos y utilízala para inspirar tus actividades este año.


Las posibilidades son infinitas
También hay muchas otras razones sorprendentes para comenzar un diario. Si amas los datos, puedes intentar rastrear cualquier cosa y todo. Puedes seguir el sueño, el estado de ánimo, los hábitos, la comida, los horarios, lo que quieras. A una amiga mía le gusta llevar un diario, así que ella tiene un lugar para garabatear durante el día. Qué gran manera de aliviar el estrés

Tómate unos minutos y considera si comenzar un diario es un buen objetivo para ti en 2019. Sin duda, te ayudará con cualquier otro objetivo que hayas planeado. Así que adelante, elija su pluma favorita y  un hermoso diario o cuaderno y comienza.


¿Qué opinan? ¿les gustaría empezar a planear en un Bullet Journal?




Recibe en tu e-mail todas las novedades





*despues de hacer clic en suscribirme ya es necesario que verifiques y actives la suscripcion en tu email para que puedas empezar a recibir la novedades


7 comentarios

  1. Hola:
    Empecé hace dos años a usar un Bullet Journal y llevas mucha razón en todos los motivos que has dado para comenzarlo. Es una buena manera de organizarse, apuntar metas a largo plazo, etc., además que sirve para todo lo que quieras (comidas, controlar cosas como el sueño, hábitos, listas de cualquier cosa, etc.)
    Besos

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Yo no sé si sería capaz de seguir lo que he planeado día a día, soy demasiado desorganizada para eso aunque nunca es tarde para intentarlo.
    Besos ^^

    ResponderBorrar
  3. Hola Annie!!
    Ya ya tengo mi bullet journey, muy interesante la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  4. Hola!

    Parece una muy buena manera de empezar el nuevo año, me encanta la idea, solo que soy un poco peresoza en cuanto a esas cosas, no obstante me gustaría probar!

    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Hola, si lo voy a probar, ya estoy al borde de la histeria con tantas cosas que tengo y muchas de ellas las olvido, gracias me has convencido

    ResponderBorrar
































  6. Hola.
    muy buenas razones. Lo intentaré.

    ResponderBorrar

@ofmonstersandbooks

© of monsters and books. .