Set up para mi Bullet Journal en 2018 | Bullet Journal

domingo, 14 de enero de 2018


Ya a mitad de mes, pero les muestro como prepare mi Bullet Journal para este año.

Primero lo primero: el cuaderno. Por fin pude comprarme uno con puntos como lo quería desde hace dos años 😅 lo mejor fue, que cuando estaba buscando las marcas tradicionales como moleskine y leuchtturm, encontré este de otra marca pero a mitad de precio y decidí darle una oportunidad (y además mi bolsillo lo agradece). Cual fue mi sorpresa que la calidad es muy buena y el papel viene un poco mas blanco que la moleskine que tenía antes. Hasta el momento me esta encantando y no me gaste mas de $10dlls. Escogí el cuaderno en negro y yo le puse el sticker de Ricardo Cavolo.


Como siempre me reservo la primer página para el Key que es la simbología, elimine y agregue algunos según mis necesidades.


El índice que siempre pongo pero a medio año se me olvida sin querer.


También un calendario anual porque siempre son de mucha ayuda, todavía no esta completo pero puse en círculos los días festivos y cumpleaños.


Este tracker lo vi mucho el año pasado y no dude en usarlo esta vez porque me parece de gran utilidad. Así mas fácil se cuando tengo que hacer cosas, porque la verdad soy algo olvidadiza.


Para motivarme un poco mas con el Reto Fotográfico que se organiza en el blog, dedique una página con el tema de cada semana.


Otro que quería hacer desde hace tiempo era el Calendario lunar, soy muy fan de tomarle fotos a la luna entonces me viene genial para saber cuando caen las fases.


El reto de lectura de Goodreads no podía faltar. Me da emoción ir anotando los libros poco a poco.


Y por último un tracker de mi periodo, porque aunque uso una app desde hace años siempre es bueno tener un respaldo. Les juro que sirve un montón estar al tanto de cuando te va a bajar. Yo odio que llegue de sorpresa, porque les apuesto que es el tipo de sorpresa que nadie quiere 😳 Además sirve para cualquier asunto médico.

¿Pueden notar mis errores de números? 😂


¿Ustedes que cosas agregaron o les gustaría tener en su Bullet Journal?



Recibe en tu e-mail todas las novedades





*despues de hacer clic en suscribirme ya es necesario que verifiques y actives la suscripcion en tu email para que puedas empezar a recibir la novedades


4 comentarios

  1. Este año igual estaré haciendo un bullet journal, pero creo que seré menos constante, ya que no siempre tengo "cosas por hacer" así que por ejemplo no anotaré todos la semana. Aunque he añadido los propósitos, libros que quiero leer en el mes y otros datos.
    Como siempre tu blog es una maravilla,
    Muchos saludos :D

    ResponderBorrar
  2. ¡Buenas!
    Ya sabes lo que voy a decir, ¿verdad? ¡Me encanta la entrada! ♥

    El papel de las Leuchtturm también es tirando a crema/amarillento, no me disgusta, pero no es tan blanquito como el de tu cuaderno o3o Además parece que el tuyo se transparenta menos, si es que hay escritas cosas en la otra cara de lo que fotografías claro XD Yo de todas formas repetí y no descarto volver a la marca el año que viene, pero admito que el punto principal era el punteado y no me importaría probar otras libretas más baratas si las encontrase... que no se ha dado el caso OTL

    ¡En fin! Como siempre, te está quedando algo muy chulo ♥ Me ha parecido original lo del calendario lunar y me gusta mucho tu página para el reto de lectura, me encanta que aunque es sencilla, queda muy resultona :D

    Por lo demás, lo de la limpieza anual me parece genial y seguramente cuando viva sola haga algo así, porque me gusta organizarme con esas cosillas. Ahora mismo limpio muy a fondo cada vez que cambiamos de estación más o menos y lo llevo al día :] En cuanto a la regla, solía apuntarlo en mi agenda semanal, pero seguramente este año lo haga en la mensual que me será más fácil buscarlo después. Como soy bastante regular, casi siempre sé cuándo me va a venir, así que no me preocupa demasiado, tengo suerte en ese sentido.

    En cuanto a mi BuJo, yo tengo:
    • Índice
    • Calendario anual 2018
    • Spread mensual (dos páginas por mes) donde apunto fechas importantes, lo que leo/veo durante el mes, notas y tengo también el habit tracker mensual.
    • Agenda semanal con los siete días, un habit tracker semanal (luego lo paso al mensual, por si los "hábitos" cortos) y notas.
    • Notas para el 2019: sobre todo para cuando a fin de año tengo que pedir citas médicas que me dan ya para el nuevo año, etc.
    • Calendario anual 2019
    • Página de wishlist + "ahorrando para..."
    • Página de "esperando", tanto lo que he pedido como lo que he enviado, que ando vendiendo cosillas.
    • Money tracker
    • "Reto" Stephen King: las obras que me quedan por leer
    • "Reto" Ghibli/Disney/Halloween de terror: películas que quiero ver en estas categorías.
    • Videojuegos, aplicaciones, webs, música, artistas, etc.: cosillas que me recomiendan, oigo de refilón, me llaman la atención, etc. y quiero checar más tarde.
    • Contactos: mails y números por si las moscas, que no me fío yo de tenerlo todo sólo en un sitio...
    • Series: temporadas que estoy esperando.
    • Películas que me llaman la atención y quizá vea algún día.
    • Libros (lo mismo que con las películas).
    + Contraseñas.

    Pues al final tengo más cosas de las que parecen o3oUu Y aún me queda como un tercio de libreta jajaja.

    Espero que este año también te animes a compartirnos tus progresos :]
    ¡Saludillos! ♪

    ResponderBorrar
  3. ¡ Está muy lindo ! Me encantó tu bujo, y qué maravilla encontrar una libreta más barata y de puntitos. Yo si encontré los errores de los números haha, admiro mucho el esfuerzo que debe conllevar hacer algo así. Prefiero los planners listos, porque sé que en los momentos de estrés no podré diseñar el mes, pero si me tinca mucho tener un bujo para las otras cosas (libros leídos, cosas por ver, etc). Supongo que a futuro me animaré :-)

    Saludos !

    ResponderBorrar

@ofmonstersandbooks

© of monsters and books. .