Mis retos para el 2018

miércoles, 10 de enero de 2018


Ya llegó, ya esta aquí! Esa época del año en que me quiero apuntar a todos los retos con los que me encuentro 😂 pero mi parte realista gana y ya esta, solo me quedo con unos cuantos.

El año pasado no me fue para nada como esperaba, el único reto que complete al 100% fue el de las 52 películas (y si que lo complete bien). Se que son retos para motivarme a leer, tomar fotos o ver pelis, pero a veces me frustro y quiero terminarlos si o si, después se me pasa y pienso que no debería de tomarme las cosas tan enserio ¿a alguien mas le pasa? ¿soy la única loca? jajaja

En fin, aquí estoy de nuevo mis retos para este año:




40 Libros - Reading Challenge | Goodreads

El clásico de clásicos. Este año me decidí por 40, veremos como me va :)



Reading Challenge | POPSUGAR

El reto de lectura de POPSUGAR es uno que le he tenido ganas desde siempre, las secciones me parecen divertidas y pienso que me ayudaran a leer cosas nuevas que no acostumbro leer normalmente.



Literigatos | Imaginatura: Troupe Literaria

Otro clásico y favorito 💖 y esque siendo madre de gatitos me encanta encontrarlos vagando en fragmentos de libros 🐱



Tour Latinoamericano | Divagaciones de una Poulain

Hace dos años hice una iniciativa sobre de leer autores mexicanos porque caí en la cuenta que casi todo lo que leía era gringo o europeo, este año me estaba planteando en hacer algo parecido cuando me tope con este reto que me cayo como anillo al dedo, no solo leeré autores mexicanos si no también a latinoamericanos 👏 si tienen recomendaciones son bienvenidas!



Leyendo a los clásicos | Palabras y letras

Me gustan mucho los clásicos, aunque a veces olvido leerlos. Por lo mismo soy participante recurrente, me recuerda que debo leer clásicos aunque sea de vez en cuando.



Reto fotográfico | Annie's Place

El reto del blog que recibió bastante amor y del cual estoy muy agradecida. No se si este año haga el proyecto 365, pero seguiré compartiendo fotos con este.


52 Películas | Annie's Place

Y por último, pero no menos importante. Una peli por semana 📹 no creí que ver películas fuera algo que hacía tan seguido hasta que lo documenté. Si gustan pueden unirse a este reto, no tiene entrada ni nada, pero se pueden llevar la imagen.



¿Ustedes a que retos se apuntaron?
👋


*Para ver como me fue clic aquí.

2 comentarios

  1. Si no lo has leído ya, Borges "Ficciones" y "El Aleph" son excelentes, tienen tal ves lo mejor que hizo dentro de la ficción.

    Lo clásico seria decir Márquez, pero yo personalmente no soy muy fan de el, no le niego lo suyo, Márquez uso el Español como nadie lo uso desde tal vez Cervantes. Es solo que yo no conecto con sus historias. Salvo por "el Coronel no tiene quien le escriba", ese si me gusto bastante.

    Regresando a tierras mexicanas, recomiendo amplia mente a Jorge Ibarguengoitia, muchos de sus libros son fabulosos, "La Ley de Herodes" (no tiene nada que ver con la película, solo se llaman igual, que también es buena por cierto) es una colección de cuentos sobre la idiosincrasia del mexicano. "Los Relámpagos de agosto", una novela cómica sobre un revolucionario que no se quiso rendir aun después de la revolución.

    de Jorge Emilio Pacheco, "Las Batallas en el Desierto", a muchos les hacen leer este libro en la secundaria o en la prepa y no les gusta, pero creo que leído con los ojos de alguien a quien no se lo han impuesto es bastante bueno.

    y en mi ultima recomendación, un poco de trampa vamos a hacer. recomiendo a B. Traven, que técnicamente no fue mexicano; nació en chicago. Pero un buen día vino a México y se enamoro de esta tierra. Con el tiempo se nacionalizo mexicano, vino al país y se puso a escribir, y sus libros revelan un entendimiento de la cultura, las costumbres y la forma de ser y de pensar del mexicano, como no lo hacen las obras de muchos nacidos y criados aquí. recomiendo de el "Canasta de cuentos mexicanos", "El Tesoro de la Sierra Madre" y el clásico de clásicos "Macario"

    Perdona me he extendido demasiado en el comentario

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Uf, cuantos retos que te has unido. Por ahora solo me he anotado en el de Goodreads, con tambien 50 libros. Y uno que surgio de unas bloggers uruguayas que se llama Un Año con Jane, donde se leeran 6 libros de Jane Austen durante el 2018.

    Espero cumplas tus metas, saludos desde Peekabook

    ResponderBorrar

@ofmonstersandbooks

© of monsters and books. .