Retellings de cuentos y clásicos | Miscelánea

domingo, 16 de julio de 2017


Últimamente han salido un montón de libros sobre Retellings. Primero lo primero, dicha palabra viene del Inglés que significa recontar, son una adaptación o nueva versión de un clásico que puede ser un cuento de hadas, un mito, una fábula o cualquier obra famosa ya existente.

Estas nuevas adaptaciones pueden tener algunas alteraciones como cambio de época (ya sea pasado o futuro), nuevos personajes secundarios y algunas veces el cambio de sexo del personaje principal.


Cenicienta (Cinderella)
11235712 Resultado de imagen para gilded ashes Resultado de imagen para what is hidden Resultado de imagen para mechanica Resultado de imagen para princess of glass Resultado de imagen para the ugly stepsister 7896527

Alicia (Alice in Wonderland)
Resultado de imagen para alice in zombieland cover Resultado de imagen para alice christina henry Resultado de imagen para heartless marissa meyer Resultado de imagen para insanity book Resultado de imagen para splintered

La bella durmiente (The Sleeping Beauty)
Resultado de imagen para la joven durmiente y el huso Resultado de imagen para princess of thorns Resultado de imagen para gathering frost Resultado de imagen para kill me softly book Resultado de imagen para a long long sleep Resultado de imagen para a wicked thing Once Upon a Dream: A Twisted Tale

La bella y la bestia (Beauty and The Beast) 
Resultado de imagen para cruel beauty Resultado de imagen para a court of roses retelling Resultado de imagen para of beast and beauty Resultado de imagen para beastly alex flinn Resultado de imagen para hearts blood Hunted As Old as Time (A Twisted Tale, #3)

La Sirenita (Little Mermaid)
12971662 7320740 22840182

Las doce princesas bailarinas (Twelve Dancing Princesses)
entwined fairytale retelling Wildwood Dancing (Wildwood, #1) 9588207 Princess of the Midnight Ball (The Princesses of Westfalin Trilogy, #1)

Caperucita roja (Red Riding Hood
 13206760 Sisters Red (Fairytale Retellings, #1) Red Riding Hood

Blanca nieves (Snow White)
Resultado de imagen para winter cover marissa meyer 16067008 Fairest The Shadow Queen (Ravenspire, #1)

Rapunzel (Rapunzel) 
13206828 Rapunzel Untangled Zel Towering

La pastora de ocas (The Goose Girl)
Thorn Dearest (Woodcutter Sisters #3; Books of Arilland #4) The Goose Girl (The Books of Bayern, #1)

Aladdin
A Whole New World (A Twisted Tale #1) The Forbidden Wish (The Forbidden Wish, #1)

Mulan
29346870 3607543

Peter Pan 
Resultado de imagen para tiger lily retelling 25175898 25953488 Lost Boy 18465577

Las mil y una noches (Arabian nights)
Resultado de imagen para the wrath and the dawn A Thousand Nights (A Thousand Nights, #1) 24934065 13109354 Misery

El mago de Oz (The Wizard of Oz)
Resultado de imagen para dorothy debe morir Spelled Over the Rainbow 

Robin Hood
Resultado de imagen para scarlet a.c. gaughen retelling Royal Rebel 73931

Shakespeare
Hag-Seed The Gap of Time Vinegar Girl (Hogarth Shakespeare) Shylock Is My Name 
La tempestad |  El cuento de invierno |  La fierecilla domada |  El mercante de venecia


Sherlock Holmes
A Study in Charlotte (Charlotte Holmes, #1) Jackaby (Jackaby, #1) Secret Letters The Chess Queen Enigma (Stoker & Holmes, #3)

El gran Gatsby (The Great Gatsby)
No One Is Coming to Save Us Resultado de imagen para great sara benincasa Jake, Reinvented

Hansel y Gretel
Sweetly (Fairytale Retellings, #2) Greta and the Goblin King (Mylena Chronicles, #1) 

Frankenstein
Man Made Boy (Man Made Boy #1) 96509   

El libro de la selva (The Jungle Book)
Resultado de imagen para the graveyard book

El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde (The Strange Case of Dr Jekyll and Mr Hyde)
34728925




8 comentarios

  1. ¡Buenas!
    No me había enterado ni de un 10% de todos los retellings XD No es un "género" que siga mucho, pero a veces puede ser interesante, supongo. De tu entrada he leído sólo "Misery" y "El libro del cementerio" y en el segundo caso no caí en que podía ser algo parecido a "El libro de la selva" (que, dicho sea de paso, sólo conozco por la película de animación de Disney); el primero es normal porque aunque quiero leerlo, nunca le he echado un ojo a "Las mil y una noches".

    Interesante...


    ¡Saludillos! ♪

    ResponderBorrar
  2. Me encantooo, enserio este post es genial, solo lei 1 no sabia que habia tantos retellings pero muchos se ven muy interesante ya tengo como 8 libros mas en mis libros pendientes

    ResponderBorrar
  3. Añadiría a la lista los retellings de Orgullo y Prejuicio: Orgullo y Prejuicio y zombis, La muerte llega a Pemberley, Fama y Prejuicio, Prada y Prejuicio, Prom and Prejudice, entre otros. En Ceniciente pondría Geekerella y en El Mago de Oz, Wicked. Y es que son tantos que jamás terminaríamos de ponerlos.

    Por mi parte, no he leído muchos, pero le tengo ganas a varios. Entre ellos: Las Crónicas Lunares, Una corte de rosas y espinas, La ira y el amanecer y Dorothy debe morir. Ahorita compré La muerte llega a Pemberley, que tiene una producción de la BBC, así que a ver qué me parece, porque le tengo muchas ganas.

    Te mando un beso enorme, Annie y espero que estés bien <3

    ResponderBorrar
  4. Gaiman es de mis favoritos y justamente El Libro del Cementerio el que más me gustó de él.
    Yo en retellings no he leído mucho, honestamente, casi no me llaman la atención, salvo casos puntuales.

    Muy buena lista, saludos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Es verdad que hay muchos retellings, pero me gustan mucho algunos.
    Tengo entendido que Flame In The Mist, el nuevo libro de Renée Adhieh, está basado en Mulán, aunque no estoy muy segura.
    Me gustó mucho este post.
    ¡Saludos! <3

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola, Annie! No sabía que El libro del cementerio era un retelling (aunque lo suponía). Me apunto los de Robin Hood (que lo amo), los de Alicia en el país de las Maravillas y los de Sherlock ♥ No conocía ninguno, salvo Susurros (pero hasta ahí no más). Gracias por traerlos, ¡saludos!

    http://srtabooks.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! No sabía que trono de cristal estaba basado en cenicienta, me he quedado con la boca abierta. Sin duda hay muchos libros que me interesan como "Never Never", por Peter Pan. Espero leerlos pronto. Muchísimas gracias por las recomendaciones tan buenas. ¡Un beso❤!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    No sabía que había tantos retellings de tantas historias, me voy a apuntarlas todas y a buscar todas las que pueda. Me gustaría leer estas cosas porque creo que son divertidas e interesantes. Muchas gracias por dar a conocer estos libros.
    ¡Muchos besos!

    ResponderBorrar

@ofmonstersandbooks

© of monsters and books. .