110° años de Frida Kahlo | Miscelánea

jueves, 6 de julio de 2017





Imagen de art, mexican, and artist

Hoy es el natalicio 110 de Frida Kahlo y por lo mismo les quiero compartir mis diez obras favoritas de esta gran artista. El año pasado les hice una entrada CLIC AQUI con algunos detalles de su vida y frases célebres. Espero y lo disfruten y no olviden dejarme sus comentarios.

Feliz cumpleaños Fridita💖




Autorretrato entre la frontera de México y Estados Unidos 1932




Henry Ford Hospital 1932




Las dos Fridas 1939




Autorretrato con collar de espinas 1940




Diego en mis pensamientos / Autorretrato como Tehuana 1943




La columna rota 1944




El venado herido 1946




Autorretrato con el perlo suelto 1947




El abrazo de amor de El universo, la tierra 1949



Viva la vida frida

Sandías «Viva la Vida» 1954




6 comentarios

  1. Hola,
    Es una entrada fantástica y es que Frida representó una época, ya no sólo en su país natal sino, que además dejo un legado fascinante, en todo el mundo.
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Muchísimas gracias por compartir la entrada, espero en estas vacaciones poder ir a Coyoacán para conocer el museo a su honor.

    Es de las pintoras preferidas de mi hermana, y la verdad es alguien a quién admirar.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Una cosa está clara viendo estos cuadros de Frida Kahlo, y es que no era una mujer muy agraciada precisamente. Soy un poco mala, lo reconozco xD

    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Qué belleza, sus cuadros tienen un elemento fantástico muy poderoso pero a la vez lo que me atrae es su conexión más mundana, de sus mundos de como maquilla y pinta sus problemas de una manera tan VIVA!
    Me ha encantado esta entrada

    un abrazo!
    J.Fedor de La biblioteca de Mostaza

    ResponderBorrar
  5. ¡Buenas!
    Tengo que admitir que desde tu entrada del año pasado no ha cambiado mucho la cantidad de conocimientos que tengo de la artista... Sigo sin pillarle el punto a su arte pictórico, aunque sí veo conceptos interesantes en él. También me parece siempre muy interesante ver cómo realizan los artistas sus autorretratos, sobre todo aquellos que aún viven o de quienes tenemos fotos para comparar.

    Por otro lado, me queda pendiente leer más de lo que escribió, porque en ese sentido sí me llama más la atención y muchas veces se me olvida que no sólo pintaba...

    Como siempre, gracias por compartir cosas de las que aprendemos ♥


    ¡Saludillos! ♪

    ResponderBorrar
  6. Hola una entrada muy bonita y enlazada a otra tb muy completa,c unos cuadros muy lindos.Saludos.Grande e intensa mujer y artista Frida.

    ResponderBorrar

@ofmonstersandbooks

© of monsters and books. .