Mis materiales favoritos | Bullet Journal

domingo, 7 de mayo de 2017


¡Hola!

Hoy les traigo esta entrada que tenía mucho mencionando y se trata de mis materiales favoritos. Al principio iba a incluir solo los que uso para mi Bullet Journal, pero terminé decidiéndome por todos los que uso cuando hago alguna manualidad o en cualquier cosa de la vida cotidiana. Así que empecemos.




En bolígrafo es bastante sencillo, por muchos años de mi vida use los típicos Bic, pero con el tiempo vi que el tamaño de la punta variaba y ahora el que mas uso es el Pilot G-2 de 0.38
Es retractable, de gel, con punta ultrafina y el precio me parece adecuado, además de que me duran alrededor de 6 meses (si es que no las pierdo antes).




Algo que me encanta comprar son rotuladores, siempre le dan un toque de color muy bonito en cualquier parte que los uses.

En primer lugar tengo los Crayola Super tips, que los uso bastante para títulos o dibujitos en mi Bujo. Son marcadores de agua normalillos, la punta es de fieltro y si algo me gusta de Crayola es de la gama de colores tan lindos que tienen.



Después les siguen los Sharpies, estos son de tinta permanente y con los cuales puedes rayar en papel, plástico, metal  y casi cualquier tipo de superficie. También tienen una gama muy extensa de colores y los uso mas que nada para colorear, algunos vienen con doble punta, una normal y la otra fina que es mi favorita, porque es perfecta para colorear en lugares pequeñitos. Lo único que no me gusta tanto es el olor, (y no solo de los Sharpie, si no de cualquier marcador permanente) porque es fuertecito y ya de rato me marea un poco, pero de ahí en mas me encantan.






También tengo estos marcadores de punta fina, mejor conocidos como Fineliners que conseguí hace poco porque los que tenía varios dejaron de funcionar después de 6 años de uso 😁 estos otros no tenían ni marca ni nada para que los pudiera buscar en las tiendas y acabe comprando estos Maped Graph´ Peps. Me gusto mucho la calidad y que son triangulares, ya que eso hace que se ajusten mejor a los dedos a la hora de escribir. Lo que sí es que me arrepiento de no haber agarrado unos con mas variedad de colores.



Y por último mis más favoritos del momento: los Zebra Mildliners.
Cuantas fotos vi de estos en la comunidad de Bullet Journal o Studyblr, hablaban maravillas de ellos, pero por mucho tiempo me estuve deteniendo por el precio. Al final (y con unos descuentitos) caí en los brazos del consumismo, lo que si es que tardaron mucho en llegar porque mi paquete se perdió y la empresa muy amable los volvió a enviar, fácil los espere como dos meses y medio, pero ya estan aquí.

Ya entendí el hype, es real. Además de que los colores no los encuentras tan fácilmente en otros rotuladores, la calidad es buenísima, son cómodos, tienen doble punta y los puedes usar para muchas cosas. Por ejemplo colorear, hacer dibujitos y usar como marcatextos, algo que quería hacer con los Crayola Super Tips pero siempre me acababan corriendo la tinta aunque estuviera seca, con estos es posible.

En mi próxima entrada de Bullet Journal podrán ver que los he usado muchito en mis spreads semanales💕





Acuarelas, esas cosas que no se usar bien pero me encantan. Aquí tengo estas, que compre en alguna tienda de autoservicio y no tienen marca ni nada 😆 lo cual me hizo un poco triste porque no pude encontrarlas de nuevo y adquirí otras diferentes.



Y ahora, lápices de colores. Antes de compartirles mi opinión sobre estos debo de decirles que si hay alguien que ha probado colores en el mundo soy yo (o gente que se dedica a eso claro jaja).

Mi mamá por muchos años tuvo una tienda de artículos escolares y a lo largo de mi vida use muchísimas marcas y si que las hay por montones eh, pero al final siempre le acababa pidiendo los Crayola (o Prismacolor, pero Crayola es mas fácil de adquirir). Mucha de la gente que iba a la tienda tenían una relación amor-odio con esta marca ya que tienen un precio accesible (caja de 50 colores a $6.99 dlls), tonalidades hermosas al usarlos en papel, pero la punta se rompe mucho, no importa que tan bueno sea tu sacapuntas, la punta de vez en cuando se quiebra y puede llegar a ser molesto, ya saben tipo te corta el rollo 😆 Pero a fin de cuentas los seguían comprando y yo también.





Washi tape💖 ¿a quién no le gusta?
Estas cintas adhesivas decorativas siempre han sido populares en el mundo del Scrapbooking y aunque mi colección aún es pequeña, aquí estan:


No tengo mucho que decir sobre ellas porque el nombre las describe por si solas, hay muuuuuchos diseños y todos son preciosos.

Mis favoritas son las de fondo blanco, ya que siento que resalta mas el diseño que tengan.



Ya por último una miscelánea.
Aquí esta el pegamento que uso, mayoritariamente en barra cuando lo uso en cuadernos ya que no humedece el papel, un compás normal para cuando dibujo mandalas, perforadora, sacapuntas, goma de borrar y para cortar unas tijeras y cutter.



Y esto es todo, espero les haya gustado y si tienen algún material favorito ya sea para Bullet Journal, escuela o para lo que sea que lo usen, compártanlo para yo probarlo también.

¡Muchos saludos y nos estamos leyendo!



8 comentarios

  1. Hola!

    Hace poco empece con el Boullet Journal, hace muy poquito y estoy empezando a adquirir ideas y materiales ahora, que es algo que me encanta, siempre me ha perdido la papelería y la idea del boullet journal siempre me ha atraído, hasta que por fin empece, sin ninguna duda es una excusa perfecta para utilizar material escolar y hacer una pequeña colección, para poder hacer algo muy personal con esta agenda, me ha venido muy bien esta entrada para ver que materiales te gustan más.
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Buenas! Hace unos meses que empecé con el bullet e iba utilizando las cositas que tenía por casa, pero siempre he querido mejorarlo así que me apunto algunas de las cosas que has mencionado (sobre todo los rotuladores porque el acabado me encanta). Los washis son muy bonitos, y me gustaría intentar dibujar algo con acuarelas, pero creo que traspasaría la hoja del cuaderno que uso actualmente ya que es el provisional. Gracias por compartir estas cositas.
    Besos

    ResponderBorrar
  3. ¡Holaaa! Ohh, admiro tanto a las personas que se súper organizan y hacen cositas bonitas de manualidades, soy un fiasco para eso ja, ja, después de la caligrafía el BUJO es mi siguiente sueño frustrado jajaja. Sí, la practica hace al maestro, pero namás no tengo paciencia. Así que haces tus mandalas, definitivamente quiero un libro con mandalas para colorear <3 Oyeee ¿has probado las crayola de Crayola(?)? Jajaja, creo que si son de ellas, parecen colores y plumines, son súper suavecitas, un colega las trae y son preciosas <3
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  4. Hace poco que inicie mi BuJO y estas ideas de materiales me han encantado. Me apuntare a comprar los mildliners porque ame como escriben.
    Saludos

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola Annie!
    Que hermoso todo, soy fanática de los artículos escolares. Y tengo que mencionar que tenes una letra preciosa :)
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  6. ¡Ooooooooooooooooh! *salta y canta y baila*.
    La tan esperada entrada sobre materiales de BuJo (y demás) está aquíiii, weee ♥

    Antes de nada: me encantan las fotos ♥ Cuánto colorín, cuánto material de papelería (ajsashdjiahsfi ♥), cuánto amooorsh.

    Yo antes también era de BIC y aunque aún me queda alguno por ahí y cuando van bien no me disgustan (¡duran un montón y son baratísimos! :D), el problema es ese... últimamente ESCUPEN D: Odio que pase eso, así que me pasé a los Pilot también, aunque yo uso los "Super Grip M" {- perdidísima con los Pilot. Compré uno parecido al que muestras tú (G2 07), pero no me he acostumbrado a la tinta aún :/

    Gracias mil por mostrar los rotuladores, ¡qué colores más bonitos! Yo no sé qué pasa que no consigo encontrar Crayola por acá y eso que juraría que de pequeña los veía por todas partes (como los Carioca, que tampoco abundan hoy en día, al menos donde yo vivo) o_O Los otros veo más normal no encontrarlos por aquí, pero los Crayola... en fin, tocará pedirlos por internet. Ayuda mucho que digas las marcas, por cierto .u. ♥ Los productos de papelería japoneses son de otra liga completamente, por cierto... Serán caros, pero veo cada pasada por ahí *0*

    Quiero probar con las acuarelas algún día, desde pequeña que no toco unas y parece divertido (aunque complicado de dominar). Creo que en cuanto a lápices probaré también con los Crayola; sí me da rabia que se rompa mucho la punta, pero el precio y los colores parecen valerlo :] Me gusta mucho cómo coloreas, por cierto :D

    El washi es precioso y una cosa genial para los que no somos muy diestros con los dibujos/manualidades/etc. ¡decoran un montín! Me encantan y me cuesta menos ir gastándolos que los stickers XD Del resto de materiales que enseñas he oído hablar bien de Elmer's para pegamento .u. Sobre todo los veganos lo recomiendan por no contener nada animal y me parece muy bien (aunque no he mirado otras marcas y lo que contienen), pero tampoco lo veo por aquí OTL Me alegra que el scrap y el BuJo se estén poniendo tan de moda porque antes encontrabas menos cosas todavía, pero por España estamos a años luz de Japón o Estados Unidos cuando se trata de papelería :'D

    En fin, vaya tocho te he dejado... Se nota que me ha gustado la entrada, ¿eh? :DUu Gracias por tomarte el tiempo para hacerla y nos vemos por aquí ♪

    ResponderBorrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar

@ofmonstersandbooks

© of monsters and books. .