Pottermore Presents, J.K. Rowling | Reseña

domingo, 14 de mayo de 2017

Pottermore Presents es una colección de historias breves de J.K. Rowling publicadas originalmente en pottermore.com. Gracias a estos libros electrónicos con los textos recopilados por Pottermore conocerás detalles más allá de las historias de Harry Potter; en ellos, J.K. Rowling nos habla de las cosas que la inspiran, de muchos detalles de las vidas de los personajes y de algunas sorpresas de la comunidad mágica. 




Título: Short Stories from Hogwarts of Heroism, Hardship and Dangerous Hobbies
Traducción: Historias breves de Hogwarts: Agallas, adversidad y aficiones arriesgadas
Autor: J.K. Rowling
Serie: Pottermore Presents #1
Editorial: Pottermore
Páginas: 68
★★★★☆
Goodreads | Amazon | Book Depository



Sinopsis: En este libro encontrarás relatos de agallas, adversidad y aficiones arriesgadas que retratan a dos de los personajes más valientes y legendarios de la serie de Harry Potter: Minerva McGonagall y Remus Lupin. J.K. Rowling también nos deja entrever algunos detalles de la vida de Sybill Trelawney y además te encontrarás con el temerario amante de las bestias mágicas Silvanus Kettleburn.

Opinión
En esta recopilación leeremos sobre la Profesora McGonagall, sus inicios y su vida amorosa que si bien yo no recuerdo haber visto en los libros o películas. También veremos a un Lupin pequeño luchando con la nueva aflicción y su relación con sus amigos en Hogwarts.

Como olvidar a la loca Trelawney, siempre me llamaba la atención su asignatura pero como muchos presentíamos que no adivinaba ni la hora, aquí veremos si realmente tiene el don. Y por último Silvanus Kettleburn, el que no podía conseguir recordar, se trata del profesor de Cuidado de criaturas mágicas antes de Hagrid.






Título: Short Stories from Hogwarts of Power, Politics and Pesky Poltergeist
Traducción: Historias breves de Hogwarts: Poder, política y poltergeist pesados
Autor: J.K. Rowling
Serie: Pottermore Presents #2
Editorial: Pottermore
Páginas: 68
★★★★☆
Goodreads | Amazon | Book Depository



Sinopsis: Con estas historias sobre poder, política y unos poltergeists muy pesados te harás una idea del lado más oscuro de la comunidad mágica: descubrirás los despiadados orígenes de la profesora Umbridge, la verdad sobre los ministros de Magia y la historia de la prisión mágica de Azkaban. También bucearás en los primeros años de Horace Slughorn como maestro de pociones y su relación con un tal Tom Sorvolo Ryddle.

Opinión
Para ser honesta este fue mi favorito de los tres, me gusta leer como la gente pierde la cabeza por el poder y aquí se habla de Umbridge para mi gusto la más odiada en Hogwarts (claro, después del que no debe ser nombrado) aquí Rowling nos cuenta la vida temprana y la inspiración para el personaje, sin duda creó al número uno en mi lista aborrecibles.

Después nos pasamos a los primeros años de enseñanza de Slughorn y la relación y error con Tom Riddle puberto y luego al tartamudo Quirell, que aunque serio e ignorado, tenía hambre de ser importante y reconocido. Que al final el poder se le subió literal a la cabeza.

Lo que mas me gusto y asusto un poco fue como se "fundo" Azkaban, donde se mezcla un poco sobre los Ministros de Magia a través de los años. Como siempre Rowling pensó mucho e hizo un buen research para elegir los ingredientes de la Poción multijugos, esta mujer nunca me deja de sorprender.





Título: Hogwarts: An Incomplete and Unreliable Guide
Traducción: Hogwarts: Una guía incompleta y poco fiable
Autor: J.K. Rowling
Serie: Pottermore Presents #3
Editorial: Pottermore
Páginas: 85
★★★★☆
Goodreads | Amazon | Book Depository



Sinopsis: Con Hogwarts: una guía incompleta y poco fiable viajarás al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Explorarás todos sus terrenos, conocerás mejor a quienes viven allí de forma indefinida y descubrirás detalles sobre las asignaturas y los secretos del castillo... ¡Vas a devorar este libro! 

Opinión
Y por último una guía rápida por algunos lugares de Hogwarts que han hecho a los lectores preguntarle a Rowling por montón de cosas.

Lo que más disfrute es que se explica como es que las pinturas tienen vida y como se hace, porque Rowling eligió King Cross y el número de la plataforma, además de porque y como hicieron para obtener un tren muggle para usarlo cada año como transporte hacia Hogwarts.

También se habla de la sala común de Hufflepuff ♥ del sombrero seleccionador y como fue creado, secretos del castillo y sus alrededores y mis favoritos: los fantasmas de las casas.



En conclusión de estos tres libritos, es que siempre es agradable leer sobre el mundo de Harry Potter, no importa que tanto lea en Pottermore y haga mis teorías. Me encanta que todos los nombres de personajes tienen una historia y un significado


5 comentarios

  1. ¡Holaa! Ahh, ciertamente es bonito cuando un personaje que te gusta, tiene un trasfondo, una vida antes de, y cuando te la muestran... <3 qué leeendo. Tengo muchas ganas de leer estas historias, a ver cuando se me hace. Pero desde ya sé que Umbridge haga lo que haga no me caerá bien :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Me pillaría mayor, descreída, con otras cosas en la cabeza, pero no logro conectar con ella y su obra, no estamos hechas la una para la otra.

    Un besito.
    Yolanda.

    ResponderBorrar
  3. ¡Buenas!
    Si me puedo declarar fan de alguna saga, esa es sin duda Harry Potter y aunque tardé un poco, leí esta pequeña serie relacionada con Pottermore (que, por cierto, teniendo en cuenta que nunca he entrado de lleno en Pottermore, me vino bien que sacaran en ebooks XD).

    El primero me gustó mucho, conocer más de personajes que me llamaban la atención (y de mi favorito: L u p i n ♥) me gustó :D El segundo lo veo casi como si fuera parte del mismo y me dio la misma impresión ~ Para acabar, el tercero me pareció muy ameno, tipo artículos sobre Harry Potter y curiosidades :] Así que en fin, que me gustaron mucho todos y no me importaría que hubiera alguno más (no como con ese último libro oficial que... jajaja no XD).


    ¡Abrazotes! ♥

    ResponderBorrar
  4. Uffff creo que si me decidiera de una vez por leer a Harry Potter tendría mucho pero mucho trabajo. Besitos guapa.

    ResponderBorrar
  5. Hola!

    Soy muy fan de Harry Potter y cuando salieron, los leí enseguida, la verdad que no sé con cual me quedaría, me encantaron todos y me encanto descubrir nuevos secretos de este mundo, desde luego son tres pequeños libros que no pueden faltar en la colección de todo fan.
    Besos!

    ResponderBorrar

@ofmonstersandbooks

© of monsters and books. .