Cuernos, Joe Hill | Reseña

domingo, 9 de octubre de 2016

Título: Horns
Traducción: Cuernos
Autor: Joe Hill
Serie: No
Editorial: Suma 
Páginas: 456
Género: Horror, Fantasía, Thriller
Adaptación: Si (2014) Tráiler
Goodreads | Amazon | Book Depository

Sinopsis: ¿Qué pasaría si un mañana después de una borrachera horrible, te despertaras con unos incipientes cuernos en la cabeza? La vida de Ig Perrish es un verdadero infierno desde que su novia Merrin fuera asesinada un año atrás, en un episodio que si bien le fue ajeno tendió sobre él un manto de sospechas que nunca pudo sacudirse. Una mañana, después de una fuerte borrachera, se encuentra con unos cuernos creciendo en su frente. Con el pasar de las horas descubrirá que tienen un extraño efecto en la gente: les hace contarle sus más oscuros deseos y secretos. Así, Ig se entera de que todo el pueblo, incluso sus padres, creen que él fue quien mató a Merrin. Tras el desconcierto de los primeros momentos, Ig aprenderá a sacar ventaja de ser el mismísimo diablo... Es hora de que el demonio tenga lo que se le debe

Reseña

Ig despierta al día siguiente de una borrachera con cuernos, así que asustado decide ir al doctor y en su camino le suceden cosas extrañas, Glenna su compañera de piso insiste en que si debe comerse una caja de donas completa e Ig le dice que a él no le importa que ella haga lo que quiera, automáticamente ella comienza a comer con los mínimos modales... Cuando llega al consultorio hay una niña haciendo berrinche y la secretaria dice que le gustaría patearla o decirle a la madre que la haga callar, Ig dice que esta bien, y de nuevo la secretaria obedece y se pone a gritarle cosas a la madre. Cuando por fin Ig llega con el doctor, a el no le importa en lo mínimo los cuernos, digo, se da cuenta igual que los otros que los tiene, pero no se asustan ni salen corriendo como Ig lo hizo.


"¿Esta usted seguro de que no me debería meterme una raya de oxi? preguntó el médico. De repente el rostro se le ilumino. Podríamos compartirla."


Resultado de imagen para horns joe hill
Ig totalmente desmoralizado y confundido decide ir a casa de sus padres, probablemente ellos sepan que hacer y lo que resulta que su abuela al verlo le comienza a decir cosas como que le da vergüenza que la saque a pasear porque la gente cree que es un asesino, que su madre es una prostituta y cosas que una dulce abuelita por lo normal no dice. Entra a la casa y encuentra a su madre la cual también habla sobre la pena que le da que sea su hijo, que desearía que estuviera lejos de ella y que nunca será tan bueno como su hermano Terry. Ve a su padre y pasa lo mismo, entonces se da cuenta de que los cuernos tienen ese efecto en las personas, le cuentan lo que en realidad piensan, esas cosas feas y malas que no dirían, y además todos estan convencidos de que el mato a Merry su novia.

Así que decide irse a algún lugar para estar él sólo con los tontos cuernos que salen en su cabeza, cuando se encuentra con su hermano Terry, cosa que no le sorprende que suelte una sarta de pensamientos vulgares y obscenos al igual que toda la gente pasada. Lo que si le llama la atención es que dice algo sobre la muerte de Merry. De ahí te metes en la piel del protagonista en su búsqueda del asesino y puedes ver como cambia su vida al tener unos cuernos y como se da cuenta de los oscuros secretos de la gente y aprovecha de su poder dándoles ordenes.


"Yo veo a Dios como un escritor de novelas populares, alguien que construye historias con argumentos sádicos y sin talento, narraciones cuyo único fin es expresar su terror hacia el poder de la mujer de elegir a quien amar y cómo amar, de redefinir el amor como mejor considere y no como Dios cree que debería de ser."


Me gusto muchísimo la historia, aunque en momentos no me tenía tan atrapada como quería, pero la disfrute bastante. Me apunto todos los libros del autor si o si, además es hijo de Stephen King, así que tengo muchas esperanzas de que sean lecturas emocionantes y escalofriantes.


7 comentarios

  1. Hola, hace poco que vi la película y me gustó, desde entonces ando detrás de este libro, por lo que está en la lista de pendientes, además tu reseña me ha convencido aún más :)
    Gracias por reseñarlo.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderBorrar
  2. No es mi tipo de género, pero me ha llamado mucho la atención. Gracias por tu reseña! Ahora mismo voy a añadirlo a mi wishlist:D

    Te espero en mi blog www.eldesvandelescritor.blogspot.com :D

    ResponderBorrar
  3. ¡Buenas!
    Yo comencé con "El traje del muerto" y no me hizo mucha gracia; no es que sea un bodrio infernal, pero no me pareció nada del otro mundo; sin embargo, "Cuernos" me llama la atención y como la forma de escibir del autor no me disgustó (aunque tampoco me enamorara), quiero leerlo en algún momento :]

    El argumento, desde luego, parece peculiar (aunque hayamos visto eso de "leer mentes" o "hacer que la gente diga la verdad" en otras obras, la forma en que se mezcla con el resto parece entretenida, al menos), así que espero que me guste al menos la mitad que a ti :]


    ¡Saludillos! ♪

    ResponderBorrar
  4. En principio no tenía mucha intención de leerlo, pero me ha entrado curiosida , así que no lo termino de descartar.
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Lo leí el mes pasado y también me gustó mucho
    coincido contigo en todo lo que dices
    un beesito

    ResponderBorrar
  6. Parece interesante, eso seguro. Sin embargo, no creo que lo lea. Por algún motivo, no me despierta ganas :/

    Un besote.

    ResponderBorrar
  7. Me encantó tu reseña, seguro ponga a Cuernos en mi lista de libros a leer. Te comenzaré a seguir desde este momento :)
    También pasaba para pedirte consejo y/u opinión. Acabo de comenzar mi blog (http://justonemore-chapter.blogspot.com.es/) y me encantaría tener algo de ayuda de gente que está hace más tiempo por estos lares. No te pido que me sigas ni nada, pero que te pases sería genial! Sólo podré aprender escuchando a los que saben :)
    Saludos y ya nos escribiremos,
    Noelia.

    ResponderBorrar

@ofmonstersandbooks

© of monsters and books. .