Harry Potter II | Book Tag
viernes, 14 de abril de 2017 • Book Tag, Harry Potter
Hola gentesita, Ana de Troupe Literaria me nominó a este Book Tag, así que aquí se los traigo 😄
1 | La nariz del señor tenebroso.
Un libro que haya desaparecido.Cuando estaba en sexto de primaria nos asignaron un libro para leer en ese año y a mi me toco El diario de Anna Frank. En la semana lo dejábamos en nuestra butaca con los demás libros y el fin de semana no lo llevábamos para leer un poco, un viernes no encontré mi libro por ningún lado y la maestra me tuvo que dar otro: Corazón diario de un niño. Tiempo después alguien me regalo el de Anna Frank y pude terminar de leerlo.
2 | La varita de Bellatrix.
Un libro recomendado por el giro arguental.Como siempre voy a incluir cualquiera de Gillian Flynn, soy muy fangirl al respecto.
3 | Dementores.
Libros que te robaron la felicidadAquí voy a coincidir con Ana con las Reliquias de la muerte, se fueron tantos buenos que se me encogía el corazón. Recuerdo también que El castillo de cristal hizo que me frustrara demasiado y saliera una que otra lagrimita de desesperación.
4 | Crucio.
Un libro que fue una tortura leerBesos entre líneas y Neandertal.
5 | Avada kedavra.
Un libro que matarías por tener firmado por el autorPfff... ¿de quién no?
Me encantaría Lewis Carroll o Virginia Woolf pero es prácticamente imposible. Diré Neil Gaiman, Stephen King y Rowling porsupuesto.
6 | La cicatriz del niño que sobrevivió.
Un libro que hayas dejado y te hayan devuelto en mal estadoAunque el daño no fue muy grande, en su momento me molesto un montón. Preste la saga de Narnia y me regresaron varios libros manchados con tinta de lapicero rojo. Desde ese día no quise prestarle a nadie mas.
7 | Horrocruxes.
Nomina a siete personas
• La coneja | La coneja de Papel
• Katrina Summers | Imagina Dragones
• Brenda | Una taza de café
• Lau | Lee un poquito más
• Jessie Carstairs | Libritis Exageralis
• Chantal | Detrás del Conejo Blanco
• Quien lo quiera hacer 😉

Por trece razones | Serie
miércoles, 12 de abril de 2017 • -Por trece razones, Adaptaciones, Películas y Series

Título: 13 Reasons Why
Traducción: Por trece razones
Género: Drama, Misterio
Director: Varios
Escritor(es): Jay Asher (libro), Brian Yorkie
Actores: Katherine Langford, Christian Navarro, Dylan Minette... más.
Temporada: 1/?
Episodios: 13
Duración: 60min
Año: 2017
IMDb | Amazon | iTunes
Sinopsis: El adolescente Clay Jensen (Dylan Minnette) vuelve un día a casa después del colegio y encuentra una misteriosa caja con su nombre. Dentro descubre una cinta grabada por Hannah Baker (Katherine Langford), una compañera de clase por la que siente algo especial y que se suicidó tan solo dos semanas atrás. En la cinta, Hannah cuenta que hay trece razones por las que ha decidido quitarse la vida. ¿Será Clay una de ellas? Si lo escucha, tendrá oportunidad de conocer cada motivo de su lista.


Opinión
Leí el libro hace unos cuantos años, por ahí del 2013 y aunque me gusto nunca fue de mis favoritos, la serie en definitiva es mil veces mejor (o al menos para mi) 😅
La historia si es que aún no saben, se desarrolla después del suicidio de Hannah Baker cuando Clay vuelve un día a casa después del colegio y encuentra una misteriosa caja con su nombre. Dentro descubre varios casettes que Hannah grabo.
En las cintas Hannah cuenta que hat trece razones por las que decidió quitarse la vida y que si ha recibido la caja es porque él es una de ellas. Si lo escucha tendrá oportunidad de conocer cada motivo de su lista y comprender qué la ha llevado a tomar una desición tan dura e irreversible como suicidarse.
Al pasar los capítulos la serie narra el proceso de Hannah a la par de Clay como también un relato de que fue su primer amor. Activa o pasivamente trece personas contribuyen a que ella sienta que no tiene escapatoria. Las cintas traen a flote problemas profundos en la comunidad de estudiantes, pero sobre todo por la forma en la que quedan retratadas esas pequeñas y grandes traiciones que pueden llegar a destruir a una persona.
Me sorprendió bastante, es la primera vez en mucho tiempo que una historia de adolescentes no esta endulzada o completamente centrada en lo guapo-guapísimo-cueromil que es el patán, porque en la vida real la adolescencia es cruda y duele y la serie es así, como una patada en el estómago.
Creo que todos en nuestra vida hemos sido víctimas del bullying y si no lo fuiste es porque quizás tu eras el Bully. Me recordó mas que mis años de preparatoria a los de la secundaria (de mis 12-15 años) Desgraciadamente es algo que pasa todos los días en el mundo y a veces no solo en el ambiente estudiantil, no queda mas que decir que pase ratos agridulces con la serie, pero se queda en mi corazón.
La historia si es que aún no saben, se desarrolla después del suicidio de Hannah Baker cuando Clay vuelve un día a casa después del colegio y encuentra una misteriosa caja con su nombre. Dentro descubre varios casettes que Hannah grabo.
Al pasar los capítulos la serie narra el proceso de Hannah a la par de Clay como también un relato de que fue su primer amor. Activa o pasivamente trece personas contribuyen a que ella sienta que no tiene escapatoria. Las cintas traen a flote problemas profundos en la comunidad de estudiantes, pero sobre todo por la forma en la que quedan retratadas esas pequeñas y grandes traiciones que pueden llegar a destruir a una persona.
Me sorprendió bastante, es la primera vez en mucho tiempo que una historia de adolescentes no esta endulzada o completamente centrada en lo guapo-guapísimo-cueromil que es el patán, porque en la vida real la adolescencia es cruda y duele y la serie es así, como una patada en el estómago.
Creo que todos en nuestra vida hemos sido víctimas del bullying y si no lo fuiste es porque quizás tu eras el Bully. Me recordó mas que mis años de preparatoria a los de la secundaria (de mis 12-15 años) Desgraciadamente es algo que pasa todos los días en el mundo y a veces no solo en el ambiente estudiantil, no queda mas que decir que pase ratos agridulces con la serie, pero se queda en mi corazón.
¿Ustedes ya la vieron? ¿que opinan?
"Cuando te metes en una parte de la vida de una persona, te estas metiendo en su vida entera."

Nuevas adquisiciones IV: Compras en México
martes, 11 de abril de 2017 • Nuevas adquisiciones
Aquí ya por fin les traigo los nuevos -y no tan nuevos- libros que he adquirido últimamente, esta sección la hago alrededor de cada cuatro meses porque ni compro tantos libros y cositas, ni me gusta atosigar a la gente con este tipo de entradas 😝 en fin, en esta ocasión todas las ediciones son en español porque los compre en librerías de México, algunos de estos ya estan reseñados por si les interesa.




Las flores del mal, Charles Baudelaire | Austral | Reseña
#coloreanding Día de muertos, Malacara & Gale | V&R Editoras | Reseña
La guerra no tiene rostro de mujer, Svetlana Alexiévich | Debate
Agua quemada, Carlos Fuentes | Debolsillo | Reseña
Huracán, Sofía Segovia | Lumen
Los amantes de Coyoacán, Gerard de Cortanze | Planeta | Reseña
El padrino, Mario Puzo | Ediciones B
Juego de tronos, George R.R. Martin | Debolsillo

Revival, Stephen King | Reseña
lunes, 10 de abril de 2017 • Reseña

Título: Revival
Traducción: Revival
Autor: Stephen King
Serie: No
Editorial: Debolsillo
Páginas: 373
Género: Misterio, Ficción
Adaptación: No
★★★☆☆
Goodreads | Amazon | Book Depository
Sinopsis: Octubre de 1962. En una pequeña localidad de Nueva Inglaterra la sombra de un hombre se cierne sobre un niño que juega ensimismado con sus soldaditos. Cuando Jamie Morton levanta la vista, ve una figura imponente. Se trata de Charles Jacobs, el nuevo pastor, con quien pronto establecerá un estrecho vínculo basado en su fascinación por los experimentos con electricidad. Varias décadas más tarde, Jamie ha caído en las drogas y lleva una vida nómada tocando la guitarra para diferentes bandas por bares de todo el país. Entonces vuelve a cruzarse con Jacobs -dedicado ahora al espectáculo y a crear deslumbrantes «retratos de luz»-, y este encuentro tendrá importantes consecuencias para ambos. Su vínculo se convertirá en un pacto más allá incluso del ideado por el Diablo, y Jamie descubrirá que «renacer» puede tener más de un significado.
Esta inquietante novela, que se extiende a lo largo de cinco décadas, muestra uno de los más terroríficos finales que Stephen King haya escrito jamás. Es una obra de arte del maestro de contar historias de nuestro tiempo, en la tradición de Hawthorne, Melville o Poe.
Opinión
Siento mucho decir que me vendieron este libro diciendo que era de terror/horror, porque de eso no tiene nada 😆 *me siento ofendida, querida señorita de la librería, me siento engañada* jajaja

La historia de esta novela se extiende a lo largo de cinco décadas, desde que nuestro protagonista Jamie Morton tiene seis años, hasta su edad adulta de sesenta que es la actualidad. Durante su niñez Jamie conoce al reverendo Jacobs, un cura que marcará el destino del protagonista para siempre, proyectando una sombra que lo atormenta a lo largo de toda la novela.
También me gustaría agregar que Revival es una novela con la cual King vuelve a sus raíces, realizando un excelente homenaje a H.P Lovecraft, Edgar Allan Poe, Mary Shelley, Bram Stoker y otros grandes autores del terror a los cuales dedica este libro.

La historia de esta novela se extiende a lo largo de cinco décadas, desde que nuestro protagonista Jamie Morton tiene seis años, hasta su edad adulta de sesenta que es la actualidad. Durante su niñez Jamie conoce al reverendo Jacobs, un cura que marcará el destino del protagonista para siempre, proyectando una sombra que lo atormenta a lo largo de toda la novela.
“La religión es el equivalente teológico de los seguros fraudulentos, en los que uno paga la prima un año tras otro, y un día, cuando necesita las prestaciones por las que ha pagado tan… y perdón por el juego de palabras… religiosamente, descubre que la compañía que ha aceptado su dinero en realidad no existe.”
la novela es relatada por Jamie. King es un autor excelente al momento de escribir historias sobre la niñez, de verdad agarras cariño por los personajes ya que está tan bien escrita que es como leer a un niño describiendo a su familia, amigos, juegos y costumbres de la infancia. Otro cosa genial del principio de la novela es la presentación de Jacobs en quien pienso como el antagonista que no es antagonista: es un personaje complejo, similar en algunos aspectos a otros personajes religiosos creados por King, pero es un personaje muy bien construido y su interacción con Jamie da lugar a los mejores momentos del libro.
Por supuesto que al ser una historia de vida hay mucho desarrollo de personajes, los cambios que se aprecian en el protagonista son notables y toda la vida de Jamie está muy bien construida. Lo malo (que yo le veo) es que al principio parecería que estás leyendo una autobiografía ficticia porque no pasan muchas cosas interesantes salvo ver a Jaimie crecer y empezar a descubrir lo que es ser un adulto, realmente las primeras 150 páginas es puro desarrollo de personaje que me aburrió bastante por momentos.
Voy a decir que no me parece el mejor libro de King, pero me gusto porque es algo diferente y hace referencia o guiños a otras de sus obras como por ejemplo 1.La señora Moran que es profesora de Jamie Morton durante su infancia y también es profesora de cuarto grado en IT y 2.El reverendo Jacobs le cuenta a Jamie que trabajó en Joyland antes de encontrarlo por segunda vez. Apuesto que hay muchas más pero estas son las que rescate porque uno de esos libros ya lo leí y del otro me se el título.
“Nuestra casa es el sitio donde quieren que nos quedemos más tiempo.”

Dibujo | #retofotograficoap
viernes, 7 de abril de 2017 • #retofotograficoap, 📷, Reto fotográfico

Aquí les dejo un dibujito, el otro día me tope con un cuaderno antiguo y al ver todos los dibujos se me antojo volver a hacer mandalas 😊
Lo encuentro bastante rejalante, lo que no lo es tanto es el olor de los Sharpies 😐 y lo malo es que no hay ningún marcador que se le iguale que no huela muy fuerte.
¿A ustedes les gusta dibujar? ¿algo en especial?
Un pequeño descanso | Diario
miércoles, 5 de abril de 2017 • 📷, Diario, Fotos, Viajes
¡Hola hola!
Me desaparecí poquito (en los comentarios, porque las entradas estuvieron programadas) y fue porque nos tomamos unos días para ir a México, aquí un resumen chiquito con fotos 😊
Todos los días comimos cosas deliciosas, entre taquitos y tortas. Estos fueron la cena de un día: tacos dorados y agua de horchata.
Aprovechando el fin de semana fuimos a un festival de música y comida (Roxyfest) en Guadalajara. Hubo artistas como Elsa y elmar, Siddhartha, Hercules & Love Affair, Caloncho, Hiromi, Fito Páez, Smash Mouth, Placebo, Morrisey y Empire of The Sun.
La vista panorámica desde la ventana en el hotel
Caloncho
Después de ver varias bandas fuimos a buscar algo de comer, lo cual fue una locura por la cantidad de gente que había 😆 al final obtuvimos nuestra comida y bebida después de esperar bastante, pero estuvo delicioso (o quizás era el hambre que tenía jajaja)
El puente Matute Remus
Al día siguiente fuimos a desayunar al mercado de abastos y yo pedí carne asada, puede que en la foto no luzca muy apetitoso si no estas familiarizado con la comida mexicana, pero les aseguro que estaba muy rico.
Después fuimos a conocer Tlaquepaque, una ciudad que esta en la zona metropolitana de Guadalajara. Es muy bonito y pintoresco, perfecto para dar un paseo familiar y disfrutar de la vista, artesanías y gastronomía del lugar.
Algunas florecillas

Nos encontramos con una galería llamada La casa de las bicicletas, los muñequitos de las esculturas estaban súper curiosos porque todos eran gorditos.
También entramos en otras pero no dejaban tomar fotos 😕 al menos tome esta para mi colección de pisos bonitos jajaja.
Después de el fin de andarnos paseando, solo estuve de visita con mis familiares y fui al dentista 😫tuvieron que sacarme una muela del juicio que estaba molestando. Esta de mas decir sobre el dolor, pero ya me siento mejor.
Fue un viaje exprés, pero lo disfrute mucho. Siempre cae muy bien cambiar de aires 😁


Empezó publicando en revistas zonales y fanzines independientes. Desde 1999 a la fecha colabora con dibujos para la Mano que mira, programa televisivo de animaciones. Su primera influencia fue todo el trabajo de Quino, luego ésta la Pantera Rosa, Tim Tim, y ya encaminado en su carrera, identifica como una máxima en el dibujo mudo al caricaturista e ilustrador estadounidense Saúl Steinberg. Siendo reconocido y admirado dentro del mundo gráfico latinoamericano, en un momento de su trabajo artístico decide salir de los encasillamientos abriendo un blog, donde comienza publicar sus dibujos de forma libre.

Suscribirse a:
Entradas (Atom)





Social Icons