Tan fuerte, tan cerca, Jonathan Safran Foer | Reseña

Serie: No
Editorial: Penguin
Páginas: 326
Género: Ficción, Contemporáneo
Adaptación: Si 2011 (tráiler)
☆☆

Sinopsis: Oskar Schell es un niño de nueve años muy especial, dotado de una aguda sensibilidad y de un talento versátil, que, tras perder a su padre el 11 de septiembre de 2001, encuentra entre los enseres del difunto un sobre con la palabra «Black» escrita en el dorso y una llave en su interior. Inmediatamente el pequeño decide que esa llave resolverá el misterio del último día de su padre, explicará por qué estaba en las torres, cuál fue el motivo de su muerte.

Empieza así la peculiar e insólita odisea de Oskar por la herida ciudad de Nueva York en busca de todas las personas, lugares u objetos relacionados con el misterioso sobre. Al tiempo que el fantasma de su padre se dibuja en la telaraña de Manhattan, se iluminan también los orígenes de Oskar y la historia de sus abuelos, huidos de Dresde durante la Segunda Guerra Mundial.

Hace años, vi un fragmento de la película basada en este libro y fue eso lo que me hizo querer leerlo.

Oskar Schell, de nueve años, encuentra una llave entre las cosas de su padre muerto y se embarca en una búsqueda para encontrar la cerradura correcta. Tan fuerte, tan cerca es la historia de Oskar, un posible genio de nueve años con problemas cuyo padre murió en el colapso de Las torres gemelas. Después de descubrir una clave misteriosa, deambula por Nueva York, conoce gente y esta listo para descubrir el secreto.

La relación de Oskar con su padre fallecido estaba muy bien hecha, al igual que su ira con su madre. Sin embargo, encontré que el libro estaba en el lado trucado con todas las fotografías y recortes que en vez de interesarme solo me hacían perder la atención. Además, encontré al anciano Thomas Schell como un personaje antipático.

Por mucho que me gustara la idea de que un niño de nueve años intentara resolver los misterios detrás de la muerte de su padre. El final negó al libro toda una estrella para mí. Fue una lectura atractiva y tuvo algunos momentos conmovedores. Quizás es demasiado moderno para mí, en el sentido de que no creo que nadie realmente entienda qué está tratando de decir Foer, sino porque es "oscuro" y a todo el mundo le gusta. O tal vez solo estoy mirando demasiado en el libro. Pero me encontré teniendo que leer y releer las páginas una y otra vez para darle sentido a todo.

"A veces puedo escuchar mis huesos tensándose bajo el peso de todas las vidas que no estoy viviendo."

Recibe en tu e-mail todas las novedades

*despues de hacer clic en suscribirme ya es necesario que verifiques y actives la suscripcion en tu email para que puedas empezar a recibir la novedades