Ya se siente la primavera | Diario

sábado, 30 de marzo de 2019



Si me conocen o ya tienen tiempo visitando el blog sabrán que me encantan las flores y fotografiarlas, la primavera es la mejor oportunidad para hacerlo. Aunque aquí solo dura muy poco y se pasa directo al caluroso verano, aún así disfruto del clima y de los paisajes que se forman con todas las flores y plantitas silvestres que crecen en cualquier lugar.

Apenas hemos acabado con la mudanza, solo faltan unas cuantas cositas por arreglar pero por fin hemos visto luz al final de túnel. Y aprovechando que ya no tenía mucho que hacer, bueno... tengo una pila enorme de ropa por lavar pero puede esperar unas horas, no creo que se vaya a ningún lado 😂

Ahh si, decía... que aprovechando el ratito libre que tenía, decidí salir en bicicleta y encontrarme con este paisaje me hizo el día por completo .

Primero tenemos a la Bluebonnet, la flor oficial del estado de Texas. Aquí hay muy poquitas en comparación a campos que se cubren por completo de estos puntitos morados que comienzan a florecer en marzo y duran entre 4-6 semanas.

No se tiene permitido pisarlas y mucho menos cortarlas. Es bastante común ver personas tomandose fotos y es que quien se podría resistir ante tal belleza.




También me encontré con pink evening primrose. Son estas pequeñas florecitas rosas que tienen los pétalos mas delgados. Recuerdo ver muchas de estas en el rancho de mis primas cuando éramos pequeñas, pero nunca supe el nombre en español.  La verdad es que son muy bonitas


Y por último -vaya nombre- la bastard cabbage, que florece también una vez al año y es una planta invasiva, puedo dar fe de ello porque mucha parte del campo estaba lleno de estas bolitas amarillas, muy bonito la verdad.


¿Existe una flor oficial en su país o estado? ¿o una flor salvaje que sea su favorita?




Recibe en tu e-mail todas las novedades





*despues de hacer clic en suscribirme ya es necesario que verifiques y actives la suscripcion en tu email para que puedas empezar a recibir la novedades


4 comentarios

  1. ¡Holaaa!

    ay que fotos más chulas ^^ A mi la primavera también es una época que me encanta, aunque es cierto que pasa demasiado rápido!

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola, Annie!
    Aunque te suelo leer en las sombras, me he dicho a mí misma que ya era hora de saludar de nuevo.

    Siempre disfruto con tus fotos y las de flora y fauna que publicas son tan bonitas ♥ No tengo mucha idea de flores, pero me han gustado mucho las que nos enseñas .u.

    La flor nacional de España es el clavel :] Y la estación nacional, al menos en mi zona, debería ser el verano, porque vamos... Este año aún hemos tenido invierno, pero por lo general me da la sensación de que nos pasamos la vida en verano, quizá porque no soy amiga del calor.

    La primavera, como el otoño, de lo mejor en cuanto a temperatura ♥ Lástima que duren tan poquito...



    ¡Abrazotes y que estéis genial en vuestro nuevo hogar! ^^ ♪

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué gusto leerte!
      Los claveles son preciosos, ahora que lo pienso no he visto ninguno por aquí.
      Yo soy fan del otoño y es muy triste que sea tan corto :(

      Muchos saludos 💚

      Borrar
  3. 😍 Hermosas fotos.
    En mi país sólo hay dos estaciones: invierno y verano 😢 sin embargo, la primavera me parece una estación brutalmente bella

    ResponderBorrar

@ofmonstersandbooks

© of monsters and books. .