Los 10 libros que me han dado más miedo | Miscelánea

sábado, 13 de octubre de 2018



Octubre por mucho es mi mes favorito, ya sea por mi cumpleaños, porque el clima es delicioso o porque es Halloween y eso significa ver pelis y leer libros de miedo sin que sea anormal jajaja
Hoy les comparto 10 de los libros que me han dado miedo y esa sensación de cosquilleo en la espalda  (o de que alguien te esta viendo).

Probablemente querrás dormir con la luz encendida después de leer una de estas novelas.

17061Coraline, Neil Gaiman 💜🎬

Sí, Coraline se considera ficción juvenil pero está en más de una lista de "libros más terroríficos". Me parece muy tétrico y no entiendo muy bien porque. La adaptación me encanta y siempre que puedo la veo.









588495Drácula, Bram Stoker RESEÑA  🎬

Esta lista no estaría completa sin un par de clásicos. Tienes que dárselo a Stoker y Shelley (ver Frankenstein a continuación); sabían cómo crear monstruos lo suficientemente realistas para dejarte pensando que realmente podrían existir. Aunque las estanterías están llenas de vampiros, Drácula siempre será el #1.






21270506
Frankenstein, Mary Shelley RESEÑA  🎬

Aunque soy parcial a los vampiros, disfruté leer a Frankenstein en la escuela. Como mencioné anteriormente, son los monstruos que casi podrían existir los que más me asustan. Y Shelley creó uno en Frankenstein.








28676American Psycho, Bret Easton Ellis  🎬

Nada como un psicópata guapo, rico y bien educado que recorre las calles de Nueva York. Al parecer, los altibajos de Wall Street no fueron tan entretenidos como la tortura y el asesinato de Patrick Bateman, también conocido como American Psycho.









1883275The Silence of the Lambs, Thomas Harris 🎬

Hablando de psicópatas (y esta lista está llena de ellos), nunca volveré a mirar a Anthony Hopkins de la misma manera. Gracias a El silencio de los corderos, siempre será el Dr. Hannibal Lecter y siempre será terriblemente brillante y loco.









6393407
The Haunting of Hill House, Shirley Jackson 💜 🎬

¿Por qué la gente tiene que ir a las casas embrujadas? Si yo fuera el único heredero de una casa habitada por poltergeists, la vendería lo mas pronto posible. Pero al parecer, los personajes de The Haunting of Hill Housed están en desacuerdo. 










O cualquier cosa de Edgar Allan Poe. Es uno de mis autores favoritos, incluso si escribió la mayor parte de sus escritos mientras estaba en opio. The Fall of the House of Usher tiene que ver con líneas de sangre y maldiciones para que sepas que va a ser bueno.








10717332
The Exorcist, William Peter Blatty 🎬

El Exorcista es una obviedad para esta lista. Esta obra de 1970 fue seguidoa por una película que todavía aterroriza a los espectadores. Aunque a veces pienso los niños pequeños están poseídos, están muy lejos de lo que una niña de 11 años experimenta en esta novela.








2029379The Woman in Black, Susan Hill 🎬

Cuando piensas en fantasmas vengativos, espantosos y malvados, 9 de cada 10 son mujeres. Tal es el caso este libro. A medida que las razones detrás de las apariciones en Eel Marsh House salen a la luz, debes prepararte para un final aterrador (a menos que hayas visto la película, entonces ya sabes lo que sucede).








10583Pet Semetary, Stephen King

Al igual que Edgar Allan Poe, cualquier libro de Stephen King será horrible y en el buen sentido, pero Pet Semetary parece encabezar la lista. Se ha recorrido como la novela más temible de King y, después de leerla, nunca querrás llevar a tu familia a la simplicidad rural. Como La mujer de negro, nunca sabes lo que se esconde en el bosque.







💜 Favoritos
🎬 Cuentan con adaptación


¿Ya han leído alguno de estos? ¿cuál agregarían?

6 comentarios

  1. ¡Buenas!
    Como fan del terror, obvio que adoro el mes de octubre ♥ Además de que por aquí comienza el fresco (♥) y demás ~

    De tu lista de hoy he leído Coraline, Drácula, Frankenstein, La caída de la casa Usher y El exorcista :] En cuanto a adaptaciones, las he visto todas excepto la de Poe y El silencio de los corderos, que seguramente sí la vi aunque fuera a cachos (jajaja el humor), pero no la recuerdo. No sé por qué, pero es una historia que nunca me ha llamado la atención, aunque he visto todas las secuelas (?).

    Y por cierto, Pet Sematary también tiene adaptación :]

    En cuanto a agregar libros que me dieron miedo, sin duda agregaría alguno de Adam Nevill... Y mira, Lovecraft y Barker, para mí, no pueden faltar tampoco, además de que al menos los dos últimos cuentan con adaptaciones que mínimo se dejan ver.


    ¡Saludillos Halloweenescos! òuó ♥

    ResponderBorrar
  2. Hola! Me encanta leer terror, aunque nunca me da miedo lo cual es algo decepcionante. Coraline me encantó cuando lo leí, al igual que Frankenstein y El exorcista. Tengo muchísimas ganas de leer La maldición de Hill House, tiene una pinta increíble.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  3. Con lo que me encantó Siempre hemos vivido en el castillo no entiendo por qué no he leído más de la Jackson. Apuntadísima La maldición de Hill house, que es al que más ganas le tengo. Caroline lo tengo en casa, en cualquier momento cae jaja. Un beso y nos leemos <3

    ResponderBorrar
  4. Hola:
    No he leído ninguno porque soy muy miedosa, pero este mes quiero leer Frankestein y Dracula. He empezado con el primero (cuando lo termine me pasaré por tu reseña) y a ver si me da tiempo con el segundo.
    Disfruta de octubre.
    Besos

    ResponderBorrar
  5. Hola! Excelente elección de libros para leer este mes! Gracias por las recomendaciones!!!

    ResponderBorrar
  6. Buenos ejemplos, ya leí algunos y los que me faltan los agregaré a la lista, como sugerencia lee el evangelio del mal de Patrick Graham, es buenísimo y me erizaba la piel.

    ResponderBorrar

@ofmonstersandbooks

© of monsters and books. .