the sun and her flowers, Rupi Kaur | Reseña

domingo, 17 de diciembre de 2017

Título: the sun and her flowers
Traducción: -
Autor: Rupi Kaur
Serie: No
Editorial: Andrews McMeel
Páginas: 256
Género: Poesía
Adaptación: No

Sinopsis: Un viaje vibrante y trascendente sobre el crecimiento y la curación. Ascendencia y honrando las raíces. Expatriación y levantamiento para encontrar un hogar dentro de ti.

Dividido en cinco capítulos e ilustrado por Kaur, the sun and her flowers son un viaje de marchitez, caída, enraizamiento, ascenso y floración. Una celebración del amor en todas sus formas.

esta es la receta de la vida
dijo mi madre
mientras ella me sostenía en sus brazos mientras yo lloraba
piensa en esas flores que plantas
en el jardín cada año
ellas te enseñarán
esa gente también
debe marchitarse
otoño
raíz
subir
para florecer

Opinión
Esta es la segunda colección de poesía de Rupi Kaur. Disfruté este libro incluso más que milk & honey. Los cinco capítulos se dividen en: marchitamiento, caída, enraizamiento, ascenso y floración. Los poemas principalmente giran en torno a la pena, el amor propio, el odio a uno mismo, la violación, la inmigración, el feminismo, la depresión y el empoderamiento. Mis partes favoritas de esta colección de poesía eran los poemas más largos que contaban una historia y tenían una delgada caja negra rodeándola. Mis dos favoritos son el hogar y el arte de crecer.

La razón principal por la que me gustó más esta colección de poesía que Milk and Honey es porque esta colección se lee como una historia y tiene muchos poemas increíbles sobre inmigración y feminismo que realmente me conmovieron. Me encantaron las historias sobre sus padres y las luchas que vencieron en Estados Unidos, y cómo no se avergüenza de quién es ella. Especialmente el poema sobre el infanticidio femenino realmente me impactó y me deprimió mucho. Ella sin esfuerzo cubre temas tan controvertidos en estos poemas y es muy refrescante, su voz es tan poderosa.

Me encanta especialmente el enfoque recurrente en su linaje, su familia, de dónde viene, y estar orgullosa de eso. Tantos poemas crudos, hermosos y alucinantes.

"Se van y actúan como si nunca hubieran sucedido, vuelven y actúan como si nunca se hubieran ido".



Me siento inspirada después de leer esto. Siento que el tema principal de estos poemas se resume perfectamente en este poema: "¿cómo me enseño a aceptar un amor saludable si todo lo que he conocido es dolor?" Esta colección de poemas trata sobre desamor y encontrar a alguien nuevo y me gusta cómo se lee como una historia de esa manera. Estoy impresionada por lo poderosos que son algunos de estos poemas, unos de ellos me dieron escalofríos y me encantó.


Publicar un comentario

@ofmonstersandbooks

© of monsters and books. .