¿Quién es Janne Teller? | Adopta una autora

sábado, 7 de enero de 2017



Janne Teller nació en Copenhague, 8 de abril de 1964 es una novelista y ensayista danesa de ascendencia austro-germana.

Licenciada y máster en economía por la Universidad de Copenhague en 1988, Janne Teller trabajó para las Naciones Unidas y la Unión Europea en la resolución de conflictos y problemas humanitarios alrededor del mundo, especialmente en África, pero desde 1995 se dedica totalmente a escribir.
Ha vivido, además de en Copenhague, su ciudad natal, en varios lugares del mundo como Bruselas, París, Bangladesh, Tanzania, Mozambique y Nueva York.
La literatura de Janne Teller, que consiste principalmente de novelas y ensayos, se concentra siempre en perspectivas existenciales de la vida y de la civilización que causan a menudo polémica. Su obra Nada, que fue inicialmente prohibida, revolucionó la novela juvenil y se convirtió en un éxito mundial. Ha sido traducida a más de 25 idiomas. Autora de historias cortas, ensayos y novelas, se le engloba dentro del realismo mágico. Con escritura detallista, plantea reflexiones filosóficas sobre la vida y la civilización moderna. Sus libros filosóficos han causado controversia y provocado encendidos debates en Dinamarca, debates que se van extendiendo al resto del mundo.

Web
Facebook




1 comentario

  1. ¡Buenas!
    Esta iniciativa me pareció muy buena cuando oí de ella por primera vez y aunque no me suelen interesar las biografías y demás de autores, cuando son cosillas breves como la que hoy nos dejas me gustan .u. "Nada" lo tengo en mente desde que leí varias opiniones que me hicieron pensar que podría gustarme. Al fin y al cabo, me encantan la filosofía y este tipo de debates.

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderBorrar

@ofmonstersandbooks

© of monsters and books. .