Mi mochila de todos los días: Kanken Fjallraven | Review

lunes, 30 de enero de 2017


Hello fellas ✌
Siento que ha pasado un montón de tiempo sin que hubiera escrito algo por aquí aunque no ha sido así, quizás es el tipo de entrada la cual tenía pensada desde hace mucho pero primero quería probar el producto varias muuuchas veces para darles una opinión completa y no solo basada en lo mucho que me gustara el producto estéticamente 😝

En esta ocasión e inaugurando esta sección les vengo a platicar de las Kånken Fjällräven, que encontré sin querer un día viendo equipo de acampar (lo se, es muy random ¿quién curiosea equipo de acampar cuando no lo esta pensando hacer?) y me llamo la atención lo bonitas que se veían, todas así cuadradas de muchos colores. Con el tiempo empece a ver fotos en Instagram y Tumblr en donde hablaban de lo útiles y buena calidad que eran, entonces comencé a desear una, ya que siempre viene de lujo una buena mochila y además la única que tenía la había dejado en México.

Y para cumpleaños Kevin me la regaló 😍 la encargamos de la página oficial de Fjallraven en EEUU, conseguí un cupón y llego antes del tiempo esperado. El empaque llego super bien y además venía con un puño de Swedish fish, los cuales nos comimos en cuanto vimos.


Modelo
Yo escogí la Kanken classic en color negro, (ya que soy media aburrida jaja) sus dimensiones son 38 x 27 x 13 centímetros. La tela de la que esta hecha es Vinylon F, que repele la humedad. Y es aquí cuando hay confusiones, la tela es repelente, no impermeable. Yo hice una prueba hace tiempo metiendo cuadernos y la fui mojando poco a poco, digamos que si te agarra la lluvia la tela aguantará hasta un cierto punto (lo cual es una gran diferencia a una mochila de tela normal) pero si es un diluvio de proporciones bíblicas el que te persigue dudo mucho que algo de ahí dentro no se moje demasiado.


Bolsas/Compartimentos
La Kanken viene con con dos bolsas a los lados y una pequeña en el frente, ademas que adentro tiene una especie de separador que a veces yo uso para poner la tablet, si tienes una laptop de menos de 15" puede caber dentro también. En este separador viene una almohadilla que según leí sirve de asiento, yo la deje en la mochila, a lo mejor y algún día la uso jaja.


¿Qué cabe en ella?
La mochila tiene el tamaño ideal para mí, normalmente cargo con una moleskine, un libro, mi estuche, cartera, lentes, desayuno y mi termo de agua. Ojo en esto, los compartimientos que vienen en cada lado son algo pequeños para botellas grandes, las de 500ml caben perfectamente. Metiendo estas cositas todavía me queda mucho espacio. También para que se den una idea, pueden meter unos 6 cuadernos A4 y queda espacio para un estuche y cositas.



En mi último viaje traje la mochila para todos lados y en una ocasión tuve que cargar un cambio de ropa , mis cosas de aseo personal y mis cámaras. Todo quedo perfecto y el peso se distribuyó magníficamente.




¿Qué es Fjallraven?
Cuando estaba esperando que llegará el paquete me puse a investigar un poco sobre la marca.

Primero lo primero. Fjallraven es una marca sueca, que nació en 1960, pero la linea Kanken se introdujo hasta 1978, cuando vieron que cada vez las generaciones mas jóvenes tenían problemas de espalda y la mayoría era porque utilizaban las mochilas de un hombro (messenger bags). Esta mochila se empezó a hacer popular en las escuelas y después en el país entero. Como dato curioso, algunas de las primeras Kanken aún estan siendo utilizadas al día de hoy, según leí hay niños que las han heredado de sus padres o abuelos ¿qué tal?


¿Cómo saber si mi mochila es original?
También vi muchas personas preguntaban como saber si habían comprado una mochila original o una copia. Ahora, si quieres comprar una de estas y piensas hacerlo online, definitivamente recomiendo que lo hagas de la página oficial, en otras páginas no te aseguro que recibas lo que quieres.

El material de las Kanken como mencione arriba es Vinylon F, (en la etiqueta que trae dentro se lee como Polyvinyl Alkohol) se siente resistente y áspero, en cambio una copia se siente suave y delgada la mayoría de las veces. 




Las etiquetas. tanto la que trae fuera que es de color café (como si fuera cartón) como la de dentro tienen escrito el estilo que coincide.




Los cierres y botones. Los cierres tienen la figura del zorro por un lado y la marca Fjallraven por el otro y los botones tienen igual al zorro por delante y detrás pone WASA 6 que es la marca que maquila dichos botones. 




El logo. La mochila tiene un logo al frente que es reflectante a la luz  y el nombre debe de estar escrito como Kånken Fjällräven. También viene un librito con los modelos de Kanken y una hoja que sirve por su quieres regresar o cambiar el producto.




Y bueno, creo que es todo. Espero que haya sido clara y haya cumplido con mi propósito :D



¿Les gustan estas mochilas?




Follow

8 comentarios

  1. ¡Buenas!
    Se ve muy sencilla y a la vez molona, me gusta, sí :D

    A mí me suelen gustar con muuuchos bolsillos, pero esta opción parece interesante. Tengo pensado comprar una mochila relativamente pronto, así que me apunto la referencia :]

    Muy buena review, por cierto .u. ♥ Que sepas que no eres la única que mira equipación para cosas que ni tiene pensado hacer, por cierto 6_6 XDD


    ¡Abrazotes! ♥

    ResponderBorrar
  2. ¡Qué bonita! También suelo usar colores sobrios y este me gusta. Además, se ve superpráctica *-*
    No conocía la marca ni nada (sí, vivo en una roca :P) y pues por ahora mi mochila da para un tiempo más, pero gracias por la review! Tomaré en cuenta este modelo de la marca para cuando quiera cambiar mi mochila :)

    ¡Un beso<3!

    ResponderBorrar
  3. ¡Está preciosa! Pero seré honesta: creo que no podría pagarla, it's too much! Así que me conformo con las buenitas del tianguis o una Chenson xDDDD Aunque sí tengo ganas de una Jansport *-*
    Un besito, Annie. *3*

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que no es del todo mi estilo de mochila, pero no es fea, además se ve que entran muchas cosas lo cual es magnífico
    Me alegro que te haya venido tan bien y que estés dando buen uso al producto
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  5. Me encantan este tipo de mochilas, pero son demasiadas caras para mí :(! Sueño con tener una!
    Muchos saludos :D!

    ResponderBorrar
  6. Hola, esas mochilas han dado muuuuuuucho de que hablar, he leido mucho sobre ellas en blogs shilenos, son muy hermosas quiero uno, pero obvio que se una imitación porque mi presupuesto de pavreh no me lo permite sooo. Muy lindo todo saludos!

    ResponderBorrar
  7. Esta mochila me gustó porque se ve y se hace muy practica, y cómo no me alcanza para la original me he hecho una color verde olivo o militar y me a quedado bien creo yo, la tela es lona o canvas no estoy segura pero es gruesa y resistente.ya veras en mi blog

    ResponderBorrar
  8. Es una mochila genial, tengo varias compañeras de la uni con ella y me tienen con los dientes largos. El otro dia la vi en una web que la verdad tambien dan mucha info sobre ellas https://mochilakanken.es/fjallraven-kanken-mini/ . La verdad que de comprar me compro original porque son muy buenas y chulas.

    ResponderBorrar

@ofmonstersandbooks

© of monsters and books. .