Manías literarias | Book Tag

jueves, 19 de enero de 2017


Hoy les traigo un Book Tag muy interesante al que me nomino Ana del blog Imaginatura.
Vamos a empezar, primero lo primero:

Las reglas
  • Poner 10 manías o hábitos que tengas a la hora de leer, comprar un libro, etc.
  • Nominar a 5 blogs (y comentarles en su blog que los han nominado).
  • Citar 3 de las 10 manías que has puesto, para que tus nominados digan si las comparten o no contigo (tú también debes contestar a las que citó quien te nominó, claro).


Las manías de Ana

Cuando escribo para el blog, debo tener agua o café
Yo: ¡Totalmente! si algo que disfruto es tomar bebidas (aunque no diría lo mismo del agua natural), escribir para el blog es como mi tiempo de relax después del trabajo así que siempre tengo una taza de café, té o chocolate caliente a la mano. Si hace calor, agua de fruta (mi favorita es la de limón con chia).

Si estoy en casa, no leo en la cama porque me quedo dormida, pero tampoco me acomodo en ningún otro lugar, así que la mayor parte del tiempo termino dormida
Yo: Coincido en la parte de que si leo en la cama me quedo dormida, por eso opto por leer sentada. 
Por mucho tiempo leía antes de dormir, pero es obvio... caía en los brazos de morfeo y olvidaba donde me quedaba y tenía que leer varias páginas de nuevo.

Tengo la manía de darle los libros nuevos a mi hermana; ella los lee antes que yo; así es como la hice leer las Crónicas de Narnia
Yo: Desafortunadamente no tengo hermanos (de ninguna edad), así que no aplica 😅 De cualquier manera, la única que lee los libros que compro soy yo. 



Mis manías lectoras

1. Mi biblioteca (en físico) es algo pequeña, ya que solo compro los libros que en verdad me gustan. Primero trato con la versión digital y si es muy bueno me doy una vuelta por la librería.

2. Me encanta ver adaptaciones de libros aún cuando no los he leído. Y si el caso es que si los he leído, trato de ver la película como una mas y no como una adaptación porque siempre me acabo decepcionando.

3. Subrayo todo lo que me gusta pero con lápiz y super bajito.

4. No puedo comprar un libro si es usado. Y es algo con lo que tendré que luchar este año por varios retos.

5. En Goodreads siempre tengo que poner la portada exacta del libro que tengo, si no está me tomo el tiempo de agregar esa edición.

6. Dejo billetes en los libros. Es algo que siempre veía en los libros de mi papá y ahora yo lo hago, si lo ves por el lado bueno, encuentras dinero que no recordabas tener (y de paso te compras otro libro jaja).

7. Siempre estoy viendo cuantas páginas me faltan para terminar el libro, es algo que me estresa pero aún así lo sigo haciendo.

8. Cuando voy a la casa de alguien y tiene libros tengo que ir a curiosearlos, es verdad eso de que uno puede conocer a las personas por sus libros.

9. Me gusta leer reseñas mientras leo el libro. Siempre me trago un montón de spoilers aunque no quiera, pero no puedo dejar de hacerlo. Como dato adicional también lo hago con películas y series, es terrible lo sé.

10. Si compro alguna saga, todos los libros deben de ser iguales. No soporto que sean de ediciones distintas y tengan tamaños variados.

Mis manías citadas son:
La 2, 5 y 8



Y los nominados:

8 comentarios

  1. Hola hola!!
    Qué buen book tag!!! Coincidimos en algunas jajajaj
    Disfruté mucho leerlo!!!
    Besos

    ResponderBorrar
  2. ¡Buenas!
    Tenemos alguna en común, sobre todo la 5 y la 7 XD

    Otras no, pero ya se sabe, cada uno con sus manías...

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola Annie! Gracias por el tag. Es lo que esperaba, que alguien me nomine en un booktag porque me encantan ❤️

    De tus 10 manías, solo no coincidimos en la número 6, y yo pensé que era la única que era así con los libros jajaja.

    Te mando un beso enorme y prepararé este booktag que en verdad me tiene emocionada 😃

    ResponderBorrar
  4. ¡Hooola! Vaya, me parece que coincidimos en los puntos citados jajaja, me encanta ver las adaptaciones de libros, en el Goodreads tengo que poner la portada que estoy leyendo, aunque si no está, no la ponto :P Y definitivamente los libros me llaman como la llama a la polilla. También checo los de las páginas antes de terminar el libro jaja.
    ¡Besitos! :3

    ResponderBorrar
  5. Hola!

    Me encanta este book tag, con las sagas me pasa lo mismo, es que si no no queda estético, no me gusta a la vista.
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. Me ha encantado este tag, creo que lo haré bastante pronto. Concuerdo en varios, sobre todo en el de las sagas. Ooooooodio cuando se agotan o ya no se encuentran libros con la portada que busco.

    ResponderBorrar
  7. Holaaa. Me encanta este tag, me parece muy curioso ver como actuan los lectores. Puedo decir que comparto la manía 1, 2, 3 y 8 jajaja.
    Saludosss

    ResponderBorrar

@ofmonstersandbooks

© of monsters and books. .