Persona normal, Benito Taibo | Reseña
domingo, 19 de junio de 2016 • Reseña
Título: Persona normal
Traducción: -
Autor: Benito Taibo
Serie: No
Editorial: Destino
Páginas: 216
Género: Contemporáneo, Ficción
Adaptación: No
★★★☆☆
Goodreads | Amazon | Book Depository
Sinopsis: Una grandiosa e increíble aventura para ser todo... excepto normal. Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quedé sin ellos Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el DF; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores? ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una «persona normal»?
Opinión

Traducción: -
Autor: Benito Taibo
Serie: No
Editorial: Destino
Páginas: 216
Género: Contemporáneo, Ficción
Adaptación: No
★★★☆☆
Goodreads | Amazon | Book Depository
Sinopsis: Una grandiosa e increíble aventura para ser todo... excepto normal. Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quedé sin ellos Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el DF; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores? ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una «persona normal»?
Opinión
Después de mucho oír/leer de este libro y sus maravillas me anime a leerlo de una vez por todas. Que aunque no me encanto si me gusto bastante.
La historia va de un niño que pierde a sus padres a los 12 años de edad y se va a vivir con el tío Paco. Ambos viven juntos grandes aventuras en las cuales terminan con una enseñanza para Sebastián (el protagonista). Creo que hablo por todos los que han leído el libro que el tío Paco es el predilecto y consentido de todos. Es una persona poco convencional y que vive fuera de los parámetros sociales de "normal". Es una persona sabia y que siempre está de buen humor. Una de dos, o quieres tener a alguien como el tío Paco en tu vida, o bien, quieres ser un poco como él.
Otra cosa que me parece genial de el libro es que hace muchas referencias a libros y canciones clásicas en el buen sentido y sin ser un churro como otros libros mencionando libros en los libros jajaja okno. Libros.
Esto es una razón muy importante por la cual leerlo, porque no solo te deja enseñanzas de vida y te hace ver en perspectiva tu forma de vivirla, sino que te culturiza también. Te hace querer leer, investiga y saber más.
No es una historia larga y es bastante entretenida, una lectura que va con todas las edades.
Ahhhhh y tengo que recalcar lo barato que es este libro. $118 pesos mexicanos y es mejor que cualquier libro de youtubers que no saben ni como escribir su nombre y cuestan dos o tres veces mas que este. Vale totalmente la pena, en definitiva, este es uno de los libros que todo lector debe tener en su estantería, el buró, e incluso en el baño (?).

Quiero Música: en español
jueves, 16 de junio de 2016 • Caloncho, Carlos Sadness, Mon Laferte, Música, Quiero Música, Siddhartha, Zoe
Carlos Sadness
Mon Laferte
El teorema Katherine, John Green | Reseña
domingo, 12 de junio de 2016 • Reseña
Título: An Abundance of Katherines
Traducción: El teorema Katherine
Autor: John Green
Serie: No
Editorial: Penguin Group
Páginas: 215
Género: Young Adult, Contemporáneo, Romance
Adaptación: No
★★★☆☆
Sinopsis: Cuando se trata de relaciones, el tipo de Colin Singleton son las chicas de nombre Katherine. Y cuando se trata de chicas llamadas Katherines, Colin siempre es al que lo botan. Diecinueve veces, para ser exactos. Él es un niño prodigio con diez mil dolares en el bolsillo, una pasión por los anagramas y un amigo con exceso de peso y obsesionado con la jueza Judy. Colin esta en una misión para probar El Teorema de Previsibilidad Subyacente de Katherines, que logrará predecir el futuro de todas las relaciones, transformándolo de un prodigio desvanecido a un verdadero genio y finalmente le podrá ganar a la chica. Dejar a un lado las expectativas y al amor entrar son parte de la divertidísima búsqueda de Colin de su pieza faltante y de la venganza de los botados de todas partes.
Opinión
Colin Singleton tiene un récord en tener novias, y no es porque haya tenido unas 100 en su corta vida, si no porque ha tenido diecinueve novias con el mismo nombre: Katherine, pero todas han terminado con él. Así que el piensa que es un desecho (ya que existen los desechores como las Katherines y los desechos como nuestro querido Colin).
Colin es un niño prodigio, aprende cosas mucho más fácil y rápido que una persona promedio, es muy inteligente, habla once idiomas, aprendió a leer poco después de sus dos años por su propia cuenta, recuerda casi todo lo que lee (incluso un directorio telefónico), pero Colin no quiere ser un prodigio nada más.
Pero bueno, sigamos. Nuestro Colin esta perdidamente deprimido porque Katherine XIX ha terminado con él, cabe destacar que Colin la ama con locura y quiere desesperadamente volver con ella, pero Katherine ni vela en el entierro... Así que junto con su único y mejor amigo Hassan deciden hacer un viaje a cualquier parte, y llegan a un pueblito llamado Gutshot donde hay una fábrica de tampones y conocen a una chica llamada Lindsey, andan por ahí conociendo cuando Colin tropieza y tiene su momento Eureka que trata de una formula que predecirá el amor y la duración de una relación, pero el tiene que trabajar mucho en su formula hasta que quede lista.

Junto con Hassan se queda en el pueblo, ya que la mamá de Lindsey les da trabajo, así que entre trabajo y sus 10 horas diarias de estudio y lectura Colin trabaja arduamente en su Teorema, sigue muy triste por la ruptura, conoce a un montón de gente en el pueblo mientras trabaja y Lindsey se ha convertido en una muy buena amiga de él y bueno, el pueblo es bastante peculiar.
Debo decir que me ha gustado mucho el asunto de las fórmulas y gráficas, no soy la mejor persona en cuanto a matemáticas pero están bien, también los pies de página porque muchas de las cosas me hacían reír, y hasta aprendí unas cuantas palabras en árabe y francés.
Así que solo hay incógnitas aquí...
¿El amor es predecible?¿El teorema de Colin funciona?¿La maldición de las Katherines persiste?
Lo más bonito e importante es que nadie muere :) es un libro que cae bien como un descanso (ya que en mi caso había estado leyendo mucha ciencia ficción y cosas demasiado falsas jaja) así que es un buen libro.
Lo más bonito e importante es que nadie muere :) es un libro que cae bien como un descanso (ya que en mi caso había estado leyendo mucha ciencia ficción y cosas demasiado falsas jaja) así que es un buen libro.
"Pero siempre había tenido libros. Los libros son los Deshechos definitivos: guárdalos y te esperarán siempre; préstales atención y siempre te serán correspondidos."

True Detective, Cary Joji Fukunaga | Serie
jueves, 9 de junio de 2016 • -True Detective, •Cary Joji Fukunaga, Películas y Series
Título: True Detective
Traducción: True Detective
Género: Crimen, Misterio, Policiaco
Director(es): Cary Joji Fukunaga
Escritor(es): Nic Pizzolato
Actores: Matthew McConaughey, Woody Harrelson, Michelle Monaghan, más.
Temporada: 1/3
Episodios: 8
Duración: 60min
Año: 2014
IMDb | Amazon | iTunes
Sinopsis: Esta ficción de HBO está escrita y creada por Nic Pizzolatto (The Killing) y dirigida por Cary Fukunaga (Jane Eyre). Cada temporada se centrará en un caso diferente, dirigido y protagonizado por un grupo de detectives distinto. La primera temporada de True Detective se centra en dos detectives, Rust Cohle y Martin Hart, cuyas vidas se cruzarán cuando se reabra un caso sobre un extraño asesinato de hace 17 años. Para ello se utilizarán varias líneas de tiempo para mostrar la caza al asesino de los dos detectives.
En 2012, los dos detectives de la comisaría de Luisiana son traídos a examinar un caso de un homicidio en el que trabajaron en 1995. Como la investigación se desarrolla en nuestros dáis a través de interrogatorios por separado, los dos exdetectives narrarán la historia de su investigación, la reapertura de heridas sin cicatrizar y ser juzgados por la resolución de un asesinato extravagante de 1995. Contando sobre lo ocurrido, aprenderán el uno del otro y de su asesino y se hará evidente que la oscuridad vive a ambos lados de la ley.


Traducción: True Detective
Género: Crimen, Misterio, Policiaco
Director(es): Cary Joji Fukunaga
Escritor(es): Nic Pizzolato
Actores: Matthew McConaughey, Woody Harrelson, Michelle Monaghan, más.
Temporada: 1/3
Episodios: 8
Duración: 60min
Año: 2014
IMDb | Amazon | iTunes
Sinopsis: Esta ficción de HBO está escrita y creada por Nic Pizzolatto (The Killing) y dirigida por Cary Fukunaga (Jane Eyre). Cada temporada se centrará en un caso diferente, dirigido y protagonizado por un grupo de detectives distinto. La primera temporada de True Detective se centra en dos detectives, Rust Cohle y Martin Hart, cuyas vidas se cruzarán cuando se reabra un caso sobre un extraño asesinato de hace 17 años. Para ello se utilizarán varias líneas de tiempo para mostrar la caza al asesino de los dos detectives.
En 2012, los dos detectives de la comisaría de Luisiana son traídos a examinar un caso de un homicidio en el que trabajaron en 1995. Como la investigación se desarrolla en nuestros dáis a través de interrogatorios por separado, los dos exdetectives narrarán la historia de su investigación, la reapertura de heridas sin cicatrizar y ser juzgados por la resolución de un asesinato extravagante de 1995. Contando sobre lo ocurrido, aprenderán el uno del otro y de su asesino y se hará evidente que la oscuridad vive a ambos lados de la ley.

Opinión
La trama, o cómo los detectives Rust Cohle (Matthew McConaughey) y Martin Hart (Woody Harrelson) relatan en presente la perturbadora investigación que realizaron para atrapar a un asesino en serie que se extiende a lo largo de diecisiete años. Un descenso a los infiernos terrenales de la humanidad, cuyo punto de partida es un brutal asesinato que parece tener indicios satánicos. Se desarrolla en una Luisiana que parece estancada en el tiempo. Todo es degeneración, suciedad y violencia. Carcosa es real y es producto de la ingeniería humana.

Hablar de Carcosa es hablar de la literatura fantástica de terror. Este misterioso lugar de Bierce y Chambers es recreada en la pantalla chica tan confusa como las detalladas ruinas de Lovecraft.
También son constantes las menciones al "Rey Amarillo" procedente de un libro de Chambers. El límite entre lo real y lo sobrenatural es tan difícil que no se sabe donde empieza y acaba la pesadilla.
La serie es compleja, tiene muchos datos y personajes para lo que se necesita la máxima atención, que si te pierdes un poco probablemente algo no haga clic.

Desde hace un tiempo Matthew McConaughey parece estar escogiendo muy bien los proyectos en los que trabaja y las comedias románticas han quedado atrás, ahora ya es un maestro ante las cámaras. Su acento sureño y su visión del mundo nos ha asombrado a todos. Rust apodado como "el recaudador" por que siempre lleva con él un cuaderno, un nihilista que la vida le ha mostrado siempre la cara mas cruel, permanece solitario, inteligente y observador durante toda la serie hasta un último momento dónde logra reconciliarse consigo mismo.
Mas visible es la evolución que sufre Marty, fantástico aunque eclipsado por McConaughey. Padre de familia, orgulloso y mujeriego es un personaje tan imperfecto como real. Marty es la rutina, pero le asusta la monotonía.
Se acuesta con otras mujeres y se miente a si mismo para evitar los remordimientos y mantener la paz interior. Su camino de maduración es largo, pero al igual que a Rust la investigación le servirá como catarsis y la aceptación de su lugar en el mundo.

True Detective es la historia de evolución de Rust y Marty. Juntos recorrerán una oscuro y largo viaje en donde aprenderán a valorar las pequeñas cosas de la vida.
El largo epílogo de la serie es agridulce, pero ofrece luz al final del tunel. La luz llegará por primera vez a la siniestra Carcosa y la vida de ambos personajes quedará sellada por una amistad. Nic Pizzolato lo describe como una liberación de dos hombres atormentados que han sobrevivido a una noche sin estrellas.
Es una serie que a pesar de lo lento del desarrollo (que no es algo negativo, si no todo lo contrario) es capaz de captar la atención del espectador desde los primeros minutos. Si hay algo que le aplaudo al escritor es la metamorfosis que sufren Rust y Marty.

Hablar de Carcosa es hablar de la literatura fantástica de terror. Este misterioso lugar de Bierce y Chambers es recreada en la pantalla chica tan confusa como las detalladas ruinas de Lovecraft.
También son constantes las menciones al "Rey Amarillo" procedente de un libro de Chambers. El límite entre lo real y lo sobrenatural es tan difícil que no se sabe donde empieza y acaba la pesadilla.
La serie es compleja, tiene muchos datos y personajes para lo que se necesita la máxima atención, que si te pierdes un poco probablemente algo no haga clic.

Desde hace un tiempo Matthew McConaughey parece estar escogiendo muy bien los proyectos en los que trabaja y las comedias románticas han quedado atrás, ahora ya es un maestro ante las cámaras. Su acento sureño y su visión del mundo nos ha asombrado a todos. Rust apodado como "el recaudador" por que siempre lleva con él un cuaderno, un nihilista que la vida le ha mostrado siempre la cara mas cruel, permanece solitario, inteligente y observador durante toda la serie hasta un último momento dónde logra reconciliarse consigo mismo.
Mas visible es la evolución que sufre Marty, fantástico aunque eclipsado por McConaughey. Padre de familia, orgulloso y mujeriego es un personaje tan imperfecto como real. Marty es la rutina, pero le asusta la monotonía.Se acuesta con otras mujeres y se miente a si mismo para evitar los remordimientos y mantener la paz interior. Su camino de maduración es largo, pero al igual que a Rust la investigación le servirá como catarsis y la aceptación de su lugar en el mundo.

True Detective es la historia de evolución de Rust y Marty. Juntos recorrerán una oscuro y largo viaje en donde aprenderán a valorar las pequeñas cosas de la vida.
El largo epílogo de la serie es agridulce, pero ofrece luz al final del tunel. La luz llegará por primera vez a la siniestra Carcosa y la vida de ambos personajes quedará sellada por una amistad. Nic Pizzolato lo describe como una liberación de dos hombres atormentados que han sobrevivido a una noche sin estrellas.
Es una serie que a pesar de lo lento del desarrollo (que no es algo negativo, si no todo lo contrario) es capaz de captar la atención del espectador desde los primeros minutos. Si hay algo que le aplaudo al escritor es la metamorfosis que sufren Rust y Marty.

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, J.K. Rowling | Reseña
domingo, 5 de junio de 2016 • Reseña
Título: Harry Potter and the Prisoner of Azkaban
Traducción: Harry Potter y el Prisionero de Azkaban
Autor: J.K. Rowling
Serie: Harry Potter #3
Editorial: Scholastic
Páginas: 435
Género: Magia, Aventura, Juvenil
Adaptación: Si (2004) Tráiler
★★★★☆
Sinopsis: Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrara todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.
Opinión
Sin duda este es mi libro favorito de la saga, me encanta Sirius Black, los gemelos Weasley siempre haciendo de las suyas, el boggart, el mapa del merodeador, el libro-monstru de la clase de Hagrid, que sepamos mas de la vida de James Potter cuando estaba en el colegio, Hermione golpeando a Malfoy y el patronus, no podría pedir mas!
Durante este curso escolar, Harry descubre que Sirius Black, un asesino partidario de Voldmort, ha escapado de la prisión de magos: Azkaban. Además Sirius anda tras Harry (ya que fue él que de niño venció a Voldemort) e intenta entrar repetidamente en Hogwarts para matarlo.
| Ilustración por Natalie Andrewson |
Es el primer libro con estructura distinta. Harry no busca ningún objeto mágico por el colegio, ni se enfrenta a Quien no debe ser nombrado al final de la historia. Es el único libro donde Voldemort no aparece físicamente.
Este libro se centra en el tema de la traición, ya que Sirius era amigo de los padres de Harry (de hecho es su padrino) y les vende a Voldemort que causa su muerte. La venganza la reencarna tanto Harry (que quiere encontrar a Sirius para vengar la muerte de sus padres) como el propio Sirius (que quiere vengar la caída de Voldemort). La corrupción moral esta retratada por otro personaje que no develaré, para no spoilerear a nadie. Se trata de un persona cuya debilidad y envidia le llevan a mentir, vender y traicionar a sus seres queridos.
Este libro me dejó sin palabras, los personajes están cada vez más desarrollados, la trama va avanzando, todo se hace mas emocionante.
Leer acerca de Los Merodeadores me encanta, porque es algo que en la película nunca se aclara lo que en realidad había pasado con Sirius y Peter ¿cómo eran animagos? ¿Lupin siempre fue hombre lobo? ¿Porqué a James le decían Cornamenta?. La historia que cuenta Lupin sobre Lunático, Colagusano y Cornamenta es algo hermoso. Y Sirius... que puedo decir, mi favorito.
No puedo criticarle nada a este libro. ¡Me encanta!
Recuento mensual | Mayo
miércoles, 1 de junio de 2016 • 2016, Dirty Heads, Father John Misty, Lecturas mensuales, Recuento mensual
¡Hola!
De nuevo otro mes que se fue volando, lo tacharé de poco productivo en cuanto lecturas porque no se que paso XD según yo había leído un montón, pero nada jaja ¿cómo les fue a ustedes?
Fuera de lecturas mayo fue un gran mes para mi en cuanto a cosas que hice, de este lado del mundo empieza el verano así que fui a un par de parques, uno acuático y uno de atracciones y estoy muy emocionada porque por fin me iré de vacaciones, así que no se si habrá entradas, pero si hubiera seguramente son programadas. Cuéntenme si en sus países ya salieron de vacaciones, aquí en occidente (o al menos en EU) los niños ya estan disfrutando de las albercas y el calor.
Y para no hacer esto mas largo les dejo mi recuento :)

El niño en la cima de la montaña, John Boyne 3/5 (reseña)
Persona normal, Benito Taibo 3/5 (reseña)
♥-Favorito del mes
Otras reseñas publicadas en el mes:
El increíble caso de Barnaby Brocket, John Boyne (reseña)
Harry Potter y la Cámara Secreta, J.K. Rowling (reseña)
El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, Ransom Riggs (reseña)
Sombra y hueso, Leigh Bardugo (reseña)
El resplandor, Stephen King (reseña)

Lolita, Vladimir Nabokov
Outlander, Diana Gabaldon
Outlander, Diana Gabaldon

Dirty Heads, Cabin By The Sea
Canción favorita: Cabin By The Sea
Father John Misty, I Love You Honey Bear
Canción favorita: The Ideal Husband

-Room ♥
-Misconduct
-Legend
-Ha vuelto

Series:
-The Killing (S3 y S4)
En el recuento del mes pasado comente que me había hecho de un Bullet Journal y un par de personas se interesaron en ver, (cosa que me hizo mucha ilusión) así que aquí les dejo algunas páginas que llevo hechas.
Si a alguien mas le interesa puedo hacer entradas exclusivamente de mi Journal y además explicar que es, que materiales utilizo y así, dejen su opinión en los comentarios :)
Platiquenme ustedes que tal les fue de lecturas en Mayo, si ya leyeron alguno de estos libros, escucharon esta música, vieron estas películas, series o desean hacerlo.
¡Feliz inicio de mes y buenas lecturas!
Flores en el Ático, V.C. Andrews | Reseña
domingo, 29 de mayo de 2016 • Reseña
Título: Flowers in the Attic
Traducción: Flores en el Ático
Autor: V.C. Andrews
Serie: Dollanganger #1
Editorial: Gallery Books
Páginas: 400
Género: Ficción, Horror, Misterio
Adaptación: Si (1987 y 2014) Tráiler
Adaptación: Si (1987 y 2014) Tráiler
★★★★☆
Sinopsis: Desde su publicación original Flores en el ático se convirtió en un fulminante best seller y fue adaptada al cine con gran éxito. Primera entrega de una serie sobrecogedora, esta novela narra la terrible experiencia vivida por cuatro niños que, víctimas inocentes de unas pasiones prohibidas, crecen en un lúgubre encierro, aislados del mundo por una madre cruel...
Opinión
Había una vez una familia muy feliz, Christopher el apuesto y mejor padre que nadie pueda imaginar, Corrine la madre, la mas dulce y hermosa mujer, Cathy, Chris, Carrie y Cory los hijos mas perfectos, guapos, inteligentes y talentosos... suena bien ¿no?
Pero, (como todo lo bueno no dura para siempre) esta perfecta familia cambiará radicalmente después de la muerte de el padre Christopher que fallece en un accidente de coche el día de su cumpleaños.
Había una vez una familia muy feliz, Christopher el apuesto y mejor padre que nadie pueda imaginar, Corrine la madre, la mas dulce y hermosa mujer, Cathy, Chris, Carrie y Cory los hijos mas perfectos, guapos, inteligentes y talentosos... suena bien ¿no?
Pero, (como todo lo bueno no dura para siempre) esta perfecta familia cambiará radicalmente después de la muerte de el padre Christopher que fallece en un accidente de coche el día de su cumpleaños.
La vida que quizás no era muy lujosa, pero se puede decir que vivían bien desaparece y los niños junto con su madre quedan amenazados de vivir en la calle, sin papá, sin casa y sin sus juguetes tan preciados.
Así que de la nada mamá les dice que se irán a vivir a casa de los abuelos; que su abuelo es un hombre muy rico, tiene una casa enorme y seguro se quedan con la jugosa herencia, pero lo que ella no les dice al principio es que van a tener que vivir un tiempito escondidos en el ático, porque su abuelo no debe saber que existen, ya que mamá cuando era joven hizo algo imperdonable y hasta que ella recobre el cariño de su padre y logre convencerle de que es una buena hija podrá presentarlos ante él.
Así que de la nada mamá les dice que se irán a vivir a casa de los abuelos; que su abuelo es un hombre muy rico, tiene una casa enorme y seguro se quedan con la jugosa herencia, pero lo que ella no les dice al principio es que van a tener que vivir un tiempito escondidos en el ático, porque su abuelo no debe saber que existen, ya que mamá cuando era joven hizo algo imperdonable y hasta que ella recobre el cariño de su padre y logre convencerle de que es una buena hija podrá presentarlos ante él.
Hasta aquí todo bien, que son unos cuantos días escondidos, hasta puede llegar a ser divertido cuando eres niño, al fin y al cabo son solo unos días, un ratito.
Pero los días van pasando, se transforman en semanas y luego meses, entre mas transcurre el tiempo ellos se van dando cuenta de los secretos de la familia, como es uno de ellos el incesto del que ellos son fruto. La abuela es una vil y macabra persona y si los encuentra haciendo cosas que ella llama "pecaminosas" les dará de azotes o simple, no les llevará de comer en una semana
"La gente es quién hace las reglas de la sociedad, no Dios"
En un ambiente como el ático donde no les da ni el sol, no corren al aire libre, ya no van a la escuela, en donde nisiquiera pueden tener contacto con alguien mas que su madre y la horrorosa abuela no es de esperarse que las cosas vayan bien, es obvio que van a caer en enfermos, no crecerán bien. No tendrán una vida normal por mas que su madre les compre las mejores ropas, juguetes y joyas.
Como todo libro de misterio al principio es bastante pesado agarrarle el hilo, ir acomodando en tu mente todos los detalles que te dan, pero es fácil hacer empatía con los personajes, sentir lo que ellos sienten y puede que aunque la historia sea cruel te guste. Es una historia con temas delicados, no es un cuento feliz y perfecto y se que es un tema difícil de tratar pero la escritora lo hizo de una forma muy ingeniosa
Flores en el ático es una novela terriblemente dura, con una trama que deja al lector con los pelos de punta y que impresiona de principio a fin. Con unos personajes principales que enseguida se hacen cercanos y un ritmo ágil, es un libro que he “disfrutado” y odiado un poco y que recomiendo a todos aquellos que gusten de lecturas no excesivamente agradables.
Quotable IV
jueves, 26 de mayo de 2016 • -El castillo de cristal, •Jeannette Walls, Frases literarias favoritas, Quotable
El resplandor, Stephen King | Reseña
martes, 24 de mayo de 2016 • Reseña
Traducción: El resplandor
Autor: Stephen King
Serie: El resplandor #1
Editorial: Debolsillo
Páginas: 656
Género: Horror, Misterio, Paranormal
Adaptación: Si (1980) Tráiler
★★★★☆
Goodreads | Amazon | Book Depository
Sinopsis: REDRUM. Ésa es la palabra que Danny había visto en el espejo. Y, aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror. Danny tenía cinco años, y a esa edad pocos niños saben que los espejos invierten las imágenes y menos aún saben diferenciar entre realidad y fantasía. Pero Danny tenía pruebas de que sus fantasías relacionadas con el resplandor del espejo acabarían cumpliéndose. De todos modos, necesitaban aquel trabajo en el hotel. Danny sabía que su madre pensaba en el divorcio y que su padre se obsesionaba con algo muy malo, tan malo como la muerte y el suicidio. Sí, su padre tenía que aceptar la propuesta de cuidar de aquel hotel de lujo de más de cien habitaciones, aislado por la nieve durante seis meses. Hasta el deshielo iban a estar solos...¿Solos?
Opinión

Luego de 2 años y una mudanza, Jack Torrance consigue un trabajo como cuidador del gran Hotel Overlook, situado en las montañas rocosas, el trabajo consiste en mantener en buen estado el Hotel durante el descanso de invierno. Siendo así, la familia Torrance, los únicos en el Hotel. Desde los primeros capítulos ya podemos presenciar que la estadía de la familia en el hotel no va a ser muy tranquila.
Es allí cuando la novela atrapa al lector, a través de las narraciones de las distintas criaturas sobrenaturales del hotel, los personajes y sus reacciones, todo esto lleva al lector a querer avanzar mas y mas con la lectura. El Hotel es maligno, las muertes, el dolor y sufrimiento, están en el Hotel, todo eso es parte de las paredes, esta en su estructura. No pasa mucho tiempo para que el hotel comience a influir en sus huéspedes temporales: los Torrance. En un comienzo es Danny quien presencia el horror, pero luego es Jack quién se lleva la peor parte.
Se avanza con buen ritmo en la lectura, quizás los primeros capítulos pueden resultar lentos (con nada fuera de lo normal) pero es tan solo un paso previo a todo el terror del Hotel, como la calma antes de la tormenta. Una cosa que me fascino fue que el autor se inspiró en La máscara de la muerte roja. Un relato de mi querido Edgar A. Poe, y también incluye frases y citas de Alicia en el país de las maravillas, así que señor King me agrada bastante ;*
Nada más que decir, el final es sorprendente.
Autor: Stephen King
Serie: El resplandor #1
Editorial: Debolsillo
Páginas: 656
Género: Horror, Misterio, Paranormal
Adaptación: Si (1980) Tráiler
★★★★☆
Goodreads | Amazon | Book Depository
Sinopsis: REDRUM. Ésa es la palabra que Danny había visto en el espejo. Y, aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror. Danny tenía cinco años, y a esa edad pocos niños saben que los espejos invierten las imágenes y menos aún saben diferenciar entre realidad y fantasía. Pero Danny tenía pruebas de que sus fantasías relacionadas con el resplandor del espejo acabarían cumpliéndose. De todos modos, necesitaban aquel trabajo en el hotel. Danny sabía que su madre pensaba en el divorcio y que su padre se obsesionaba con algo muy malo, tan malo como la muerte y el suicidio. Sí, su padre tenía que aceptar la propuesta de cuidar de aquel hotel de lujo de más de cien habitaciones, aislado por la nieve durante seis meses. Hasta el deshielo iban a estar solos...¿Solos?
Opinión
Tenía tiempo aplazando este libro y años queriendo ver la película, pero no lo quería hacer sin leerlo antes, así que en mis típicos arranques lecturales pues lo leí y al momento sigo preguntándome porque no lo hice antes.

El libro nos relata la vida de Jack Torrance, un escritor frustrado, alcohólico en recuperación, padre de familia. Este hombre debe mudarse luego de perder su trabajo como profesor. Esto afecta mucho su vida familiar, ya que Jack se dedica a beber y es la bebida quien lo lleva a realizar errores en su vida, uno de ellos: romperle el brazo a su hijo Danny, quien en ese entonces solo tenía 3 años y Wendy, su esposa, se siente atrapada en un matrimonio que se encamina a la ruina.
Luego de 2 años y una mudanza, Jack Torrance consigue un trabajo como cuidador del gran Hotel Overlook, situado en las montañas rocosas, el trabajo consiste en mantener en buen estado el Hotel durante el descanso de invierno. Siendo así, la familia Torrance, los únicos en el Hotel. Desde los primeros capítulos ya podemos presenciar que la estadía de la familia en el hotel no va a ser muy tranquila.
Es Tony, un "amigo" que se aparece en la cabeza de Danny, quién le previene acerca de el Hotel Overlook. Tony le muestra imágenes perturbadoras, con el fin de evitar que Danny y su familia vayan allí.
Ya en el hotel, conocemos a Dick Halloran, el cocinero del hotel. Este hombre siente algo diferente en Danny, se da cuenta inmediatamente del asombroso don, Danny "esplende" (shine/brilla). En los siguientes capítulos, vemos a una familia casi normal, pero las cosas "raras" no se hacen esperar: el comportamiento de Jack cambia, el pequeño Danny de tan solo 5 años, comienza a ver cosas horribles: sangre, cadáveres, etc.
Es allí cuando la novela atrapa al lector, a través de las narraciones de las distintas criaturas sobrenaturales del hotel, los personajes y sus reacciones, todo esto lleva al lector a querer avanzar mas y mas con la lectura. El Hotel es maligno, las muertes, el dolor y sufrimiento, están en el Hotel, todo eso es parte de las paredes, esta en su estructura. No pasa mucho tiempo para que el hotel comience a influir en sus huéspedes temporales: los Torrance. En un comienzo es Danny quien presencia el horror, pero luego es Jack quién se lleva la peor parte.Realmente me fascina la forma en que el escritor puede describir el Hotel, nos hace sentir que, mientras leemos, estamos en alguna de las habitaciones, o deambulando por los pasillos del imponente Overlook. También es notable el talento a la hora de desarrollar a los personajes, Danny no es un niño de 5 años normal, el tiene el don. Y Stephen King tiene una especie de don para esta clase de personajes, un don para poder crear a un personaje que sea un niño pero a la vez este cargado de madurez y responsabilidad. Pero Danny no deja de ser un niño, un niño que ama a sus padres pero aún así haría lo que fuera por protegerlos. King hizo un buen trabajo con el personaje de Jack. Un hombre inestable, que cambia a lo largo del libro, para finalmente ser una persona totalmente diferente al casi triste hombre que conocimos en el primer capítulo. Y como no mencionar a Wendy, oh Wendy, una mujer que al principio parecía ser la típica ama de casa, pero luego de todo lo pasado en el Overlook, evoluciona en un personaje mas fuerte, con más caracter. En fin, todos los personajes son merecedores de mis cumplidos.
Se avanza con buen ritmo en la lectura, quizás los primeros capítulos pueden resultar lentos (con nada fuera de lo normal) pero es tan solo un paso previo a todo el terror del Hotel, como la calma antes de la tormenta. Una cosa que me fascino fue que el autor se inspiró en La máscara de la muerte roja. Un relato de mi querido Edgar A. Poe, y también incluye frases y citas de Alicia en el país de las maravillas, así que señor King me agrada bastante ;*
Nada más que decir, el final es sorprendente.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)










Social Icons