Entre portadas III: Doble exposición
viernes, 8 de abril de 2016 • Entre portadas


¡Hola gente!
Hoy les traigo de nuevo unas cuantas lindas portadas que me han llamado la atención. Desde el año pasado he estado encontrándome con portadas como estas, es una técnica de fotografía llamada doble exposición que en realidad es algo antigua, pero se ha puesto de moda últimamente. Claro que todas estas han sido hechas en algún programa de edición y no análogamente, pero igual el resultado me gusta mucho.
1. Jackaby, William Ritter
2. The Awakened, Sara Elizabeth Santana
3. A Whole New World, Liz Braswell
4. Stone Field, Christy Lenzi
5. The Forsaken, Lisa M. Stasse
6. Unspeakable, Abbie Rushton
Entre portadas es una sección creada por Annie's Place si te gusta puedes añadirla a tu blog 💕 No dudes en compartilo para darle un vistazo.

Interestelar, Christopher Nolan | Película
jueves, 7 de abril de 2016 • -Interestelar, •Christopher Nolan, Películas y Series
Título: Interstellar
Traducción: InterestelarGénero: Ciencia Ficción
Director: Christopher Nolan
Escritor(es): Jonathan Nolan, Christopher Nolan
Actores: Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain, más.
Duración: 169 min
Año: 2014
IMDb | Amazon | iTunes
Sinopsis: Inspirada en la teoría del experto en relatividad Kip Stepehen Thorne sobre la existencia de los agujeros de gusano, y su función como canal para llevar a cabo los viajes en el tiempo. La historia gira en torno a un grupo de intrépidos exploradores que se adentran por uno de esos agujeros y viajan a través del mismo, encontrándose en otra dimensión. Un mundo desconocido se abre ante ellos y deberán luchar por mantenerse unidos si quieren volver de una pieza. La película cuenta con un reparto de lujo con nombres como Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain y Michael Caine, todos ellos a las órdenes de Christopher Nolan.
Opinión
Interestellar es una mezcla de espectáculo con inteligencia, no solo cuenta con una buena historia, si no también nos hace pensar y que al terminar de verla pasemos horas hablando de ella. Es necesario poner toda nuestra atención en la historia para no perdernos nada importante.

Visualmente es espectacular y a mí que me llaman la atención estos temas me fascina. La película se desarrolla en un futuro no especificado. El mundo esta sobrepoblado y las enormes tormentas de arena estan destruyendo los cultivos de muchas granjas. Además para empeorar las cosas el nivel de nitrógeno en la atmósfera esta subiendo, por lo que humanidad tiene sus días bien contados.
El protagonista, Cooper un ex piloto de la NASA vive ahora en su granja junto a Tom y Murphy sus hijos y su suegro. Después de una serie de eventos "paranormales" que tienen que ver con una falla gravitacional, tanto Cooper como Murphy terminan encontrando una base secreta de la NASA, liderada por el profesor Brand y su hija Amelia que estan tratando de salvar la humanidad. Tienen dos planes, uno es construir una nave que pueda llevar humanos a un planeta habitable, el otro trata de colonizar dicho planeta con embriones congelados lo cual significa abandonar a las personas de la tierra. Además, Cooper se entera de que un agujero de gusano se abrió hace cincuenta años cerca de Saturno y la NASA envió astronautas para buscar planetas habitables y encontraron sólo tres. Entonces lo que hay que hacer ahora es enviar un nuevo equipo para visitar dichos planetas y con suerte encontrar a los otros astronautas y comprobar cuál serviría como nuevo hogar.
Entonces Cooper considerando el futuro de su familia acepta realizar el viaje. Será acompañado por Amelia, los científicos Doyle y Romilly y el sarcástico robot TARS. Por obvias razones Murph no tomará bien la partida de su padre que va hacia lo desconocido y con suerte algo bueno salga.El ritmo de la película es algo rápido, así que no sientes que dura mucho desarrollándose. Igual tratándose del contenido podría ser mas larga y sería igual de interesante. Contiene varios saltos temporales, viajes entre galaxias y momentos impredecibles que nos llevan a un clímax intenso pero confuso.
En efecto es una película de ciencia ficción, pero de ciencia ficción pura, (no del tipo de Star Wars o Guardianes de la Galaxia) que nos debería contar una historia científicamente posible y basada en la realidad, digo... no es como que alguien haya cruzado por un agujero de gusano y conocido otras galaxias, pero son teorías. Esto no quiere decir que no haya nada de ficción, el director ha usado dichas teorías como base y encontró algo de lo cuál por ahora no sabemos mucho y simplemente ha especulado. Algunas teorías físicas complejas que tiene el guión son explicadas de manera simplificada para que el espectador promedio las pueda entender.
Las actuaciones me han gustado mucho y tratándose de actores que disfruto ver no puedo pedir más. Hay escenas en dónde al menos te sacarán una lágrima y es curioso, esperaba todo menos llorar, porque es una película técnica y basada en lo científico, lo que hace genial que el director logro combinar lo emocional con lo intelectual, esto a su vez hace el filme un poco mas digerible, que todo mundo pueda verla.
La música, fotografía, efectos especiales son geniales. Por mucho de mis películas favoritas.
Si viste la película y no captaste cual es la línea del tiempo en la historia te dejo aquí una imagen que lo explica muy sencillamente.
¿Ya viste esta película o te gustaría verla? ¿Tienes algunas teorías? déjame tu opinión :)
"Love is the one thing that transcends time and space"


It's Kind of a Funny Story, Ned Vizzini | Reseña
martes, 5 de abril de 2016 • Reseña
Título Original: It's Kind of a Funny Story
Sinopsis: Al igual que muchos adolescentes ambiciosos de Nueva York, Craig Gilner ve la entrada al Secundaria Ejecutiva PreProfesional de Manhattan como el pasaje a su futuro. Decidido a tener éxito en la vida —lo que significa entrar en la escuela secundaria correcta para entrar en la universidad adecuada para hacer el trabajo—Craig estudia noche y día para sacar A en el examen de ingreso, y lo hace. Ahí es cuando las cosas empiezan a ponerse de locos. En su nueva escuela, Craig se da cuenta de que no es brillante en comparación a los otros niños, es sólo un chico promedio, y tal vez ni siquiera eso. Pronto ve su futuro perfecto desmoronase. El estrés se convierte en insoportable y Craig deja de comer y dormir, hasta que, una noche, casi se mata.
Opinión
Ned Vizzini escribió esta novela con algunos detalles autobiográficos y me parece que es lo que la hace tan única. Y ya que es por su propia experiencia te da a conocer de cerca la ansiedad y miedo que vive hoy en día un adolescente, porque sabemos que si no vamos a una buena escuela no seremos buenos en lo que nos dediquemos a futuro y no tendremos una vida "normal".
Craig es un adolescente exigente consigo mismo, tiene su futuro planeado perfectamente. Ha conseguido las mejores notas en los exámenes, lo que le permite acceder con sus dos mejores amigos a la mejor escuela que le situará en el camino correcto para convertirse en la persona que quiere ser.
Me gustaron bastante los personajes porque son creíbles y los sientes muy cercanos, me encanta la actitud que tiene Noelle y el hombre egipcio, el presidente Armelio y todos. Es una verdadera aventura acompañar a Craig en su búsqueda.
GuardarGuardar
Traducción: No hay
Autor: Ned Vizzini
Serie: No
Editorial: Miramax
Páginas: 444
Sinopsis: Al igual que muchos adolescentes ambiciosos de Nueva York, Craig Gilner ve la entrada al Secundaria Ejecutiva PreProfesional de Manhattan como el pasaje a su futuro. Decidido a tener éxito en la vida —lo que significa entrar en la escuela secundaria correcta para entrar en la universidad adecuada para hacer el trabajo—Craig estudia noche y día para sacar A en el examen de ingreso, y lo hace. Ahí es cuando las cosas empiezan a ponerse de locos. En su nueva escuela, Craig se da cuenta de que no es brillante en comparación a los otros niños, es sólo un chico promedio, y tal vez ni siquiera eso. Pronto ve su futuro perfecto desmoronase. El estrés se convierte en insoportable y Craig deja de comer y dormir, hasta que, una noche, casi se mata.
Opinión
Ned Vizzini escribió esta novela con algunos detalles autobiográficos y me parece que es lo que la hace tan única. Y ya que es por su propia experiencia te da a conocer de cerca la ansiedad y miedo que vive hoy en día un adolescente, porque sabemos que si no vamos a una buena escuela no seremos buenos en lo que nos dediquemos a futuro y no tendremos una vida "normal".
"La vida no se trata de sentirse mejor, se trata de hacer el trabajo"
Craig es un adolescente exigente consigo mismo, tiene su futuro planeado perfectamente. Ha conseguido las mejores notas en los exámenes, lo que le permite acceder con sus dos mejores amigos a la mejor escuela que le situará en el camino correcto para convertirse en la persona que quiere ser. Pero toda esa presión le pasará factura, transformándose en ansiedad, depresión e incluso pensamientos suicidas, y esto hace que voluntariamente quiera entrar en un centro psiquiátrico. Ahí conoce a otras personas con problemas reales, vivirá situaciones y emociones que cambiarán su forma de ver y entender el mundo.
"Yo no tengo miedo de morir, solo tengo miedo de vivir"
Al principio del libro, sentiremos la angustia y la falta de aire que sufre Craig, quien no es capaz de lidiar con la presión que se supone lo convertirá en un adulto ejemplar. En la segunda mitad, en el ingreso, viviremos un remolino de sentimientos y emociones que nos llevarán al borde del llanto y la risa en más de una ocasión, esta es una de esas historias que dejan huella en el lector.
Me gustaron bastante los personajes porque son creíbles y los sientes muy cercanos, me encanta la actitud que tiene Noelle y el hombre egipcio, el presidente Armelio y todos. Es una verdadera aventura acompañar a Craig en su búsqueda.
"¿Cómo sabes cuando has tocado fondo?"

Tres mujeres, Sylvia Plath | Reseña
domingo, 3 de abril de 2016 • Mini reseña, Reseña
Título: Three Women: A Poem for Three Voices
Traducción: Tres mujeres
Autor: Sylvia Plath
Serie: No
Editorial: Nørdica
Páginas: 104
Género: Poesía
★★★★☆
Sinopsis: Sylvia Plath siempre apunta al corazón.Tres mujeres es un emocionante poema a tres voces que tiene como tema central la maternidad. Cada voz representa una forma de vivirla: la mujer que centra su realización en ser madre, la que sufre por no poder serlo y la que lo es a su pesar. Sylvia concibió este poema, feminista y antibelicista, para ser leído en voz alta, y en 1962, un año antes de su muerte, lo leyó en la BBC. La experiencia supuso un cambio de dirección en su forma de afrontar la escritura. Desde entonces concebiría los poemas «en voz alta», cambiando de forma definitiva su técnica poética. «Es el poema más poderoso de su obra. Es exquisito y tiene la capacidad de llegar al corazón. [...] Plath ha puesto voz a nuestras más íntimas pesadillas.» Joyce Carol Oates
Opinión
Sylvia Plath, escribe un poema en el que tres mujeres exponen sus sentimientos sobre la maternidad.
Una mujer que tiene un aborto espontáneo de un hijo que desea. Otra mujer que da a luz a un hijo deseado. Y una tercera mujer que da a luz a un hijo que no quiere y que da en adopción.
Te das cuenta de los sentimientos de estas mujeres durante el embarazo, el parto, el aborto en una de ellas y la vuelta a la rutina de su vida diaria.
Esta es de las pocas veces que he leído poesía y me gusto bastante, se me hizo muy ameno y además fácil de entender, porque en ocasiones no me animo ya que tengo miedo a no captar la idea que viene detrás de los versos.
Fragmento
"La miro en mi sueño, mi terrible y pequeña niña roja.Llora a través del vidrio que nos separa.Llora, está muy molesta.Sus chillidos son uñas que agarran y rasguñan como gatos.Por sus uñas afiladas es que roba mi atención.Llora con la noche, con las estrellasQue brillan y giran lejos de nosotros."


Redes Sociales | Book Tag
sábado, 2 de abril de 2016 • Book Tag, Redes Sociales
Desde hace tiempo quería inaugurar esta sección tan sonada en muchos blogs, ya que me parece otra forma de hablar de libros y de una manera divertida. Así que vamos a empezar.
TWITTER: Libro favorito mas corto
| Alicia en el País de las maravillas, Lewis Carroll | Siglo 19 | ★★★★★ |
Siempre me ha parecido una historia genial y divertida, siempre que puedo le doy una releída.
FACEBOOK: Libro que todo el mundo me decía que tenía que leer
| El jardín olvidado, Kate Morton | Punto de Lectura | Reseña | ★★★★☆ |
No es como que "todo el mundo" me lo recomendara, pero si varias personas me habían contado
sobre la historia y me dio mucha curiosidad, es un libro muy interesante.

INSTAGRAM: Un libro tan bonito que tuve que enseñarlo en Instagram
| Pride and Prejudice, Jane Austen | Vintage Classics | Reseña | ★★★☆☆ |
Ya lo dije anteriormente, estas ediciones de Jane Austen me encantaron. Las seguirán
viendo por aquí, sorry not sorry.
GOODREADS: Libro que recomendaría a todo el mundo.
![]() | |
|
Es de mis libros favoritos de todos los tiempos, lo recomiendo abiertamente.
YOUTUBE: Un libro del que me encantaría que hicieran película.
![]() |
Desde que leí este libro me pareció una gran propuesta para ser una película, haber si un día.
TUMBLR: Libro que leí antes de que fuera "cool" leerlo.
![]() | |
Me compre este libro antes de Semana Santa del 2013 porque había olvidado llevar un libro para leer en el avión, me pareció interesante la sinopsis y sin más lo compre. Un año después salió la película y todo mundo estaba loco por el. |
MYSPACE: Un libro que no recuerdo si me gusta o no.
![]() | |
Este es uno de esos libros que recuerdo muy vagamente la historia, recuerdo perfectamente el final, pero no mis sentimientos hacia el. |

Entre portadas II: Blanco
viernes, 1 de abril de 2016 • Entre portadas
1. The Governor's Wife, Michael Harvey
2. The Islanders, Christopher Priest
3. You Are Free: Stories, Danzy Senna
4. The Shell Collector, Anthony Doerr
5. The Luminaries, Eleanor Catton
6. The Philosopher Kings, Jo Walton
¿Cuál de estas les ha gustado mas? Mi favorita esta entre la 2 y 4.
Entre portadas es una sección creada por Annie's Place si te gusta puedes añadirla a tu blog 💕 No dudes en compartilo para darle un vistazo.

Recuento Mensual | Marzo
jueves, 31 de marzo de 2016 • 2016, AURORA, Caloncho, División Minúscula, Lecturas mensuales, Recuento mensual, Royal Blood
Otro mes que se nos va, en este leí lo suficiente que es un libro por semana. Dos de estos libros fueron re-lecturas porque ya tenía algo de tiempo queriendo hacerlo.
Si te perdiste las reseñas puedes ir a leerlas, te dejo los enlaces abajo.
La reina roja, Victoria Aveyard 3/5
♥-Favorito del mes
♥-Favorito del mes
*-re-lectura
Otras reseñas publicadas en el mes:
A ciegas, Josh Malerman (reseña)
A ciegas, Josh Malerman (reseña)
Perdida, Gillian Flynn (reseña)
Las tres caras de la Luna (reseña)
Destroza este diario, Keri Smith (reseña)
Harry Potter y la Piedra Filosofal, J.K. Rowling (reseña)
La casa de Riverton, Kate Morton
Emma, Jane Austen
Emma, Jane Austen
Obras maestras, Virginia Woolf

División Minúscula, División
Canción favorita: Humanos Como Tú
Caloncho, Fruta (Vol. II)
Canción favorita: Chupetazos

AURORA, All My Demons Greeting Me As A Friend
Canción Favorita: Running With The Wolves, Murder Song
Royal Blood, Royal Blood
Canción favorita: Little Monster

Películas:
-Amy
-Pride and Prejudice ♥
-The Great Gatsby
-The Great Gatsby
-Game of Thrones (S5)
-Breaking Bad Todas las temporadas
Platiquenme ustedes que tal les fue de lecturas en Marzo, si ya leyeron alguno de estos libros, escucharon esta música, vieron estas películas, series o desean hacerlo. ¡Felices lecturas!

Suscribirse a:
Entradas (Atom)





Social Icons