Hacks y tips para Bullet Journal

martes, 9 de abril de 2019




1.Usa el código de colores
Consigue un par de resaltadores o midliners y codifique por colores todo en su bujo. Asigna un color específico para que puedas ver rápidamente lo que tienes que hacer. Especialmente me encanta esto para la planificación futura porque a veces deseas ver qué plazos tienes del trabajo que se aproxima, por lo que puede ver rápidamente todas las entradas relacionadas con el trabajo en su BuJo de un vistazo.

Aunque me encanta la simplicidad de los pliegos minimalistas, me gusta ver rápidamente lo que está pasando en mi semana para asegurarme de que todo esté terminado, y el código de colores es la mejor manera que he encontrado para hacer esto. Es especialmente inteligente hacer una clave para sus colores en la parte posterior de tu bujo para una referencia rápida.



2.Dutch Doors (puertas holandesas)
Pueden parecen complicadas, pero en realidad son muy simples y geniales si quieres agregar más trackers de hábitos a tus spreads. Si no estás seguro de cómo hacer una puerta holandesa todo lo que tiene que hacer es cortar horizontalmente (o verticalmente) a lo largo de donde quiere que esté la puerta, aquí una entrada más detallada sobre el tema.



3.Utiliza post it para aprovechar mejor el espacio
Las notas adhesivas son una excelente manera de maximizar el espacio en tu Bullet Journal. Tengo una página de lista de tareas pendientes y una página de lista de compras en la que siempre coloco una nueva nota adhesiva al comienzo de la semana. Es un gran truco porque cuando te diriges a la tienda de comida, no tienes que llevar contigo todo el bujo, solo toma la nota adhesiva y ¡listo!



4.Usa washi tape en los bordes
La cinta Washi es excelente para usar en el borde de las páginas para resaltar y marcar como favorito. Marca las páginas importantes, como los cumpleaños. Me gusta asignar una cinta de washi a un mes entero, por ejemplo, abril sería azul, así que sé que debo darle la vuelta rápidamente. La cinta Washi es bastante barata y tiene muchos usos.



5.Haz pequeños separadores de papel
Echa un vistazo a esta manualidad súper simple para marcar tus páginas. Es la pequeña herramienta perfecta para tener un seguimiento de tus diferentes meses o semanas.



6.Utiliza lapicero de gel blanco para cubrir errores
Es probable que cometas muchos errores la primera vez que inicies tu journal. Incluso si eres un profesional, cometerás pequeños errores en tu bujo que querrás cubrir. Usa un bolígrafo de gel blanco para cubrir cualquier error. Simplemente escriba sobre los errores con el lápiz blanco y una vez que se seque, puede escribir sobre ellos nuevamente. Es como blanco, pero más bonito y más funcional.



7.Siempre trae tu bolígrafo contigo
Siempre ten tu pluma en cualquier lugar, simplemente usa la pequeña banda elástica que te proporciona el diario. Coloca la banda elástica en diagonal a través de tu bujo, siempre tendrás tus bolígrafos a mano y no tendrás excusa para no escribir las cosas de inmediato, por lo que te mantendrás organizado.



8.Haz una key plegable
Deja de voltear hacia el frente en busca de tu key con este simple e inteligente truco. Hay un par de maneras en que puede hacer la toma de la llave desplegable para su diario de balas, pero mi favorito es simplemente obtener una hoja de papel y pegarla al borde de la página con la cinta washi. Decorativo y funcional!



9.Pega un sobre a tu Bullet Journal
Me encanta esta idea porque te da almacenamiento extra. Solo pegue el sobre con washi o pegamento en barre y mete dentro cualquier cosa que desees. Me encanta poner citas de motivación o incluso cosas como tickets del cine, fotos, recuerdos en papel.



10.Diviertete
No es un hack, pero sé que a veces comenzar un diario puede ser intimidante porque ves muchos BuJo en línea. Sin embargo, este es TU planificador personal y no importa cómo se vea, ni tiene que ser perfecto. De hecho, te aliento a cometer errores y probar nuevos estilos de diario. Se supone que los Bullet Journal son 1. divertidas y 2. funcionales. Si te estresas con tu planificador, no lo usarás y negarás su propósito.



¿Tienes un Bullet Journal? ¿Pondrás en practica alguno de estos hacks? 
Me encantaría leer lo que ustedes hacen.





Recibe en tu e-mail todas las novedades





*despues de hacer clic en suscribirme ya es necesario que verifiques y actives la suscripcion en tu email para que puedas empezar a recibir la novedades


2 comentarios

  1. ¡Hola! Yo no tengo un bullet journal porque me falta mucha paciencia para ello, pero sí que me gusta tener una agenda con listas To-do y los códigos de color y símbolos, así como un planning mensual de lo que tengo que hacer. Me ayuda muchísimo a visualizar mis tareas y a motivarme para cumplirlas :)
    Un post genial, un besazo.

    ResponderBorrar
  2. ¡Holaaaa!

    QUE MARAVILLA DE ENTRADA *_*
    Me encantan estas cosas, me parecen chulísimas y disfruto un montón viendo tus bullet journals ajjaja aunque bueno, creo que ya te he comentado alguna vez que no tengo paciencia para hacer estas cosas...

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar

@ofmonstersandbooks

© of monsters and books. .