Liebster Award | Premios

viernes, 29 de enero de 2016



El día de hoy estoy muy emocionada en traerles esta entrada y es que me nominaron a 3 Liebster Awards, lo cual fue toda una sorpresa. Porque el blog en cuanto a entradas es bastante nuevo, este premio es muy interesante ya que puedes conocer blogs que van empezando. Así que si les interesa saber mis respuestas a las preguntas que me hicieron, sigan leyendo.

No olviden pasar por los blogs de las lindas bloggers que me nominaron, síganlas y déjenles comentarios bonitos.

-Neus del blog La coneja de papel 
-Rocío del blog Leer es placentero  
-Belén del blog Book Passion

¡Muchas gracias por nominarme chicas!




NORMAS
  • Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo
  • Responder a las 11 preguntas que te han hecho
  • Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores
  • Realizar 11 preguntas para los blogs que nomines

PREGUNTAS Y RESPUESTAS
1.¿Qué personaje te despierta el instinto asesino?
Definitivamente Dolores Umbridge es de lo mas nefasta, cada vez que salía en escena quería golpearla en la cara.

2.¿Leer el mismo libro todos los días o no leer nunca más?
Leer el mismo libro todos los días, no importa que lo recite de memoria.

3.¿Un libro que haya sido adaptado a la gran pantalla y no te haya decepcionado?
Ufff, antes cuando veía una película adaptada me daba algo si no era apegada al libro y siempre pasaba malos ratos. Ahora trato de no ser tan intensa. Pero una adaptación que me gusto bastante fue Gone girl, podría verla mil veces.

4.¿Un personaje al que le tengas cariño desde hace mucho tiempo?
Alicia, me encanta. Mi libro clásico favorito, que mas puedo decir.

5.¿El último libro que haya llegado a tu estantería?
La serie completa de Harry Potter, tenía mucho tiempo queriendo el Box set con todos los libros.

6.¿Un libro que te hayan recomendado mucho y que, al final, no ha sido para tanto?
Neandertal, lo siento. Pero es terrible en todos los aspectos, en primera no es mi tipo de lectura y me insistieron hasta el cansancio porque era "buenísimo". Simplemente no.

7.¿Una cita literaria que te encante?
“Todos los niños mitifican su nacimiento. Es un rasgo universal. ¿Quieres conocer a alguien? ¿Su corazón,su mente, su alma? Pídele que te hable de cuando nació. Lo que te cuente no será la verdad: será una historia. Y nada es tan revelador como una historia."  Como no, de Diane Setterfield.

8.¿Un personaje malvado por el que sientas empatía?
Al menos en libros no hay ninguno, siempre los malos son malos para mí, no hay cosa que los salve.

9.¿Un libro que vaya a publicarse este 2016 y tengas muchas ganas de leer?
The fever Code, tengo la esperanza que ese libro resuelva todas mis dudas, si no... James Dashner, CUÍDATE!

10.¿Doblas las páginas de libro o usas marca páginas?
Ambas cosas, cuando tengo marca páginas las uso, y cuando no, doblar es la solución.

11.¿Un libro que nunca te cansas de recomendar?
El cuento número Trece de Diane Setterfield, tengo algo con ese libro.


1. ¿Cuál es tu libro favorito? ¿Por qué?
Difícilmente puedo elegir uno como favorito, no me puedo limitar a solo un libro. Pero uno de mis muchos favoritos y el más que recomiendo es El cuento número Trece de Diane Setterfield y además le tengo bastante cariño porque este libro me introdujo de nuevo a la lectura.

2. ¿Qué banda sonora le pondrías a ese libro?
Como el libro tuvo su adaptación a la pantalla chica así lo dejaré.

3. ¿Alguna vez has deseado convertirte en alguno de los personajes de los libros que has leído? ¿Por qué?
No recuerdo haberlo deseado la verdad, pero si pudiera ser parte de universo de Harry Potter lo haría sin reparos.

4. ¿Sobre qué género literario te gusta más leer? ¿Por qué?
Me gusta estar leyendo géneros variados, pero el que más disfruto es el misterio y novelas policíacas. Porque me gusta tratar de adivinar que pasará.

5. ¿Y el que menos? ¿Por qué?
Erótica o New Adult, simplemente no es para mí... las  protagonistas me parecen muy tontas.

6. ¿En qué posición te es más cómoda la lectura?
Sentada, a veces cuando leo acostada me mareo y no se porque.

7. ¿Cuánto tiempo le dedicas a la lectura semanalmente?
Ni siquiera había pensado sobre esto, de 10-12 horas. Dependiendo del tiempo libre.

8. ¿Qué libro te gustaría ver en la gran pantalla?
Cuando leí Un monstruo viene a verme desee tan fuerte que fuera película que nada, ya la van a hacer jajaja.

9. De algún libro que hayas leído, ¿cuál ha sido la versión cinematográfica que más se ha asemejado a este?
Gone girl, y Harry Potter (saga).

10. ¿Qué libro te enganchó a la lectura? ¿Por qué?
De niña recuerdo que me "inicie" con Mujercitas a los 9 o 10 años, deje de leer un tiempo y volví con El cuento número Trece como mencione antes.

11. ¿Por qué decidiste abrirte un blog literario?
Para compartir como muchas otras personas mi opinión de libros que voy leyendo y algunas otras cosas que me gustan. Mas adelante habrá opiniones de películas, series, música, fotografía y lo que se me ocurra.

____________________________________________________________________
Corte Informativo
Este año el blog esta organizando un reto que consiste en leer autores mexicanos, si te interesa pincha en la imagen para mas información.
Image and video hosting by TinyPic

Continuamos...
____________________________________________________________________


1. ¿Qué libro recomendarías sin lugar a dudas?
1984 o Rebelión en la granja ambos de George Orwell. Los leí recientemente y la verdad me dejaron pensando mucho sobre la política, son bastante fáciles de leer y estoy segura de que más de algo terminas aprendiendo.

2. Si pudieras incluir algunos libros en las lecturas obligatorias de clase, ¿cuáles serían y por qué?
Yo hubiera deseado leer en clase El laberinto de la soledad, solo por el hecho de saber que pensaban los demás de el, ya que a mi me gusto mucho. Y lo digo, todo mexicano que soporte crítica a nuestra cultura y nuestra forma de pensar debería leer este libro.

3. ¿Qué libro has leído con muchas expectativas y al final no te gustó tanto como pensabas?
Hace tiempo leí Cinder con las expectativas por el cielo y ya nisiquiera recuerdo porque, pero no me gusto como esperaba.

4. ¿Qué opinas sobre que las películas que se basan en libros cambien la historia a su antojo?
Me alegra que historias lleguen a ser más conocidas (cuando son buenas), pero a veces les cambian cosas o no las ponen, y pues ya no es lo mismo.

5. ¿Cual es tu peor manía a la hora de leer? 
Últimamente me ha dado por comer cuando leo y es algo que dije que nunca iba a hacer, espero no manchar nada jajaja.

6. ¿Cómo empezó tu afición a la lectura? ¿Por el colegio, familia, salió solo...?
Desde pequeña mi papás me compraban libros de cuentos o clásicos para niños, así que siempre estuve rodeada de la lectura. Como dije más arriba, empece leyendo Mujercitas (osea el libro sin ser adaptación infantil)  y desde ese día aquí sigo, he tenido altibajos en mi viaje con los libros, pero siempre acabo volviendo.

7. ¿Qué serie o película recomendarías?
Por el momento estoy traumada con True Detective, por el tema policíaco y Juego de Tronos, porque pues es Juego de Tronos XD
Películas... reciente The Revenant y ya un poquito viejita Inception.

8. ¿Hay algún libro muy famoso que todo el mundo ha leído y tú no?
Uff muchos jajaja, al momento me viene a la cabeza Cazadores de Sombras.

9. ¿Que pareja (de libros, pelis o series) te encanta ver junta o te encantaría que lo estuvieran?
Me gustaría que Amélie y True Detective tuvieran libro, ¿eso cuenta?

10. ¿Eres de las personas que hacen spoilers o de las que los sufren?
Trato de no ser ninguna de las dos personas, pero mayormente sufro de los spoilers.

11. ¿Te gusta cómo se va desarrollando tu blog? ¿O se ha desviado de tus expectativas iniciales?
Digamos que estoy empezando de nuevo, así que va bien.

NOMINADOS
    Aini Books
    Always

*Tampoco olviden pasar por estos lindos blogs

PREGUNTAS
1. ¿Hay un libro que te aporto algo o que cambio tu vida? ¿Cuál?
2. ¿Hay algo que hagas siempre que lees? ¿Qué?
3. ¿Cuál es tu género favorito para leer? ¿Por qué?
4. ¿Cuál es el que menos te gusta? ¿Por qué?
5. Un libro que consideras que todos debería leer.
6. ¿Escuchas música cuando lees?
7. ¿Tienes alguna historia especial o divertida que hayas vivido gracias a los libros?
8. Que opinas de que dicen que ahora leer es solo una moda.
9. ¿Cuánto tiempo de vida tiene tu blog?
10. ¿Hay algún blog en especial que te guste leer? ¿Cuál?
11. Recomiendame un libro escrito por alguien de tu país.


Espero no haber hecho esto muy largo, si llegaste hasta aquí  muchas gracias ♥


12 comentarios

  1. Hola! ^^
    Pues "1984" "Rebelión en la granja", y "El cuento número Trece" todavía no los he leído, pero quiero hacerlo algún día. Espero que me gusten tanto como a ti. Yo también me quedo por aquí.

    Besos!

    ResponderBorrar
  2. Hola!!
    Felicidades por los 3 premios!! :D
    La verdad es que coincidimos en pocas respuestas, pero yo tampoco aguanto la erótica, aunque la New Adult sí me suele gustar ^^
    Besos y gracias por pasar por mi blog, ya me quedo por aquí! <33

    ResponderBorrar
  3. Hola bonita :)
    Muchas felicidades por todos los premios, me ha encantado conocerte un poco más ^^
    Besoss

    ResponderBorrar
  4. ¡Muchísimas felicidades! 3 nominaciones no son pocas eh jajajajaja Me ha gustado mucho leer esta entrada y conocerte un poquito más =)
    Un besote^^

    ResponderBorrar
  5. ¡Felicidades por los tres premios! Merecidísimo :)
    Muchos besos

    ResponderBorrar
  6. ¡Muchas gracias por participar!
    Me han gustado mucho tus respuestas, maldita Umbridge! jajaja

    Un besazo <3

    ResponderBorrar
  7. Eu só vim para elogiar
    e seguir seu blog.

    Espero que também você
    possa seguir o meu.

    Um abraço brasileiro.

    silvioafonso





    .

    ResponderBorrar
  8. Hola! Felicidades y gracias por nominarme:) Yo también quiero el libro de Amélie jiji.

    Un beso.

    ResponderBorrar
  9. Corazon bello felicidades por todas las nominaciones y mil gracias por nominarme en la proxima entrada de premios lo hare, es lindo que te tengan en cuenta en serio graaacias♥ Sabes que yo sufri un graaaaan spoiler con el tercer libro de Maze Runner y ahora no se si quiero leerlo:((( tengo la trilogía incompleta:((( y espero ansiosa tus reseñas de peliculas y demás cosas, besos♥

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! Aquí vengo yo con un comentario MUY atrasado, es que no he tenido tiempo y me gusta ser muy detallista en los comentarios cuando son tantas respuestas que diste.. Aquí voy:

    Creo que Dolores Umbridge logra despertar ese instinto en cualquiera, no la soportó, me acuerdo esa mota rosa justo como sale en la película y me dan ganas de golpearla por ser mala con todos.
    Tengo que ver/leerme Gone girl, me han dicho que es una muy buena adaptación..
    Oh Dios, la frase que pusiste es hermosa, nunca la había escuchado :c pero tiene mucho de verdad, me encantó.

    El cuento numero trece lo he visto mucho últimamente, creo que debo leerlo a ver por qué hablan tanto de él. :c Creo que todos hemos querido ser parte del universo de Harry Potter, te juro que esperaba que me llegara la carta, con todas mis fuerzas (en serio, no en broma, esperaba que JK Rowling fuera algo así como una "bruja que decidió esconder la verdad en un libro" y que existiera toda la mágia y todo eso, yo era muy credula XD).

    Antes de que se acabe el año debo leer algo de George Orwell, hace mucho que los tengo pendientes. Yo creo que incluiría en las lecturas obligatorias en clase simple y llanamente "libros", es que casi no realizan lecturas en clase (por lo menos donde estudié, y eso hace que no haya mucha motivación en los jovenes para leer).
    "Inception es mi pastor nada me faltará", ok no.. pero si me gusta muchísimo esa película, como la mayoría que he visto de Nolan, tiene algo que me hace maravillar.

    Y ahora tengo que darte muchísimas gracias por nominarme al premio :3 Siempre me hacen ilusión porque disfruto mucho contestando, pero tengo que "declinarlo" porque segun las reglas del premio (que casi nadie conoce pero igual yo sigo XD) no puedo recibir más de 11 Liebster y esa cuenta "ya esta saldada".. pero millones de gracias igual por acordarte de mi rinconcillo en todo este gran mundo de blogs. ¡Saludos y abrazos!

    ResponderBorrar
  11. ¡Buenas!
    Siento... vergüenza infinita OTL Me dije a mí misma que te comentaría cuando fuera a hacer el tag y eh, que eso he hecho (saldrá publicado en un par de días), pero es que hace un siglo de eso D: En fin... De nuevo, gracias por nominarme ♥

    He leído todas tus respuestas, me encanta cotillear estas cosas òuó Y tenemos en común varias: vivir en HP, leer sentadas, los géneros que no nos gustan... Quiero leer "Mujercitas", por cierto ^^ Y "Rebelión en la granja", que "1984" me encantó :D

    Me ha gustado la cita que has escogido :] Y lo de comer mientras lees me ha hecho gracia porque me dio por ahí un tiempo a pesar de que nunca lo hacía y ahora me dan ganas a veces, aunque al sacar los libros de la biblioteca me niego en rotundo a arriesgarme D: XD

    Seguro que me dejo muchas cosas por comentar, pero bueno o_óUu

    ¡Saludillos y abrazotes! ♪

    ResponderBorrar

@ofmonstersandbooks

© of monsters and books. .