Slaughterhouse-Five, Kurt Vonnegut

lunes, 1 de abril de 2024

Este libro nos va a contar las miserias de la guerra, la locura, el sin sentido del ser humano. Todo ello sin romantizar ni tampoco perderse en el drama, pero con un fuerte y sensible mensaje anti bélico salpicado de ciencia ficción. Una novela compleja con más preguntas que respuestas.

Publicada originalmente en 1969, esta novela es en parte autobiográfica, fuertemente influenciada por la propia experiencia de guerra de Vonnegut y alude a varios conflictos como el bombardeo de Dresde en la Segunda Guerra Mundial. El libro fue prohibido en Estados Unidos por ser demasiado satírico sobre la guerra, el sexo y la religión.

sh-5 es sorprendente, extraño y vagamente onírico como resultado del aspecto del viaje en el tiempo, la integración de extraterrestres y tantas líneas de tiempo diferentes. está salpicado de comentarios sorprendentemente morbosos y pesados sobre la guerra entremezclados con situaciones supuestamente cómicas y tonos alegres.

La frase ‘𝘚𝘰 𝘪𝘵 𝘨𝘰𝘦𝘴’ (así es/que le vamos a hacer) aparece como un mantra en todo el libro. Se repite y se repite y se repite. generalmente después de una muerte.L a declaración resume a Billy y su actitud hacia la guerra, la vida, el tiempo, de una sola vez. 𝘚𝘰 𝘪𝘵 𝘨𝘰𝘦𝘴… Las guerras son como los glaciares. puedes estar en contra de la guerra o en contra de los glaciares como quieras, pero no hay forma de detener su existencia. Billy, y presumiblemente vonnegut, están cansados de la guerra, cansados del sufrimiento de los civiles y los soldados y de todos los involucrados, cansados de ser juguetes de aquellos que nunca tienen que estar en el terreno y ser víctimas de las atrocidades de la guerra. están en contra de la guerra, pero también están resignados. Esta no es una historia para sentirse bien sobre alguien que está activamente en contra de la guerra, que busca activamente destruir el lugar de la guerra en nuestras líneas de tiempo, alguien que protesta por los derechos de quienes sufren. Esta es la historia de alguien común y corriente, que vio los efectos de la guerra de primera mano, que sufre por los recuerdos de lo que ha visto, el sufrimiento de los indefensos, y lo acepta como la verdad de nuestra sociedad. ¿Es inevitable? ¿Cómo se supone que lo saben Billy o Vonnegut? ¿Cómo se supone que debemos saberlo?


"𝙸 𝚊𝚜𝚔 𝚖𝚢𝚜𝚎𝚕𝚏 𝚊𝚋𝚘𝚞𝚝 𝚝𝚑𝚎 𝚙𝚛𝚎𝚜𝚎𝚗𝚝: 𝚑𝚘𝚠 𝚠𝚒𝚍𝚎 𝚒𝚝 𝚠𝚊𝚜, 𝚑𝚘𝚠 𝚍𝚎𝚎𝚙 𝚒𝚝 𝚠𝚊𝚜, 𝚑𝚘𝚠 𝚖𝚞𝚌𝚑 𝚠𝚊𝚜 𝚖𝚒𝚗𝚎 𝚝𝚘 𝚔𝚎𝚎𝚙."




Publicar un comentario

@ofmonstersandbooks

© of monsters and books. .